Casa con alma Caribeña

Karen Martinez – Homify Karen Martinez – Homify
Google+
Loading admin actions …

Nuestros orígenes son la suma y mezcla de diversos grupos étnicos y nacionalidades. En la costa de Colombia se presenta una variedad hermosa que nos identifica como costeños. Cualquier ambiente cercano al agua como por ejemplo en Leticia Amazonas, Cartagena, San Andrés, Coveñas, Barranquilla, Santa Marta, Rioacha, Buenaventura… etc, tantas posibilidades y lugares para ir con este diseño de casa caribeña. ¡La opciones son infinitas, es solo que te decidas! Construye la casa o inspírate y construye parcialmente lo que más te convenga, como la sala por ejemplo, pero tranquilo que en los diferentes espacios aquí presentados, se puede aplicar al clima caliente o incluso templado.

Esta casa estuvo bajo re-formación por RAC ARQUITETURA. y el resultado es ¡Increíble!

Te invitamos a inspirarte

Con vista a la piscina

El proyecto de renovación se inspiró en las construcciones tradicionales caribeñas y costeras. Los nuevos materiales de acabado se adicionan a la construcción original, reforzando con marcos y persianas de madera pintadas de azul, mas la adición de planos inclinados del techo, los cuales están cubierto por azulejos de cerámica. El proyecto se centró en la iluminación y ventilación natural a través de la utilización de grandes aperturas, puertas y ventanas que integran los entornos a los espacios exteriores y ofrecen vista al jardín, al mar o al río.

El comedor: un espacio abierto

El comedor, que se encuentra entre el salón y la cocina cuenta con tan solo los muebles como elemento divisorio. Además de la mesa de comedor de madera, las superficies son brillantes de estilo minimalista y sillas crema de diseño contemporáneo. El comedor se ha ganado un diseño moderno de madera que realzan la elegancia y la practicidad del ambiente 

La cocina a la vanguardia

La cocina posee un meson separados que cumple la función de mesa para comer y parte conectiva a lo que es la estufa y el extractor de humo. Es un diseño bastante práctico y contemporáneo que nos facilita la integración de ambientes y de las personas ahí comiendo y cocinando.  Además de los nuevos gabinetes con acabado lacado, en color amarillo, la cocina tiene una encimera o mesó nueva, que cuenta con gabinetes de madera y acabado con madera de demolición.  La cocina también ganó nuevos aparatos, como una campana industrial, la nevera y el horno de acero inoxidable , que dan un toque de sofisticación y añaden funcionalidad al ambiente.

Un baño de lujo

Además de una nueva puerta, el color azul es un predominante en esta exclusiva casa.  Posee nuevos marcos de ventanas de madera, el inodoro ganó nuevos materiales de acabado, especialmente con la adición del panel de piedra en alto relieve y el revestimiento de cemento al piso y las paredes. Sencillo pero efectivo.  Además , el baño también tiene una nueva encimera para el labado de manos, una forma trapezoidal para el eje de soporte y un nuevo espejo con marco de estilo clásico y color dorado. Esto proporciona elegancia y da un toque de lujo.

La habitación principal

El dormitorio principal se encuentra en el segundo piso cuya predominancia es la madera, el azul y el blanco como colores principales.  Esta combinación de superficies predominantes de grandes marcos y la madera natural dan una ambiente espectacular, rustico y fresco.  El dormitorio principal tiene un piso de cemento y un panel de madera de demolición que sirve como una cabecera.  Un estilo completo con lo rustico y la re-utilización de materiales. 

La cocina externa

Esta area es perfecta para los BBQ, los almuerzos domingueros con la familia y amigos. A pesar de la comodidad y la sensación acogedora, los principales atractivos de esta casa de playa de estilo rústico están situados en la zona exterior. Más allá de la zona del jardín está la piscina y sala de estar, el proyecto también ha creado un espacio gourmet conectado con la cocina.  El espacio gastronómico se caracteriza por la pared revestida de ladrillo, los armarios y los muebles de madera y una barra o encimera de granito… todo perfecto pare ese día soleado y un buen sancocho.  

¿Buscando más estilos caribeños? Te invitamos a leer Una casa tropical de belleza sin igual

Y tu ¿que piensas de esta super casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!