Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 estilos para decorar vestíbulos de todos los tamaños

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Ya sea que tengas un recibidor, corredor de entrada, hall o vestíbulo; la primera impresión de tu casa siempre será la más importante. Ten muy en cuenta que tu vestíbulo es, por así decirlo, la carta de presentación al resto de tu casa. ¿Quieres sorprender a tus invitados pero te preocupa que tu vestíbulo sea demasiado pequeño, angosto o poco iluminado?; no te preocupes para cada tipo de hall tenemos un estilo que le sentará muy bien. Recuerda que es importante que exista una armonía entre el estilo que elijas para tu vestíbulo y el estilo del resto de tu casa. Ha llegado el momento de inspirarte un poco así que comencemos…

1. Una entrada moderna y única

Si quieres dar un look muy moderno a tu vestíbulo, una buena idea es la de buscar colores contrastantes como el blanco y el negro. Recuerda que para contar con pisos o paredes negras no siempre se necesita de pintura puesto que hay muchos materiales oscuros como la pizarra y el concreto mate que serán ideales para este estilo. El uso de vidrio en tus elementos decorativos también te ayudará a recrear un espacio muy moderno. Recuerda que para que algo sea moderno tiene, en esencia, que estar al corriente de la moda; así que, con esto en mente y teniendo en cuenta las tendencias actuales, poner elementos naturales como en la imagen superior, será una buena idea para esta temporada. Te aseguramos que recurrir a un estilo moderno hará que tus invitados queden boquiabiertos y altamente impresionados.

Idea por: Planta Baja Estudio de Arquitectura

2. Vestíbulos minimalistas para espacios muy pqueños

Morano Mare - Hall de acceso: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Morano Mare – Hall de acceso

Area5 arquitectura SAS

¿Tienes un vestíbulo que más que vestíbulo es un estrecho pasillo o corredor sin ventanas ni entradas de luz?; si este es tu caso, es probable que el estilo al que debas recurrir sea el minimalista. Recuerda que esta tendencia tiene como primicia que menos es más, por lo que no necesitarás de demasiados elementos decorativos que ocupen muchos espacio –un espacio con el que no cuentas-. Sabemos que no tener ventanas puede hacernos sentir hacinados pero si recurres a colores como el blanco lograrás no solo estilar minimalismo sino además dar la sensación de mayor amplitud. Recuerda instalar una óptima iluminación artificial para que refleje en tus blancas paredes y ¡llene de brillo y espacio al lugar! Colocar espejos con trazos geométricos y rectos también propiciará aquel efecto óptico favorecedor de mayor amplitud; no lo olvides.

3. Recibidores campestres o rústicos

Un look campestre o rústico involucrará dos elementos claves: mucha madera y una notoria presencia de matas y flores. Este es el estilo perfecto para realizar una armoniosa transición entre tus exteriores y tus interiores pues da cuenta de los mejor de los dos mundos: la organización de los interiores y la frescura y paz de los exteriores. La idea es que puedas sentirte al aire libre aunque, en realidad, no lo estés –o, al menos, no del todo-. Este tipo de recibidores darán un carácter único y una personalidad marcada a tu hogar y, además, serán sumamente acogedores. ¿Quieres irradiar calor de hogar?; entonces este es el estilo para ti.

Idea por: Santiago Dussan Architecture & Interior Design

4. Un estilo ecléctico para dar la bienvenida

Casa Blanca: Pasillos y vestíbulos de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Blanca

Martin Dulanto

La imagen superior es un claro ejemplo de cómo combinar la modernidad y lo contemporáneo con lo tropical. Al final del día, un estilo ecléctico lo que procura es combinar tendencias, culturas, épocas o corrientes; ¿lo ves? Combinar bases blancas o neutras –como en este caso- con elementos decorativos brillantes y de colores fuertes, procurará que tu vestíbulo ecléctico sea único, original y altamente llamativo. Recuerda asesorarte por expertos para así con una mescolanza de todo y de nada. La idea no es hacer un salpicón puesto que en un estilo ecléctico sí existe una paleta de colores estructurada solo que diferente y menos usual.

5. Vestíbulo industrial

Si estás apuntándole a un estilo más industrial, recuerda que tanto este estilo –así como el estilo moderno y el minimalista- es apto para espacios muy pequeños. La idea es la de recurrir a muchos elementos metálicos –preferiblemente si el metal es oscuro-. Si quieres que tu vestíbulo sea enteramente industrial entonces te recomendamos poner, por ejemplo, una hermosa y resaltante pared de ladrillo en medio de contrastantes paredes blancas. He aquí un lindo ejemplo de escaleras metálicas e industriales adornando la entrada de una casa cualquiera y, a la vez, extraordinaria. Recuerda que, hoy pot hoy, se vale añadir cómodos sofás a tu entrada principal; y para la muestra, un botón.

Idea por: Home Reface

6. Recibidores clásicos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Stair Factory
Stair Factory

London domestic staircase

Stair Factory

Elegir un estilo clásico sin dudas hará que tu recibidor luzca siempre muy sobrio y elegante. Por lo general, cuando se recurre a esta corriente de diseño, las escaleras suelen ser el eje central sobre el que el ojo teje la composición visual. Sin embargo, si tu casa no cuenta con escaleras y es de un solo piso, existen otros elementos decorativos clásicos a lo que recurrir tal y como hermosos candelabros de cristal o lámparas colgantes; lo anterior añadirá luz al lugar haciéndolo ver más amplio y fresco. Las paredes blancas siempre serán tus aliadas, así como los tonos claros, a la hora de dar un toque clásico a tu hogar.

Esperamos que te hayamos podido inspirar, así sea un poquito, a la hora de decorar tu vestíbulo sin importar su tamaño y te invitamos a seguir leyendo aquí: 6 cosas para incluir en la azotea de nuestros sueños

¿Qué estilo prefieres?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!