Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Patios renovados: antes y después

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

El patio es uno de los lugares más versátiles de una vivienda. Podemos usarlo como jardín para entrar en contacto con la naturaleza; hacer en él un cuarto de lectura y descanso; transformarlo en un gimnasio casero; convertirlo en espacio de juego y recreación para los más chicos o, incluso, espacio de cenas, reuniones y asados con amigos. El patio es un espacio de la casa que nos permite experimentar y ser muy creativos. Sin embargo, en muchas viviendas vemos cómo el patio luce abandonado, desordenado y caótico. Es, quizá, el espacio de la casa al que menor atención se le presta. 

Por supuesto, en homify no queremos que este sea tu caso y por ello te invitamos a hacer un recorrido por 5 patios que fueron completamente renovados. ¡Una transformación del cielo a la tierra!

1. Triste y sin vida

Este primer patio realmente estaba siendo desaprovechado. A pesar de contar con un espacio importante sus dueños lo dejaron prácticamente vacío y las pocas plantas existentes las dejaron en un rincón sin hacerlas verdaderas protagonistas. Además, el piso lucía viejo y sin el mantenimiento adecuado. 

¿Quieres ver cómo quedó? 

Jardines y tardes al aire libre

Después de una cuidadosa intervención, este patio se convirtió en un delicado jardín con mesas y sillas de descanso para disfrutar de tardes muy placenteras acompañadas de sol, lecturas y un buen café. Los techos, los pisos y las sillas en madera de todos los tonos le dan un toque rústico y muy familiar. 

Esta renovación es un proyecto de Bervic Interiorismo.

2. Un viejo cobertizo

 de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

Este patio se encontraba tan abandonado que lucía más como un viejo cobertizo. Sus paredes y techos sin color y casi a punto de caerse hacían que nadie quisiera entrar.

Hermosa vista

Terrazas de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Cliff Dwelling

Specht Architects

El proyecto de renovación para el patio permitió derribar algunos muros con el objetivo de ampliar el espacio y de tener una vista mucho más amplia del hermoso escenario. Algunas plantas, mesas y unas luces muy tenues acompañan el conjunto. 

3. Nueva vida

Esta transformación resulta muy importante porque el patio pasó de ser un espacio lleno de tierra, abandonado y viejo (tal y como se ve en la imagen superior) a un patio con suelos en madera, jardines laterales y una fachada fantástica. 

4. Tiempo sin podar

El descuido de este jardín se hace evidente al observar cómo el pasto y los arbustos no han sido podados en mucho tiempo. Lo anterior no solo disminuye la vista desde y hacia la fachada sino que, además, impide que el amplio espacio pueda usarse de manera más efectiva. 

Fachada visible

El patio fue intervenido en dos puntos principales. Por un lado, la poda del pasto y los arbustos y, por otro, la renovación completa de la fachada. Ahora está listo para usarse con diversos propósitos. 

5. Colores opacos

Antes de ser renovado ya se vislumbra que este patio tiene un gran potencial. Aunque el espacio es pequeño la fachada y la estructura se encuentran en buen estado (hace falta solo un poco de color). ¡Ya verás lo hermoso que quedó¡

Completamente acogedor

El espacio reducido no fue un impedimento para construir un patio asombroso. De hecho, fue suficiente para ubicar una mesa y así poder cenar o conversar al aire libre. La renovación de color de la fachada también influyó mucho en el resultado final. 

Si en tu patio tienes mucho espacio y quieres renovarlo, te invitamos a leer ¡Construye una piscina en tu patio¡

¿Cuál fue tu renovación favorita? Cuéntanos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!