8 ideas para que cada espacio de tu casa tenga un look ordenado | homify

8 ideas para que cada espacio de tu casa tenga un look ordenado

BUCLE BUCLE
Remodelación Arkited Habitaciones modernas Cerámico
Loading admin actions …

Cada ambiente de tu casa requiere un diseño específico para que sea funcional, lo ideal, es no restarle belleza.

A continuación, encontrarás ideas pensadas para todo tu hogar, con ellas tendrás éxito en mantener la funcionalidad, estética y el orden.



Para empezar, los lineamientos generales

Es importante, que en cada espacio te fijes en los elementos que en conjunto dan como resultado un diseño perfecto.

La iluminación, tiene que ser ideal para cada área y propósito, los colores deben apoyar el look ordenado, la paleta de los neutros y los tonos luminosos son la mejor elección, ten presente que las texturas no sean pesadas, que no resten equilibrio y para terminar, la decoración no debe abrumar, es decir, incluye pocos elementos con mucho atractivo visual y piensa en la funcionalidad.



En la sala, según el uso

En la sala, por ser un espacio social de la casa debes tener claro su uso. 

Si el fin principal es recibir visitas, es importante que la distribución de los muebles permita tener una conversación fluida y al mismo tiempo, que se tenga espacio donde poner cosas como la vajilla ordenadamente. Por ejemplo, el sofá debe ser espacioso, una o dos sillas auxiliares medianas y una mesa de centro con pocas piezas de decoración.

Por otra parte, si tu intención es tener un centro de entretenimiento aquí (incluir un televisor y otros accesorios electrónicos), lo ideal es contar con un sofá cómodo, un mueble especial para el televisor con varios compartimentos y un tapete mullido en lugar de una mesa central, dos mesas pequeñas a cada lado del sofá bastarán.  

Por último, si quieres que tu sala sea un espacio de lectura, además de el sofá y la mesa de centro, ubica un sillón junto con una lámpara de pie o de mesa, con buena proyección de luz.



Una cocina funcional

La cocina es otro espacio social, aquí, el elemento principal para lograr una apariencia limpia, es la funcionalidad.

Evita colocar en los mesones e islas cosas o electrodomésticos que no usas con frecuencia, estas áreas deben estar despejadas para favorecer el orden y la limpieza, visualmente es muy agradable. Los muebles con ruedas son muy prácticos para las cosas de más, así, almacenas bien y aprovechas el espacio.  

Nuevamente, los utensilios a la vista deben ser los que más usas, ponlos de forma ordenada y práctica, las varas con ganchos son ideales y ten en cuenta si la disposición es segura. Sobre la decoración, los accesorios con color brindan estilo, pero no te excedas en la cantidad ni en el tamaño, y en la nevera, no coloques tantos imanes y procura no tener papeles allí.



El baño, agradable y con estilo

Baño Social Modismo Baños de estilo moderno
Modismo

Baño Social

Modismo

Usualmente lo primero que se piensa para el baño es su limpieza, esto es de suma importancia, sin embargo, el estilo también lo es. 

Para lograr ambos de la mejor manera, por ejemplo, incluye muebles con muchos compartimentos para guardar cosas, esto es excelente para liberar la carga visual, al igual que en la cocina, los que tienen ruedas optimizan el espacio. Consigue el mismo efecto con repisas y entrepaños en las paredes, debajo del lavamanos y encima del inodoro.

Finalmente, el estilo lo puedes conseguir con detalles sencillos, como flores o plantas artificiales (bonitas y de buena calidad), así, no te preocupas por su mantenimiento. Otro accesorio perfecto son los difusores de esencias, y para hacer tu baño aún más agradable, decora con cuadros o fotos.



El estudio, cómodo y tranquilo

Remodelación Arkited Habitaciones modernas Cerámico
Arkited

Remodelación

Arkited

Actualmente, un espacio para trabajar o estudiar en casa es más importante y necesario, es por esto que la comodidad es esencial.

Aquí la base son los muebles, inclínate por piezas con diseño, en lo posible, evita el mobiliario de oficina convencional. Consigue un escritorio de buena calidad, con el tamaño adecuado para que sea cómodo, lo ideal es ubicarlo perpendicular a las ventanas y ten en cuenta la fluidez visual y de movimiento, la madera combinada con estructuras metálicas brindan estilo y confort.

Para que la atmósfera del estudio no sea muy institucional, proyecta tu personalidad en la decoración, claro, sin llenar de cosas el espacio, aquí la tranquilidad en todos los aspectos debe reinar. Las cajoneras o archiveros te ayudarán a mantener las áreas despejadas y limpias.



La habitación, distribución bien pensada

La armonía en una habitación es el punto principal.

Para hacer funcional y cómodo todo el espacio, la distribución de los muebles y otros objetos se debe integrar a la arquitectura misma, para la armonía visual y la optimización del espacio, no recargues las paredes ni con elementos decorativos, ni con colores oscuros o con papel colgante de diseños complejos.

Sobre el diseño de iluminación, un detalle poco usado en espacios privados como este, son las lámparas de pie, recuerda, mantén el equilibrio con los tamaños.

Si tu habitación es grande, integra un ambiente adicional, por ejemplo, una sala pequeña para leer, basta con una silla y una mesita de café, con esto lograrás un look moderno e interesante.



Una habitación infantil serena y práctica

Habitación 1 Modismo Habitaciones para niños de estilo moderno
Modismo

Habitación 1

Modismo

Las habitaciones infantiles con un diseño ideal aportan funcionalidad y tienen una atmósfera serena sin perder dinamismo.

Principalmente, el espacio (aunque no sea fácil) debe estar lo más despejado posible por varias razones, una de ellas, es para que los niños puedan jugar de forma segura aquí sin tener que usar otro lugar de la casa. Para conseguirlo, usa cajas o cajones para guardar juguetes y cosas aprovecha cada espacio, debajo de la cama, detrás de la puerta y las paredes con repisas o estantes. 

Otro punto importante es la distribución y el diseño, ten en mente que los muebles y accesorios sean del tamaño adecuado para un niño, con relación a los colores, los pasteles van bien con cualquier estilo y ayudan a crear una atmósfera tranquila, los toques con colores brillantes se ven muy bien.



El balcón, acogedor para comparti

Es usual que la arquitectura moderna integre un balcón, este espacio exterior es sofisticado, por ello, debe ser acogedor para compartir tiempo allí.

Pero no basta con tener la estructura, es necesario imprimir en este lugar algo del diseño interior. El vidrio en la estructura potencia la amplitud y no corta la fluidez visual, la madera o las fibras naturales lo hacen acogedor, al igual que las plantas en macetas o jardines verticales, si integras un piso de baldosa oscura le darás mucha más elegancia al look.

Hazlo funcional con pocos muebles y con una decoración ligera, no recargues el espacio.

Conoce más ideas muy interesantes para diseñar tu balcón.

Todos merecen tener un look ordenado en su hogar ¿qué espacio te gusto más y a quién se lo vas a compartir?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!