Un departamento que fue remodelado ¡y quedó fabuloso!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Reforma integral en Arturo Soria, Arquigestiona Reformas S.L. Arquigestiona Reformas S.L.
Loading admin actions …

Al reformar un apartamento se busca que, obviamente, sea más cómodo y que cumpla todas las necesidades de los inquilinos.  No siempre es necesario hacer cambios drásticos, ya que podemos lograr estos objetivos a través de pequeños cambios, como un cambio de color en la pintura o cambiar de muebles. Muchas veces, estas mejoras, por más pequeñas que sean, pueden tener resultados sorprendentes, como lo veremos a continuación, en la intervención realizada a un apartamento de 80 m2 por el despacho de Arquigestiona Reformas SL, donde los arquitectos lograron transformar esta vivienda situada en Madrid, España creando una distribución más funcional y una estética más actualizada.

Antes: una cocina nada interesante

Previo a la remodelación, la cocina estaba totalmente separada de la sala de estar.  A pesar de ser funcional dentro de un esquema de distribución espacial más tradicional, estos espacios no estaban a la par de las necesidades que exigen un estilo de vida contemporáneo.  De ahí que se tomo la decisión de integrar la cocina al resto del área social y darle una nueva cara. ¡Veamos el resultado!

Después: ¡una cocina totalmente integrada!

Con la renovación, la cocina fue integrada al resto el área social, cambiando por completo su rostro. Se le dio un estilo industrial con un toque vintage, gracias a la introducción de elementos tales como las lámparas colgantes y el refrigerador de los años 50's. La isla que funge tanto como área de preparación, como desayunador, ayuda a definir y separar la cocina de la sala de estar.  Un gran cambio, sobre todo en la percepción de amplitud del pequeño apartamento.

Antes: área social con paredes

El espacio dedicado a la sala de estar antes de la reestructuración, era grande y luminoso, con ventanas a ambos lados de la habitación. El piso de madera con un estilo que data del año 1970, a base de madera, el cual, a pesar de su gran valor estético, necesitaba ser reemplazado. La separación que creaba el muro que dividía este espacio de la cocina, se puede apreciar en esta imagen, pero como ya sabemos, fue demolido, lo cual apreciaremos mejor en la siguiente imagen.

Después: ¡integración total sin paredes!

Al demoler el muro divisorio entre sala de estar y cocina, se crea un ambiente mucho más amplio y libre, más apropiado para el estilo de vida contemporáneo que se vive en la actualidad.  El piso ha sido reemplazado por uno de madera, de color obscuro, brindando un carácter mucho más elegante y refinado.  Gracias a la demolición del muro, se aprovecha mucho mejor la incidencia de luz natural que entra por las ventanas del área social y de la cocina. 

Ahora desde la sala se puede disfrutar el balcón

Esta habitación cuenta con grandes ventanas y una puerta que facilita el acceso a el balcón. El fondo oscuro contrasta con las paredes claras que se ven iluminadas gracias a las grandes ventanas que comunican con el exterior.  A pesar de su pequeño tamaño, el apartamento cuenta con un pequeño espacio para disfrutar de las vistas de la ciudad y el aire libre, desde la comodidad del hogar.

Antes: un baño triste

El baño, en su estado original, lucía muy sucio, sin vida, triste y gris. Un espacio que pedía casi a gritos ser intervenido, ya que no confería valor estético alguno, creando un ambiente poco favorecedor que necesitaba un cambio drástico.

Después: ¡un baño luminoso!

El cuarto de baño tuvo un cambio drástico. Ahora es un espacio elegante y confortable, dominado por elegantes tonos que van desde el beige, crema y marrón, con una luz cálida que le da un tono dorado que le otorga un toque de elegancia y una estética más completa y elegante. La utilización de muebles y elementos decorativos de diseño contemporáneo, le dan un aire más moderno a este totalmente renovado cuarto de baño.

Antes: la recámara

Afortunadamente, la recámara no se encontraba en un estado deplorable, pero si contaba con un diseño ya un poco anticuado.  Sus propietarios querían tener una renovación, en la cual se pudiera tener un estilo más actual y vibrante, con una cara totalmente renovada y que siguiera siendo práctica y a la vez estética.  Veamos el resultado final.

Después: ¡modernidad y sencillez!

La utilización de tonos cálidos neutros, en contraste con los tonos más intensos y obscuros del piso, crean un ambiente más refinado, moderno y elegante, sin perder sencillez.  Un nuevo armario con múltiples repisas y puertas lisas, hacen que el dormitorio tenga un carácter más moderno con un diseño simple y sin pretenciones.  La reorganización de los armarios le brindan una mayor funcionalidad al espacio, dando el toque final a esta pequeña gran remodelación.

Para otro libro de ideas de Antes y después, haz click aquí:

5 fachadas pequeñas se modernizan: ¡cambios maravillosos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista