El antes y el después de una casa ¡con hijos abordo!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Quién dijo que porque en una casa habiten niños entonces la casa deberá ser menos lujosa? La clave del diseño está en saberle dar gusto a todo el mundo –a todos los habitantes de una vivienda- sin importar su género, sus distintas preferencias y, en este caso, su edad. Así mismo, un espacio lujoso no tiene porqué ser aburrido y la casa que les mostraremos a continuación es un claro ejemplo de ello. Los invitamos a recorrer con nosotros una hermosa y moderna casa renovada por J & DISEÑO. Abróchense sus cinturones pues ¡aquí vamos!

Así lucía antes…

A pesar de no ser una total catástrofe esta casa antes lucía un poco común y bastante corriente, ¿no lo crees? A pesar de resultar acogedora en medio de un ambiente altamente tradicional el espacio parecía aburrido y un tanto pasado de moda. Antes que nada, debemos aclarar que se trata de una casa muy pero muy pequeña; esta imagen es una cosa pero otra cosa muy diferente es la transformación a la que estuvo sujeto este espacio de 37 metros cuadrados para así sacar ¡el mayor provecho de cada centímetro! La atmósfera ahora es más elegante, actual y sobria pero… en vez de seguir hablando mejor te lo mostramos.

Así luce ahora…

Salas de estilo clásico por 제이앤예림design

El estilo ahora es un tanto minimalista lo que le favorece mucho teniendo en cuenta que el espacio con el que se cuenta es poco. El piso de madera oscuro fue reemplazado por un piso una vez más de madera pero de madera más clara; lo anterior permite que el espacio luzca mucho más amplio y el efecto óptico se ve reforzado por las lindas y blancas paredes. He aquí el resultado de lo que, hoy por hoy, es la sala de estar de esta lujosa y familiar casa. Eliminar el color marrón que antes brotaba en cada rincón ha permitido que la vivienda se deshaga –de una buena vez- de aquella esencia vieja y pasada de moda. Así mismo, la cocina ha sido segmentada del resto de las áreas comunes mediante una práctica pared entreabierta y, nuevamente, blanca. ¿Tienes niños?; recuerda que la madera es un material resistente y muy duradero en el que el podrá correr por horas sin dañar el piso y –lo más importante- sin rasparse.

Otro vistazo…

Comedores de estilo clásico por 제이앤예림design

A esto le llamamos una ¡cocina integral! Aquí la funcionalidad es lo primordial pero, además, -y con tan solo la implementación de un cómodo y negro sofá- este espacio se ha convertido en un lugar donde pasar el rato. Ya las cocinas no son solo para cocinar, son un área común de la casa y –por lo mismo- son un elemento central y de vital importancia. La pared entreabierta que divide este espacio del de la sala –al ser entreabierta- permite una óptima comunicación y una especie de unión entre las áreas sociales para así brindar armonía familiar al lugar. Tan solo se deberá ubicar una linda mesita (de preferencia blanca o negra para mantener el estilo contrastante y minimalista) frente al sofá y así la familia podrá disfrutar de entretenidas meriendas en un comedor improvisado pero bien pensado. Y, como si fuera poco, el sofá –en su parte inferior- funciona como lugar de almacenamiento; ¿así o más funcional? Y ¿qué me dicen de la iluminasión?; qué buena forma de hacer que un lugar se vea más grande.

Hemos llegado al baño… más moderno imposible

Baños de estilo clásico por 제이앤예림design

Anteriormente, el baño contaba con una bañera muy anticuada y que ocupaba mucho espacio. No olvidemos que cuando se cuenta con espacios pequeños no debemos exagerar en las proporciones de nuestros muebles, electrodomésticos, bañeras y demás. En la corriente minimalista menos siempre es más. Si lo notas, el lavamanos parece flotar en lugar de ubicarse en una pesada mesa que podría ocupar demasiado espacio. Las áreas se encuentran seccionadas de forma sutil y sobria mediante una pared de vidrio que no rompe con la paleta de colores y, por el contrario, aporta modernidad al lugar.

La casita dentro de la casa…

Habitaciones infantiles de estilo  por 제이앤예림design

Recordemos que se trata de una vivienda en la que habitan niños y no olvidemos que también a ellos debemos darles gusto. He aquí una ingeniosa y creativa forma de comunicar las distintas áreas de las casas y segmentar el área común de las zonas más privadas de una forma adorable. Esta es una muestra de cómo el diseño puede jugar a nuestro favor dando carácter a nuestros espacios y, a la vez, satisfaciendo a todos los miembros e integrantes de nuestra familia. Sean entonces bienvenidos a la habitación de los niños; ¡un lugar con una entrada mágica!

Más rincones fascinantes…

Pasillos y vestíbulos de estilo  por 제이앤예림design

Hemos llegado al final de nuestro recorrido y no queríamos irnos sin antes mostrarles un poco más de esta asombrosa transformación. ¿Notas cómo la paleta de color y el diseño son constantes a lo largo y ancho de la casa brindando unidad al lugar? Las paredes blancas contrastadas por sólidos elementos negros es, sin dudas, una de esas estéticas constantes. Nos despedimos mostrándoles un funcional lugar de almacenamiento que no por ser funcional es menos bonito que el resto de la casa. ¿Ves que tener niños en casa no implica perder el estilo?

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro paso por esta casa y te invitamos a recorrer una nueva aquí: Nuestra vida en un apartamento de 30 metros cuadrados

¿Qué opinas de esta transformación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!