Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 increíbles formas de aprovechar tu balcón

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

Hoy en homify te enseñaremos como dar a tu balcón esos toques que necesita para que sea un lugar estupendo y que desees pasar allí la mayor parte del tiempo. Sea en época de calor o de lluvia. Sea que quieras utilizarlo para leer o para hacer fiestas. Todo es posible si se descubren las capacidades ocultas que tiene tu balcón. Aquí te daremos algunos consejos para que tu mismo decidas que hacer con tu balcón y como aprovechar todo el potencial que te ofrece. 

Acompáñanos en este recorrido.

Crea una hermosa capa de césped

Una de las experiencias más relajantes para empezar el día con o después de un día agotador está en caminar sobre una alfombra verde de hierba exuberante. Usted puede ir por un césped artificial de lujo bajo los pies que funciona como por arte de magia, o bien puede adecuar una sección del balcón con un césped real. El complemento con un sector en madera  crean el equilibrio perfecto con la alfombra de hierba. Plantas, en materas y plantas colgantes para completar el look .

Arregla tu terraza para disfrutar cualquier clima

Es importante conocer el clima de la ciudad. ¿Llueve mucho? ¿Graniza? ¿o hay mucho sol? Estas son las preguntas que debemos hacernos antes de adquirir los muebles que irán en nuestra terraza y los materiales que utilizaremos para su construcción o remodelación. Por lo menos, si el clima es lluvioso la madera es una opción interesante ya que se estaría nutriendo de la humedad. Y no se vería afectada por el sol excesivo. Además, puede retener más calor. En cambió, en clima caliente, se recomiendan pisos como mármol que tienen buena resistencia al sol y no guardan tanto calor.

Cúbrelo y no te preocupes del clima

Terrazas de estilo  por ユミラ建築設計室
ユミラ建築設計室

ミモザの木から発想した家

ユミラ建築設計室

Un balcón al descubierto puede plantear problemas durante los meses de calor abrasador o estaciones de lluvias. Un telón de lona y material impermeable puede hacer el truco. Iguales a los que utilizan los paraguas de los restaurantes. Hay muchos estilos y hay algunos que se verán geniales en su balcón. 

Crea un maravilloso jardín no importa el espacio

Una idea es la de este balcón con jardín diseñado por BC ARQUITETOS, que se ve genial con su columpio y plantas verticales que cuelgan a los muros de madera depositadas en sus materas. Un jardín nos dará mucha belleza y paz a nuestro balcón y podemos aprovechar ideas novedosas como está para tener nuestro propio y auténtico jardín. 

Has crecer tus propios vegetales

Un gran jardín es otra alternativa que se puede plantear para un balcón, aunque para cultivar tal vez se requiera de un poco más de espacio que el usual. Un balcón grande puede soportar un pequeño huerto donde se cultiven frutos pequeños que no exijan mucho para su crecimiento. En este caso, lo aconsejable es que la terraza reciba el sol y la lluvia, así que es mejor si no está cubierto. 

Utilízalo para guardar cosas en verano e invierno

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Tetbury Hall Bench with Cushion

The Cotswold Company

Si tienes un balcón cerrado o uno bien cubierto, puedes pensar en utilizarlo para guardar artículos que no necesites para cierta época del año. Como en la fotografía, puedes ordenarlo todo en canastas. Así no ocuparás tanto espacio en el interior de la casa o apartamento en las cosas que no utilizarás hasta que llegue la época. 

Instala paneles solares y produce tu propia energía

Excelente idea es la de utilizar tu balcón para recolectar y utilizar energía solar. Es una manera excelente de aprovechar ese espacio ocioso de la casa para producir toda la energía que requiere para la manutención del hogar. 

Si les gustó este artículo los invito a leer este 7 ideas para balcones y terrazas

¿Qué te pareció?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!