Una vivienda familiar en Madrid ¡muy bien diseñada!

Silvia Pino Silvia Pino
Reforma de una vivienda familiar en Madrid , Arquigestiona Reformas S.L. Arquigestiona Reformas S.L. Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

Los propietarios de esta vivienda tenían una cosa muy clara: querían convertir este piso recién adquirido en un hogar en el que la familia al completo encontrara su sitio, donde poder reunirse y pasar tiempo juntos. Por este motivo era necesario ampliar los espacios y generar nuevas relaciones entre ellos. En este momento es donde entra en juego Arquigestiona, empresa que ha sido la encargada del diseño y la obra de la reforma del apartamento. Y como principal estrategia de proyecto se propuso cambiar la estructura de la casa, muy compartimentada y con exceso de pasillos, para así conseguir habitaciones más amplias y favorecer la circulación. Sin duda, una decisión muy acertada.

¿Queréis conocer un poco más? Os invitamos a descubrir este fantástico proyecto con nosotros.

Cocina integrada

Os presentamos la nueva cara del apartamento. Queríamos empezar por aquí para ir desgranando poco a poco la reforma e ir comparando el estado actual con el previo.La cocina está integrada en el salón. Pero a la vez cuenta con su propio espacio separado del resto ya que se encuentra al fondo de la estancia, ocupando una esquina. Muebles blancos y encimera negra, son los elementos que la componen, junto con una pequeña barra que conecta la cocina con el comedor.

Primera nueva impresión

En la imagen vemos la zona común encargada por los propietarios, el lugar donde reunirse en familia. Aquí el salón, comedor y cocina están todos integrados en una misma sala, aunque separados a lo largo de un eje mediante la propia disposición de los muebles.

Los colores elegidos para la zona común son en general colores neutros y sobrios, como el blanco, el negro y el gris, y los tejidos de texturas cálidas. Algo que va a cambiar cuando descubramos las habitaciones privadas.

Estado previo: sucesión de estancias

En el estado previo a la reforma el apartamento contaba con varios pasillos que distribuían las diferentes estancias. Era por lo tanto un piso muy compartimentado, con habitaciones pequeñas y demasiadas puertas. Para reducir este gasto de superficie el proyecto eliminó el primer pasillo y añadió el baño -situado al comienzo de la vivienda- al salón, ampliándolo considerablemente. ¿Y qué pasó con el cuarto de baño? Se trasladó a la zona del antiguo tendedero.

Vista desde la entrada

Si comparamos esta imagen actual con la fotografía anterior veremos más claro el movimiento que han hecho los expertos. Ahora al entrar en la vivienda nos recibe una amplia sala común y no esa sucesión de pasillos infinitos.

Antiguo cuarto de baño

El baño, que se encontraba en un principio junto a la entrada, se ha desplazado hacia el antiguo tendedero cediendo su espacio al salón. Pero no solo ha cambiado su ubicación. También sus revestimientos y sanitarios.

Cambio completo de imagen

¿Qué os parece el nuevo cuarto de baño? A nosotros nos parece un cambio maravilloso. Las antiguas baldosas celestes han sido sustituidas por otras blancas en un formato horizontal, y también los muebles y aparatos sanitarios se han cambiado por otros más modernos, en blanco y negro y con líneas sencillas. Además, tanto el inodoro como el mueble del lavabo son piezas suspendidas sobre el suelo, de manera que la sensación de amplitud en el espacio es mayor.

La terraza

El apartamento también cuenta con una pequeña terraza que se ha decorado como un jardín, con césped artificial, muebles de madera de exterior y algunas plantas. 

Si queréis conocer otras ideas para decorar vuestra terraza, no os perdáis: ’Cómo dar vida a tu terraza

Empieza el color

Hemos llegado a la zona de los dormitorios. En la imagen tenemos el dormitorio principal, en el cual empezamos a dejar de un lado el blanco y el negro para centrarnos en colores marrones, más acogedores y cálidos: la pared se pinta en tono tierra y la ropa de cama mezcla el beis con el marón chocolate, consiguiendo un estilo más clásico del que habíamos podido ver en el salón.

Dormitorio infantil

Terminamos con la imagen de uno de los dormitorios infantiles, en el cual ya el uso del color se hace sin miedos y apostando por tonos vibrantes y alegres como el verde pistacho y el azul. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista