¡Una isla fabulosa para tu cocina!

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Actualmente la isla de una cocina es un elemento fundamental, debido a su funcionalidad y a las posibilidades que ofrece en el diseño. Gracias a una isla podemos realizar una amplia gama de recetas, disponer de mayor espacio de almacenamiento e, incluso, contar con un pequeño comedor dentro de la cocina. Esta versatilidad en sus usos también se traslada al diseño, pues en el mercado se pueden encontrar islas en todos los tamaños, precios y materiales.

Por supuesto, también es posible que seas tú mismo quien diseñe y elabore una fabulosa isla para tu cocina, solo hace falta contar con la creatividad y los materiales necesarios. Si te animas a lograrlo, aquí te compartimos algunas ideas que seguramente te serán de gran utilidad: 

Aprovecha algunos estantes

Cuando de crear una fabulosa isla se trata, la creatividad es esencial. Por ello, una excelente idea sería aprovechar la estantería que tengas en tu casa y a la quieras darle un nuevo uso, al ubicar los estantes uno sobre otro podrás crear una isla fantástica con el suficiente almacenamiento incorporado. Puedes aprovechar estantes de madera, plástico, aluminio y acero inoxidable. Eso sí, no olvides pintarlos todos del mismo color para que se vea uniforme. 

¡Un escritorio puede servir¡

Si tienes un escritorio o una mesa vieja puedes darle nueva vida convirtiéndola en una isla. Basta con que pintes y restaures el mueble completamente y los acompañes de un par de sillas muy cómodas. Más que una isla, será un espacio de reuniones perfecto para cocinar con familia y amigos. ¿Qué tal? Estamos seguros que te quedará tan bella como esta isla desarrollada por Deulonder Arquitectura Doméstica.

Tabla + Gabinetes

Si no cuentas con un mueble viejo, ni tampoco con gabinetes de gran tamaño, puedes combinar estantes pequeños con una tabla vieja que hará las veces de superficie. Lo importante aquí es que restaures cada una de las piezas que utilizarás para que tu isla luzca uniforme y bella.

Muchos cajones

Cocina de estilo  por Suarco
Suarco

isla sin tiradores

Suarco

Un mueble con muchos cajones o un viejo armario también pueden ser de gran utilidad. Si originalmente es un mueble que se ubica de manera vertical, haz las modificaciones necesarias para que pueda ser dispuesto de manera horizontal. Será la mejor manera de contar con una isla de gran tamaño y enorme espacio para almacenar utensilios y comida. 

Superficie de impacto

Sea cual sea la manera en la que diseñes una isla para tu cocina, esta solo será fabulosa si cuenta con una superficie lisa, fácil de limpiar, resistente, durable y con un diseño que haga juego con el resto de tu hogar. 

Pulir la madera

Cocina de estilo  por Paletto's Furnature
Paletto's Furnature

Isla de Cocina de tablero de encofrar

Paletto's Furnature

Si optas por utilizar madera, recuerda pulir adecuadamente la superficie. Esto permitirá que la isla luzca del mismo tono y que, además, no queden fisuras que acumulen restos de comida. Si la acompañas de una muy buena iluminación, tu isla será un éxito. 

Ordenadores

No hay mejor manera de hacer mucho más versátil una isla que instalar en ella algunos ordenadores para los alimentos y los utensilios. De esta manera sabrás exactamente de qué dispones para cocinar. 

Si quieres más ideas e inspiración para crear la cocina de tus sueños, te invitamos a leer Cocinas con diseño ergonómico. 

Y tú, ¿estás listo para renovar la isla de tu cocina? ¡Queremos ver el resultado¡
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!