De cocina común y corriente a cocina innovadora

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Hoy queremos presentarte un ambicioso proyecto de renovación de una cocina llevado a cabo por el estudio de arquitectura Moovdesign. Esta reforma, hecha de pies a cabeza, fue nuestra elegida del día pues es asombroso ver cómo un lugar aburrido, común y corriente puede convertirse en un espacio que –además de funcional- se vuelca hacia lo moderno rayando en lo artístico. ¿Quieres inspirarte para diseñar y decorar tu propio cocina?; entonces no dejes de leer lo que sigue…

Un nuevo –pero viejo- ángulo

Aquí ya podemos ver con mayor claridad la estructura de este espacio con aspecto aburridor. Vemos cómo la cocina se encontraba confinada a un sector muy pero muy pequeño. Recordemos que una cocina pequeña nunca es un problema pero sí un resto para todo arquitecto y diseñador de interiores. ¿Quieres ver cómo Moovdesign asumió este reto de dar un aspecto mucho más moderno al lugar logrando que se viera más amplio, luminoso, abierto y comunicado? Dejemos que las imágenes hablen por sí solas…

El antes…

En esencia, este era un lugar que –en potencia- tenía muchas cosas a su favor para dar inicio a una exitosa renovación. Sabemos que el lugar se ve vacío y aburrido pero debemos aprender a ver el potencial de un lugar antes de juzgar. Si te fijas bien, este espacio ya contaba con un piso de madera excelentemente conservado y unas bonitas paredes blancas que aportan amplitud y luminosidad al lugar. En otras palabras, las bases para hacer algo magnífico ya se encontraban allí. Pero ahora veamos un poco más de cómo lucía este espacio que antes no era otra cosa más que común y corriente.

Después…

Resulta obvio que, luego de una transformación extrema, esta cocina ha logrado adquirir un carácter único, original, innovador y –sobre todo- muy pero muy artístico. Son muchos los detalles que podemos apreciar en esta imagen que es tan solo un abre bocas a esta exitosa y eficaz renovación. Así las cosas, el muro que solía dividir la cocina de las áreas sociales fue derribado pues ningún espacio pequeño necesita de demasiadas paredes pesadas para segmentarse –hay otras formas menos estorbosas de hacerlo-. En su lugar, una moderna barra fue instalada para comunicar el área de la cocina con el área del comedor. Un pequeño pero muy bonito escritorio se posa ahora en esta zona de forma contemporánea y multifuncional. ¿Quién dijo que en las cocinas solo se cocina?; ¡al pasado pisado!

El blanco como protagonista

Hubo dos factores que se mantuvieron en esta renovación: el piso de madera y el favorecedor blanco. Recuerda que el blanco hace que los espacios pequeños luzcan más grandes, luminosos, limpios y organizados. Si bien, el tamaño de la cocina no ha variado, el efecto óptico le añade unos metros cuadrados de más en términos visuales. Parte de la pared se mantuvo para actuar como superficie de apoyo de las bases de la cocina. ¿Te gusta lo que ves? Pequeños detalles negros salen a relucir brindando un contraste muy moderno y sobrio.

Más transformaciones…

Durante el arduo proceso de construcción, el ambiente fue alterado para beneficio de sus inquilinos. Finalmente, el estudio fue eliminado con la intención de crear un área más funcional y práctica. Ahora se cuenta con una barra o mesón ideal para desayunar, almorzar o comer. Y es que, como si fuera poco, estos ingeniosos arquitectos crearon además una bonita biblioteca hecha a la medida e incorporada en el muro. ¿Ves cómo es de sencillo sacarle provecho a cada rincón de tu casa? La cereza encima del pastel aquí es, sin dudas, la óptima iluminación del lugar la cual permite que todos los elementos decorativos se destaquen.

Un último vistazo…

Esta imagen resume el trabajo total al que fue sometida esta área de esta bonita casa funcional y moderna. Seguramente estarás de acuerdo cuando decimos que este lugar está irreconocible con relación a lo que era antes. Recuerda que tu cocina puede ser un área muy destacada de tu casa, si así lo quieres; un área en la que pasar el rato, entretener a tus huéspedes e invitados y unir a tu familia. Así que ¡haz de tu cocina un espacio invitador y entretenido!

Esperamos haberte inspirado un poco pero queremos inspirarte aún más, por eso, ingresa aquí –no te arrepentirás-: La asombrosa transformación de un estudio ultra pequeño

¿Te gustó el resultado final?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!