Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas fabulosas para tu terraza

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Tener una terraza en casa es un verdadero privilegio. En ella podemos hacer diversas reuniones; disfrutar de una hermosa vista; tener un espacio de descanso e, incluso, construir un aparta estudio. Una terraza bien aprovechada es sinónimo de confort y bienestar para los habitantes de una vivienda.

Así que si tienes una terraza en casa o estás pensando en construir una te invitamos a inspirarte con estas 6 fabulosas ideas. 

Ampliando areas sociales

Una terraza también puede ser la oportunidad de ampliar el área social de la casa. Para ello bastará con incluir algunos muebles que tengan el mismo estilo y una paleta de colores similar a la usada en el resto de tu vivienda. Sofás, cojines, sillas de descanso y algunas mesas pequeñas son los elementos que mejor le van a esta idea.

Instala una pérgola

Si en tu casa tienes un área exterior que no usas, puedes crear una pérgola para convertir este espacio en una terraza con jardín. Un pérgola es, sencillamente, una estructura que se instala en espacios abiertos y que permite la incorporación de plantas ornamentales, al mismo tiempo que nos brinda un techo bajo el cual se pueden ubicar muebles y diferentes elementos. 

Ya verás cómo ésta área pasará de ser el espacio más olvidado de la casa al sitio perfecto para almuerzos, asados y reuniones al aire libre. 

Área para cenar al aire libre

Terrazas de estilo  por Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio
Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

Dettagli di una casa di campagna

Au dehors Studio. Architettura del Paesaggio

De los mejores usos que le puedes dar a una terraza es convertirla en un área que te permita compartir con amigos y familiares desayunos, almuerzos, asados y diversas reuniones en las cuales el punto central sea la comida. Para ello consigue una mesa grande en tonos tierra, eso le dará un toque más rústico y campestre a tu terraza.

Hermoso mirador

Si lo que buscas es un espacio para pensar, relajarte y tener un tiempo tranquilo puedes pensar en transformar tu terraza en un pequeño mirador. Desde allí podrás contemplar la vista que te proporcione el lugar en el que vives. Si deseas hacerlo, es necesario que consigas unos muebles en materiales impermeables o muy resistentes a los cambios de clima. Por supuesto estos deben ser muy cómodos y adaptarse al estilo general de tu vivienda. Además, incluir algunas plantas hará mucho más relajante el lugar.

Mira esta excelente opción de Dovela Interiorismo

Piso fabuloso

Terrazas de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

Si quieres que tu terraza luzca realmente bella, pero no quieres hacer grandes transformaciones, tu mejor opción será renovar el piso. Esta es una manera muy sencilla de cambiar totalmente la apariencia de un espacio sin gastar mucho dinero. De hecho, actualmente existen varias opciones que puedes instalar tú mismo y costos muy amigables. 

Extensión de la casa

Si cuentas con un área realmente grande en tu terraza puedes transformarla para que parezca una extensión de tu casa. Lo que necesitas es incluir los elementos suficientes para dotar el lugar de una zona de trabajo, una de descanso y una de alimentación. ¡Parecerá un pequeño apartamento! 

Si quieres más inspiración, te invitamos a leer Transformaciones de terrazas: el antes y el después. 

Y tú, ¿cuál de estas ideas pondrías en práctica para crear una terraza fabulosa? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!