Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 concejos para instalar tus vinilos de pared

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Los vinilos de pared o adhesivos decorativos son siempre una gran opción para embellecer nuestros espacios de forma creativa y única sin tener que recurrir a expertos, manos de obra o cambios radicales y costosos. No hay mejor forma de darle carácter y personalidad a nuestras habitaciones que recurriendo a los famosos vinilos decorativos pero, ojo, instalarlos adecuadamente es clave para que el efecto visual sea favorecedor y no todo lo contrario. Si estás pensando en adornar una o varias de tus paredes de esta forma entonces te recomendamos seguir leyendo pues a continuación te daremos 6 concejos para instalar tus vinilos de pared.

1. Recorta según tu diseño

Muchas veces compramos un vinilo pero solo queremos utilizar una parte de este y otras veces queremos utilizar todo el diseño pero en un orden diferente. Por esta razón, si estás pensando en colocar las partes de forma independiente, debes saber que puedes recortarlas sin problema alguno para hacer el proceso mucho más fácil.

Un tip extra: si al recibir tu vinilo decorativo este viene enrollado –como en la mayoría de las ocasiones- procura extenderlo sobre una superficie lisa para que así adquiera, nuevamente, su forma original antes de instalarlo. Sumado a esto, deberás alisar tus pegatinas con una espátula para así eliminar posibles arrugas que hagan que el adhesivo no se fije bien.

Idea por: Vinilos Decorativos Teleadhesivo

2. Prepara tu pared antes que nada

Hogar de estilo  por TENVINILO
TENVINILO

Vinilos Cine

TENVINILO

Antes de empezar a instalar tu vinilo decorativo es de suma importancia que prepares tu pared; ¿sabes cómo hacerlo? La cosa es muy fácil, solo deberás limpiar el espacio en el que ubicarás tu stiker o adhesivo con una esponja o paño húmedo. Recuerda limpiar uniformemente sin dejar ningún espacio olvidado. Una vez tu pared se encuentre lista, asegúrate de elegir un vinilo que te represente mediante su diseño y con el que te sientas a gusto. No olvides que tu pared tiene que estar limpia pero también seca.

Idea por: Tenvinilo

3. Elige y traza el sector indicado donde quieres ubicar tu vinilo

La planeación y precisión son claves pues nadie quiere pegar una pegatina en el sector equivocado o de forma chueca. Podrás trazar el sector exacto en el que quieres ubicar tu adhesivo mediante una cinta de carrocero; de este modo te evitarás errores o imperfecciones innecesarias. Habrá que ser muy riguroso y preciso a la hora de pegarlo todo.

Idea por: Daiko Vinilos

4. Corrige errores e imperfecciones

Si tiene vinilos decorativos instalados hace ya algún tiempo en una o varias de tus paredes y una de sus puntas se ha levantado, es momento de corregir errores. Una opción práctica y muy sencilla es intentar que la punta se vuelva a adherir con un poco de calor; podrás, por ejemplo, recurrir a tu secador. De este modo la goma se ablandará y ahí podrás pegar la punta de nuevo.

5. Elige sabiamente el lugar donde pegar tus vinilos

Te recomendamos no colocar tus vinilos decorativos, bajo ninguna circunstancia, cerca de radiadores u otras fuentes de calor. Recuerda que, si bien el calor puede ayudar a corregir imperfecciones, su uso constante estropeará tu pegatina haciendo que se ablande demasiado y que pierda su forma o incluso su mismo diseño. Elegir sabiamente el lugar donde ubicar tu pegatina, será clave.

6. Sigue instrucciones al pie de la letra

Finalmente, lo principal que debes recordar es siempre seguir las instrucciones al pie de la letra. Recuerda que cada fabricante tiene sus propias reglas de instalación. Ser muy cuidadoso evitará que cometas errores de principiante, hará que tu pared luzca increíble y te evitará muchos dolores de cabeza.

Esperamos que nuestros concejos te hayan sido útiles. Ingresa aquí para más concejos: 6 ideas de ventanas modernas y fabulosas

¿Te sientes más preparado para instalar vinilos decorativos ahora?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!