Increíbles mesas de comedor para todo tipo de espacios

Antonia T Antonia T
Estilo Pilar - Griscan Diseño / Iluminación, Griscan diseño iluminación Griscan diseño iluminación Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

Protagonista de uno de los espacios más queridos, la mesa de comedor es un elemento que no debe pasar desapercibido en la decoración del hogar. Preferentemente, debe contar con un diseño que se destaque y armonice el espacio y tiene que ser de un material resistente.

Un punto importante, al momento de elegir una mesa de comedor, es definir cuál será el tamaño adecuado. Esa decisión dependerá del tipo de espacio, su metraje y necesidades de los usuarios. En cuanto a diseño y estilo las opciones son numerosas. En este libro reunimos algunas de ellas. Proyectos de los profesionales de homify, te mostramos 11 mesas de comedor divinas. ¡Las conocemos!

1. Multiuso ¡perfecta para home office!

Una mesa no sólo puede utilizarse para comer. Con una buena iluminación y con un poco de espacio se puede usar una sección de la misma como un escritorio. Los propios accesorios decorativos de la mesa le darán un toque íntimo y personal, ideal para tener un espacio de trabajo en casa.

2. Diseño moderno

Si bien las mesas de comedor no han modificado su uso, es en su diseño en donde podemos encontrar muchas variantes. Una estructura de hierro doblada acabada en color negro mate soporta una cubierta con el mismo acabado. Para complementar este moderno diseño, las sillas tienen el mismo acabado.

3. Antigua y rústica

Las mesas rústicas dan un carácter muy especial a los espacios en el que se colocan. Si se tiene una decoración ecléctica o vintage, nada como darle nueva vida a una mesa antigua. Se puede optar por reciclarla en el estado que se encuentre o restaurarla lijándola, pintándola o barnizándola. pero siempre lucirán muy bien.

4. ¡Muy glamorosa!

El mármol es un material que se asocia con el lujo. Las mesas que se elaboran en este material suelen ser suntuosas. Hay que tener en cuenta que el mármol es pesado, por lo que la base debe ser lo suficientemente rígida para soportarlo. El color del mármol dependerá de la decoración y la intención que se quiera reflejar con el diseño interior.

5. Para docena de comensales

Algo muy importante a tener en cuenta es el número de comensales que se quiere servir en un comedor. Desde las mesas de pequeño formato para dos comensales, hasta mesas para más de ocho la forma de la misma dependerá del espacio en donde se coloque. Lo cierto es que las mesas rectangulares se adaptan mejor para estos formatos grandes.

6. De estilo clásico

Otra clase de mesa que suele ser usada son las mesas de cristal. De estilo clásico suelen ser cubiertas de 12 o más milímetros de espesor, de cristal templado por protección o laminado. La base de las mismas puede ser de cualquier material: patas de madera, de hierro o incluso de piedra, todo dependerá del estilo del comedor.

7. Total black

El color negro es sobrio. Además de una mesa de madera acabada en este color se puede lograr que las sillas estén tapizadas en ese color y las patas pintadas de la misma manera. La ventaja de eso es que se pueden dar detalles en color con elementos sobre la mesa que no sólo resalten la mesa, sino al espacio en general.

8. Recta y de madera

La madera vista nunca pasa de moda. Al ser un material tan noble se ha utilizado desde hace siglos como material preferido para hacer mesas de comedor. Ya sea que se hagan redondas, rectangulares o de otras formas, siempre quedan bien independientemente del estilo en el que se diseñe el comedor.

9. De forma orgánica

Pero los comedores no tienen por qué ser aburridos. Algo que puede resultar muy original es el realizar una mesa con formas orgánicas que den cierto movimiento al comedor. Las curvas se pueden utilizar para organizar diferentes zonas en la propia mesa, generando un área para el café o para comer en general.

10. Súper ancha

Las mesas cuadradas son muy estéticas. Suelen usarse para 4, 8 o 12 comensales. No se recomiendan más grandes pues el centro de la mesa queda inaccesible y es difícil alcanzar cosas que se coloquen en esa área. Ideales para espacios grandes, quedan muy bien si se hacen de madera o mármol.

11. Sencilla y funcional

Finalmente, cerramos este recorrido, que incluye mesas de comedor, con un clásico presente en casi todos los hogares: la mesa de madera rectangular con capacidad para entre 6 y 8 personas. Un modelo simple que se adapta a cualquier tipo de espacio, de bajo mantenimiento y asequible.

Encuentra más ideas para tu comedor en: 10 Comedores preciosos y 100% argentinos

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista