7 elementos básicos de un estilo natural para tu sala | homify

7 elementos básicos de un estilo natural para tu sala

BUCLE BUCLE
ALTOS DE LA RIOJA Munera y Molina Balcones y terrazas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Tener una sala hermosa no es tan complicado ni costoso como muchos piensan, basta con tener claro qué estilo se quiere expresar, así, se podrá definir más fácil el resto de factores.

Los estilos más queridos son aquellos que evocan lo natural, ellos integran ideas sencillas y pocos elementos, pero, con detalles muy interesantes. 

A continuación, encontrarás 7 elementos fundamentales para lograr una estética natural en tu sala.



Iluminación moderna y funcional

CANTAGIRONE TREPIU Munera y Molina Salas modernas
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

Un buen diseño de iluminación debe armonizar las dimensiones de un ambiente, y nunca debe ser pensado por separado.

Además, para crear una atmósfera natural, debe integrarse al concepto desde un primer momento, esto solo se logra aprovechando al máximo la luz natural, complementada con puntos de luz y lámparas proporcionales al espacio, no solo es funcional, también aporta estilo y originalidad.



Distribución de los muebles y la decoración

ALTOS DE LA RIOJA Munera y Molina Balcones y terrazas de estilo ecléctico
Munera y Molina

ALTOS DE LA RIOJA

Munera y Molina

La armonía y el equilibrio son quizás las características más relevantes de una estética natural.

Consigue ritmo y simetría con la correcta distribución de los muebles y la decoración. La idea es que cada rincón de la sala sea cómodo y funcional, para esto, los muebles se deben incorporar de acuerdo a los ángulos y formas de la arquitectura.

De igual manera, no recargues las paredes o las mesas con demasiadas piezas decorativas, procura que los colores no sean oscuros y que los diseños no sean complejos.



Combinación de ambientes

Pocas divisiones dentro de un espacio liberan la carga visual y favorecen el movimiento.

Una gran ventaja de la arquitectura y el interiorismo modernos, es que combinan espacios de manera hermosa e inteligente, así, cada uno cumple cómodamente su función. 

Las divisiones no solamente se crean con muros, los muebles también logran este propósito, de ahí que su distribución sea tan importante, por ejemplo, crea espacio de lectura dentro de tu sala, basta con una mesita, una lámpara de pie y un sillón de líneas simples.



Colores claros y neutros

La escala de los colores neutros es ideal para todos los elementos de este diseño, ya que son tonos que se encuentran en la naturaleza.

En paredes, muebles y en la decoración, brindan un estilo limpio y un aspecto refinado sin excesos, además, permiten que los detalles no recarguen el ambiente. La idea para dar dinamismo y naturalidad al mismo tiempo, es utilizar varios colores de la gama de los neutros entre el blanco, el gris, el negro y el marrón.



Texturas

La inclusión de texturas es importante ya que estas enriquecen y realzan, junto con el diseño de iluminación, determinan la atmósfera. La sala es una las áreas sociales donde más se pasa tiempo, por esta razón es buena idea mantener un ambiente natural y agradable.

Por ejemplo, Una pared con un revestimiento muy texturizado es mejor tenerla cerca de una ventana para no oscurecer el espacio, junto a esto, entre texturizar las paredes y los pisos debe haber equilibrio, solo uno de estos elementos arquitectónicos debe distinguirse y por último, si la decoración tiene texturas interesantes, esto estimula de forma natural la vista y el tacto.



Diseño de los muebles

Sala chimenea Adrede Diseño Salas modernas Concreto Gris
Adrede Diseño

Sala chimenea

Adrede Diseño

Una estética natural es sencilla pero elegante, los muebles que cumplen con esas características tienen un diseño con líneas simples.

Para hacerlos sutilmente atractivos, son perfectos los cojines con un estampado diferente o de un color que contraste, para los otros muebles como las mesas y estantes, los colores sólidos acompañados de detalles metálicos o cromados van muy bien.



Concepto de la decoración

Apartamento en el Oeste de Cali ANA ESTRADA DISEÑO INTERIOR Salas de estilo ecléctico Madera maciza Gris
ANA ESTRADA DISEÑO INTERIOR

Apartamento en el Oeste de Cali

ANA ESTRADA DISEÑO INTERIOR

La decoración de un ambiente debe ser coherente con la sensación que se quiera transmitir, además, debe ser cómoda y funcional. 

Para crear una atmósfera natural, los colores, las texturas y los diseños no deben sobre estimular los sentidos, piezas de madera, vidrio y algunos toques metálicos son perfectos, los espejos en las paredes además de favorecer el espacio, son llamativos sin mucho esfuerzo y en ningún estilo decorativo, está de más un cuadro o pintura.

Aquí, más ideas para que tus espacios tengan un look natural.


¿Para el nuevo año, te parece buena idea renovar tu sala con este estilo?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!