Fachadas blancas ¡Pequeñas pero bonitas!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
VIVIENDA UNIFAMILIAR. POZUELO DE ALARCON. MADRID. 2010, Bescos-Nicoletti Arquitectos Bescos-Nicoletti Arquitectos Casas modernas
Loading admin actions …

Para los amantes de las fachadas en color blanco, nuestro libro de ideas tiene la galería más amplia de todas. Sabemos que esta tonalidad tiende a ser uno de los más complicados y trabajosos del mundo pero una vez finalizado podemos observar la belleza y simpleza de las paredes. Este color le da luminosidad al complejo, así mismo lo hace ver más amplio de lo que es, a continuación observarás varias fachadas que lucen espectaculares desde la moderna hasta la minimalista, todas ellas son de lo más hermosas con sus formas y detalles, las casas se revisten con este maravilloso color. Hoy te enseñaremos los mejores consejos para elegir la mejor de todas las fachadas:

7. Las casas blancas combinan con la vegetación

homify Casas modernas

Los colores de la naturaleza son muy hermosos, si deseas cómo crear un hermoso espacio donde resalten te sugerimos pintar la fachada de la casa en color blanco, a lo mejor ya lo sabías pero el brillo que aporta al entorno es único, así como el hecho de que destaca de par en par cada aspecto de la vegetación. Si tienes flores de colores puedes hacer que ellas se vean aún mejor colocando simplemente varias manos de pintura blanca. Mientras más manos coloques en ellas, menos transparente se verá el líquido mientras lo aplicas sobre la superficie. Déjalo secar y pasa la tercera mano de pintura.

1. Una fachada que te relajará

homify Piscinas de estilo mediterráneo

Las casas a veces nos pueden sorprender, desde sus formas hasta los estilos tan únicos que tienen en sí. Con tan solo observar esta fachada, nos transportamos a un ambiente lleno de estilo y glamour, muy al estilo griego. Este tipo de fachadas nos remonta a los espectaculares ambientes playeros, donde la sal y el sol son los protagonistas. Si bien el color blanco nos invita a relajarnos, el azul es ideal para contrastar con el resto de la decoración. Te recomendamos pintar las ventanas del mismo color que las paredes para crear un hermoso efecto de unificación. 

2. Pinta las rejas con colores contrastantes

La fachada de una residencia con este color combina perfectamente con rejas de color negro, gris plomo o hasta el mismo blanco. Una excelente manera de hacer que destaque todo el conjunto es aplicar tonalidades más oscuras que la base donde se pueda apreciar la diferencia entre una tonalidad y otra. Para llevarlo a cabo te recomendamos comprar una pintura especial para pared que sea resistente al clima, no olvides que las fachadas tienden a ensuciarse, bien sea por la lluvia, el sol y hasta el mismo viento. Por lo que deberás elegir una pintura que resista a base de látex.

3. Integra luces a tu fachada

homify Casas modernas

Otra genialidad al momento de decorar es tener una fachada con luces integradas en ella. La idea es destacar con destellos lumínicos algunas de sus líneas más características, en el caso de las escaleras notamos cómo éstas pueden verse maravillosamente, donde cada escalón se divisa a lo lejos, así como las líneas superiores del techo de la residencia. En el caso de la sala, mira cómo los profesionales de MG&AG.ARQUITECTOS han instalado las luces que cumplen función de la lámpara. Sin embargo, lo más importante de la fachada la compone la piedra en color blanco que recubre todo el complejo así como la iluminación.

4. La piedra puede ser una gran opción

Exterior de una casa de 100 metros cuadrados. Ventanal en el salón comedor. homify Casas modernas

Por si no lo sabías al momento de revestir una fachada con piedras con tonalidades claras lograrás crear un efecto único en tus fachadas por ser simplemente la unión entre varios materiales, de esta forma te ahorrarás muchos galones de pintura debido a la durabilidad de las piedras revestidas. Para realizar este tipo de trabajo puedes acudir a los paneles de piedra natural, los cuales aportan un estilo sofisticado y original al revestimiento de paredes. Si deseas tener más ideas creativas para tu fachada, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: Una vivienda con exceso de estilo.

5. Paredes y bardas que combinan a la perfección

Al momento de tener una casa de paredes blancas se puede combinar también con cercas en el mismo color, de esta forma crearás un efecto más prolijo y limpio, el jardín hace además que destaque toda la casa porque básicamente el color verde hace que todo se vea más brillante, haciéndolo contrastar con la naturaleza. Mira cómo casi todos los elementos de la residencia tienen el mismo color, menos las ventanas superiores e inferiores donde los marcos son de color negro y la puerta de madera. Cuando trabajamos con este tipo de tonalidad es necesario saber si es la que realmente queremos.

6. Beneficios de pintar la casa de blanco

Además de verse de lo más lindo, pintar la casa de blanco es una de las mejores formas de darle vida a nuestra residencia. Puedes cambiar de los tonos amarillos, verdes y hasta azules, pero lo más importante es que si las pintas en color blanco reducirás el cambio climático. Científicamente, se ha comprobado que las residencias que emplean este color no usan tanto el aire acondicionado, debido a que las superficies en tonos claros reflejan el calor por lo que no se calientan tanto por dentro. Si eres amante de la naturaleza, esta opción es excelente para que contribuyas con esta noble causa.

8. Aunque se ensucian con facilidad, se ven más amplias

homify Puertas y ventanas de estilo industrial Metal

Las residencias que aplican varias manos de color blanco probablemente se ensucian con más facilidad que en relación con otros colores que son más resistentes como los tonos café, gris o de colores. En la actualidad muchos propietarios prefieren este tono por ser más minimalista y delicado que el resto. El blanco de por sí es de las mejores opciones para que los espacios se vean más delicados, además que los tonos coloridos ya han pasado de moda, así que aunque tendrás que pasar varias manos de pintura es la tendencia del momento. No olvides aplicar un protector especial al final de cada mano de pintura.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista