12 Ideas geniales para dormitorios fabulosos | homify

12 Ideas geniales para dormitorios fabulosos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
homify Habitaciones modernas Multicolor
Loading admin actions …

Más allá de lo que sabemos acerca de los dormitorios, que son el espacio más íntimo de nuestra casa y que es importante que nos transmitan paz y serenidad para favorecer la relajación después de las vicisitudes del día a día, el diseño y la decoración de este recinto va más allá.

Los talentosos decoradores y diseñadores de interiores de homify nos han compartido algunos consejos, truquitos e ideas, que al aplicarlos en nuestros dormitorios los convertirán en espacios que parecerán diseñados y decorados por profesionales.

Lo interesante es que en este libro de ideas, podemos implementar toda clase de cambios para diferentes tipos de presupuestos, incluso los más hábiles encontrarán proyectos DIY que le den otra vida al dormitorio, gastando lo mínimo.

Al mismo tiempo, las fotos nos ayudarán a transmitir mejor estas ideas, ya que, como todos sabemos, una imagen vale más que mil palabras.

Con esto en mente los invitamos a recorrer estos 12 dormitorios y las ingeniosas ideas que los acompañan.

Integrar el dormitorio con espacios exteriores

Los dormitorios que tienen acceso a un jardín, terraza, azotea o balcón tienen la ventaja de poder contar con más espacio y las innumerables posibilidades que esto puede significar. Este dormitorio, se conectó con una terraza con una mini piscina, por ejemplo.

Definir de antemano el estilo de la decoración

CANTAGIRONE TREPIU Munera y Molina Habitaciones modernas
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

Para no empezar a comprar muebles y objetos que después no se verán bien juntos, es importante definir cuál es el estilo decorativo que mejor va con nosotros y mantenernos dentro de ese parámetro. Una vez que ya esté armado el conjunto inicial, podemos experimentar un poco y arriesgarnos a sumar otros ítems a la decoración.

Revestir una pared hasta la mitad

Casa Avellaneda CAJA BLANCA Habitaciones de estilo rústico
CAJA BLANCA

Casa Avellaneda

CAJA BLANCA

Si queremos darle un toque fresco a la decoración de nuestro dormitorio, podemos revestir las paredes con tablones que lleguen hasta cierta altura y pintarlos con nuestro color favorito. Este es un proyecto DIY muy sencillo y barato.

Muebles de obra limpia

Casa Mesa de Yeguas X-13 NOAH Proyectos SAS Habitaciones modernas Vidrio Blanco
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas X-13

NOAH Proyectos SAS

Si queremos darle un aspecto mediterráneo al dormitorio, los muebles de obra limpia son una opción fantástica. Además, a la larga pueden resultar más económicos que comprar muebles costosos.

Usar cuero y madera en la pared de la cama

ALTOS DE LA RIOJA Munera y Molina Habitaciones de estilo ecléctico
Munera y Molina

ALTOS DE LA RIOJA

Munera y Molina

Esta especie de copete o cabecera además del copete o cabecera de la cama es una idea genial. No sólo absorbe los ruidos, sino que también resulta decorativa y le da otra dimensión a la cama.

Colores fríos y madera

Los colores claros y fríos son importantes en el dormitorio, porque transmiten serenidad y favorecen el descanso. Para contrapunto, la madera de diferentes tonalidades, puede aportar calidez, evitando que el dormitorio se vea muy frío.

Un pequeño espacio de trabajo

CANTAGIRONE TREPIU Munera y Molina Habitaciones modernas
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

Este año nos ha enseñado que muchas veces hay que trabajar remotamente por más tiempo del esperado. Un buen escritorio con una silla cómoda, bastará para una mini oficina en nuestro cuarto, desde donde podamos finiquitar algunos asuntos laborales.

Integrar dos cuartos

HABITACION homify Habitaciones modernas Multicolor
homify

HABITACION

homify

Si hay un espacio en nuestra casa que no se usa, adyacente al dormitorio es hora de derribar paredes e integrarlos. Podemos armar una especie de suite gigante o un vestidor inmenso.

Combinar diferentes patrones y texturas

Cuarto Piña Redesign Studio Habitaciones modernas
Redesign Studio

Cuarto Piña

Redesign Studio

Con ayuda de cojines, pufs, alfombras, mantas y demás, podemos crear una mezcla de texturas súper interesante en nuestro dormitorio. De la misma manera, combinar diferentes motivos o patrones contribuirá a darle más dimensión a este espacio.

Adornar las paredes

CANTAGIRONE TREPIU Munera y Molina Habitaciones para niñas
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

Algunos adornos en las paredes harán una gran diferencia a la hora de darle personalidad al dormitorio. En este caso, los estantes flotantes y los afiches logran este cometido.

Fibras naturales

Casa Mesa de Yeguas NOAH Proyectos SAS Habitaciones de estilo tropical
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas

NOAH Proyectos SAS

Para los fanáticos de lo natural, lo mejor es comprar textiles fabricados con fibras naturales, sin la utilización de químicos ni colorantes.

Copete capitoné

Para darle un look más elegante y clásico a cualquier dormitorio, un copete capitoné será la solución. Podemos elegir diferentes telas, como chenille, terciopelo, algodón y pare usted de contar. Lo que le dará ese toque tan especial, es la técnica del tapizado con los botones decorativos.

Recomendado: 7 Clósets que se integran sin fisuras al dormitorio


¿Te gustaría redecorar tu dormitorio?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!