Cocinas de estilo  por DEULONDER arquitectura domestica

Las 7 cosas de la casa que no estás limpiando adecuadamente

Mattu Ramírez Mattu Ramírez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La limpieza de la casa es una de las tareas que mayor tiempo, esfuerzo y dinero nos demanda para mantener nuestro hogar en excelente estado. Todos, por supuesto, queremos que nuestra vivienda se caracterice por el orden, la pulcritud y la limpieza. Sin embargo, algunas veces los esfuerzos que realizamos en esta tarea no son los más efectivos y podemos estar desperdiciando nuestros recursos sin siquiera saberlo. Por ello homify quiere que hoy conozcas las 7 cosas de la casa que, probablemente, no estás limpiando adecuadamente.

¡Sigamos adelante!

El baño

Nada mejor que entrar a un baño impecable y con un olor agradable. Sin embargo, muchas personas para cumplir este objetivo suelen usar productos altamente tóxicos que si no son retirados completamente pueden ser peligrosos para la salud, especialmente de niños y mascotas. Una alternativa sin riesgos, más económica e igual de efectiva para limpiar es usar una mezcla de vinagre y jugo de limón. 

Cuchillos

Aunque sea de lo más frecuente lavar los cuchillos en el lavaplatos, no es lo más recomendable. El jabón, las esponjas o el agua demasiado caliente pueden hacer que los cuchillos pierdan el brillo y el filo necesario para cortar diversos alimentos. 

La opción más indicada en este caso es usar un paño lavable ligeramente húmedo y muy limpio y pasarlo varias veces por todo el cuchillo.

Ropa de cama

Dormitorios de estilo  por Rose Village

Mantener la ropa de cama completamente impecable no es solo una cuestión de estética, también nos ayuda a tener un descanso placentero cada noche.  Lo ideal es cambiar las sábanas al menos una vez por semana y las cobijas y colchas deben lavarse cada seis meses, dependiendo su uso. Sin embargo, el usar jabones muy fuertes, así como el agua muy caliente o muy fría, hacen que las fibras de la tela se deterioren y que pierdan su color tornándose amarillentas, lo que las hace lucir sucias. Para evitarlo, lo mejor es usar jabones suaves, agua tibia y secar la ropa de cama a la sombra. 

Ventanas

Puertas y ventanas de estilo  por Ladeco

Las ventanas están expuestas todo el tiempo al sol, la lluvia, el polvo y los cambios repentinos de clima que pueden mancharlas y ensuciarlas. Si a eso le sumamos el hecho de que, en muchas ocasiones, no las limpiamos de manera adecuada, nuestras ventanas pueden perder el brillo y la transparencia necesarios para iluminar adecuadamente nuestro hogar. De hecho, el limpiarlas de la manera incorrecta las puede rayar y agrietar. 

Afortunadamente existen medidas que podemos poner en práctica para mejorar la limpieza de nuestras ventanas:

- Haz la limpieza muy temprano en la mañana o al final de la tarde, nunca al medio día o en horas muy soleadas, debido a que los rayos solares sobre las ventanas húmedas pueden ocasionar manchas y rayones. 

- Usa limpiadores especiales para vidrios y ventanas

- Si usas periódico para secarlas, evita las páginas con tintas de colores, también generan manchas. 

Pisos de madera

Salas de estilo  por meier architekten

Aunque en el mercado se encuentran muchos productos especiales para limpiar las superficies y los pisos de madera, debes tener cuidado en secarlos y retirarlos adecuadamente de las superficies ya que los residuos de producto pueden ser muy fuertes y causar manchas. Lo mejor es usar agua caliente sin ningún tipo de jabón. Si quieres darle algo más de brillo al piso usa agua con un poco de vinagre blanco. Eso sí, recuerda que el trapo con el que limpies el piso debe estar húmedo y no mojado, ya que el exceso de agua arruinará la madera. 

Lavadora

Estos electrodomésticos son una verdadera bendición: nos ayudan a ahorrar tiempo, agua y hacen nuestra vida mucho más práctica. Las encontramos en todos los tamaños y diseños como esta lavadora de Miele & CIE. KG.

Sin embargo, pocas personas dedican el tiempo suficiente a el aseo de su lavadora; tarea fundamental puesto que los residuos de suciedad de la ropa se van acumulando en los tambores de la misma. Por ello, recuerda usar el ciclo de auto limpieza al menos una vez cada tres meses. Hazlo siempre con agua caliente y añade un poco de vinagre blanco. Además, recuerda dejar la puerta de la lavadora abierta después de cada uso, así evitarás humedad y malos olores. 

Grifería

Las llaves de los baños y la cocina suelen ser foco de bacterias y, usualmente, las pasamos por alto a la hora de la limpieza. Lo mejor en este caso es usar un cepillo pequeño y agua caliente para limpiar en profundidad cada una de las llaves de la casa. 

Sobre este tema de la grifería te invitamos a leer ¿Cómo elegir la tubería indicada para tu casa de campo? 

¿Qué tal te han parecido éstos consejos? Cuéntanos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!