El interior de esta casa no es tan modesto como su fachada

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

No hay nada como tener una casa de estilo rústico rodeada de naturaleza y tranquilidad donde descansar y dejar a un lado la realidad, es una recompensa a las largas y extenuantes jornadas de trabajo. Este tipo de diseño se caracteriza por incluir materiales propios de su entorno y su arquitectura posee un encanto que pocos pueden explicar. 

A excepción de los profesionales Escritorio Autónomo de Arquitectos de Sao Paulo, ellos demuestran con esta hermosa vivienda la esencia del estilo campestre, que en este caso sorprende aún más por su fachada sencilla y un interior lleno de detalles funcionales y modernos que se combinan muy bien con el concepto rústico.

Adelante, conoce cada habitación y toma ideas para decorar tu propio espacio.  

La fachada, un cofre de sorpresas

La llamada Casa del Bosque recibe a sus visitantes de esta forma.

Desde este punto se puede admirar la belleza de un diseño simple y de los materiales naturales con acabados que no esconden su origen, las paredes de colores tierra contrastan perfectamente con el verde de la vegetación y el profundo azul del cielo campestre.

Detalles como las ventanas con persianas mallorquinas de madera, las tejas de barro y las columnas de troncos naturales, son los que brindan el estilo rústico al exterior, que encierra un interior sorprendente. 

El vestíbulo como muestra

En la misma entrada de esta casa se empieza a entender lo que los profesionales quieren transmitir.

El material predominante es la madera tanto en la estructura como en la decoración, el vidrio es otra pieza que se funde magistralmente a los elementos arquitectónicos, la iluminación corre por cuenta de la naturaleza, que se complementa con focos de luz sencillos y bien distribuidos.

El punto de atención en esta habitación es la escalera flotante que tiene como fondo un ventanal que permite al exterior ser parte del vestíbulo.

La sala principal, perfecta para el descanso

Aquí el dicho la sala es el corazón de una casa de verdad toma vida.

Cuando se está en esta habitación es imposible admirar un solo punto o detalle. Cada pieza ofrece lo mejor del estilo rústico, vintage y colonial.

Los muebles son ideales para pasar largos ratos de ocio, la enorme ventana inunda de luz y calor el lugar y cuando llega la noche, una chimenea en hierro ofrece un calor acogedor.

Sin dudar así se materializa el espacio perfecto para descansar y compartir. 

La estancia, lugar para la visita

Otro pasatiempo relajante es conversar de muchos temas con las personas más cercanas.

Y para hacerlo con estilo la Casa del Bosque además de la sala principal goza de un espacio más pequeño, esta habitación también combina varios estilos que realzan la arquitectura rústica de toda la vivienda.  

Lo llamativo es la decoración rica en texturas y colores, los detalles divertidos también llaman la atención e irrumpen en el concepto general, aportando originalidad.  

La cocina, parte 1

Una cocina amplia e integral es típica de las casas campestres.

En este caso la componen dos ambientes, el primero como se ve en la imagen, posee  todas las comodidades de la modernidad dentro de un diseño rústico y elegante. Como en las otras habitaciones, en la cocina se mezclan estilos sin restar protagonismo al principal.

Lo que se destaca es el techo que deja a la vista las vigas de madera, acompañadas de lámparas de estilo clásico que lucen muy bien.  

La cocina, parte 2

El segundo ambiente de esta cocina expresa sin restricción el estilo rústico.

Los mesones en ladrillo blanco contrastan perfecto con la madera del tope, las lámparas tejidas ofrecen una iluminación cálida, y claro, el punto focal aquí son los hornos artesanales que aportan esa magia de antaño al momento de cocinar.    

El cuarto de visitantes

Despertar en esta habitación será como seguir soñando.

La increíble comodidad que se siente es gracias a la sencillez de su estilo al que se añaden detalles de buen gusto.

Los colores claros de la ropa de cama mantienen la tranquilidad necesaria en este espacio y para darle vivacidad, cojines en tonos más oscuros al igual que la alfombra de fibras naturales.

La ventana con marco de madera atrae la atención y permite disfrutar de la vista.  

El dormitorio principal

Así como los espacios sociales, el dormitorio principal está lleno de detalles hermosos.

Parece que la decoración de este lugar está inspirada en una antigua casa de muñecas, los textiles desempeñan un papel fundamental por su ligereza y patrones, por incluir el baño esta habitación es aún más cómoda y para mayor amplitud, un espejo justo encima de la cabecera de la cama.

El elemento principal sin lugar a dudas es la cama de estilo vintage, que recibe la luz y el calor del sol desde una gran ventana.

La terraza, diversión con estilo

Esta parte del exterior de la Casa del Bosque parece un sueño.

La diversión y el esparcimiento tienen mucho estilo aquí. Sillas de mimbre con tapicería en tonos azules que hacen juego con una hamaca ubicada de forma poco convencional, el piso de pequeños azulejos en colores tierra y detalles divertidos e inesperados.

En conjunto, son la terraza perfecta que lleva a una hermosa piscina. 

La piscina rodeada de naturaleza

Además de refrescar esta piscina brinda una vista diferente.

Singular es el entorno que se puede ver desde acá, el verde de la vegetación va muy bien con las baldosas azules del fondo de la piscina. A pesar de ser un ambiente social, su arquitectura y diseño brinda una atmósfera de privacidad.

El solárium, para momentos únicos

Después de disfrutar de la piscina este es el espacio perfecto para compartir.

Otro hermoso ambiente exterior de esta casa es el solárium, los muebles de materiales naturales lo hacen cómodo y funcional, para los que no son amantes del sol una gran sombrilla de tela da sombra, una plataforma de madera aporta dinamismo y va perfecto con el entorno.

Si te gusta la arquitectura rústica, conoce esta casa que con su transformación expresa todo el estilo campestre  

Cuéntanos si te sorprendió el interior de esta casa campestre
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!