7 baños absolutamente increibles

Celeste Celeste
homify Baños de estilo clásico
Loading admin actions …

El baño de nuestra casa es ese lugar que pisamos apenas nos levantamos y es el último lugar al que vamos antes de irnos a dormir, debe ser cómodo, funcional pero sobre todo lindo estéticamente ya que allí es donde vamos varias veces al día y es donde nos bañamos diariamente, sea una ducha rápida o un baño de inmersión, es el lugar donde nos limpiamos y cambiamos las energías. Por eso te presentamos 7 diseños de baño que, siguiendo distintos estilos, logran cumplir con estas necesidades, son básicos, originales, de color o blancos ¿Te animas a inspirarte?

Ese rincón especial

Estilos de baño, como de cualquier habitación, hay miles, si todos tienen algo en común es que fueron diseñados para complacer a los habitantes de la casa. El baño es tan personal como una habitación y un baño que no nos agrade o nos resulte incómodo nunca va a satisfacer nuestras necesidades de manera completa. Si estás pensando en hacer tu baño o cambiarlo, en homify te damos 7 ideas de baños muy distintos pero con un mismo propósito que los atraviesa y los cumple: la perfecta combinación de estilo y funcionalidad.

¡Que no falte nada!

homify Baños de estilo clásico

Si amamos el estilo de las casas de campo inglesas, al baño lo podemos llenar con mil detalles que lo transformará en una de las habitaciones preferidas de tu casa. Sin dudas en éste baño también se aprovecharon las ventajas del color blanco, pero combinándolo con un celeste que no pasa desapercibido y, sin embargo, le da armonía. El detalle más original tal vez sean los techos y el piso, generalmente en los baños los techos son muy simples, lo mismo que el piso, pero en ésta oportunidad lograron sumar belleza en ellos. Unas ceerámicas a tono con un patrón que nos recuerda al estilo mediterráneo combina con el azul de los muebles y el detalle de los techos harán que los baños en la tina sean más frecuentes para poder admirarlo.

Si vemos de a uno detalles como la lámpara, la silla, la mesa, el techo, los estantes, seguramente creemos que son objetos que pertenecen a cualquier habitación menos a un baño, sin embargo integrados le dan al baño un aire único, cálido y con mucho estilo.

Un paraíso tropical

Si podemos asegurar algo es que en los últimos años la incorporación de la naturaleza dentro de nuestro hogar es un must, sea en forma de plantas, de colores vivos o materiales naturales en su formato más crudo. Lo cierto es que los beneficios de llevar la naturaleza a nuestros ambientes son miles, y si se hace con estilo: ¡satisfacción garantizada!

En éste caso se aprovechó cada centímetro: desde el verde fuerte que se convierte en protagonista casi indiscutible, un color poco clásico para un baño pero combinado a la perfección con la madera y las palmeras en la parte de los espejos convierten este baño en un paraíso tropical. Esos elementos son los más llamativos, sin embargo no podemos dejar de lado el cemento que de manera simple pero prolija crea la mesa. Tanto la bañera como la mesa y las macetas de color gris le da cierta prolijidad a ese estilo salvaje pero elegante.

Este baño invita a entrar y relajarnos, tomar contacto con la naturaleza casi como en un spa natural, inevitablemente bañarse allí será darle una limpieza no solo a nuestro cuerpo, sino a nuestro ánimo también.

Calidez garantizada

homify Baños de estilo clásico

En caso de preferir un toque de naturaleza en tu baño, pero un poco más calmado que el estilo tropical, la clásica madera es el material ideal, su textura y color crean un ambiente cálido, incluso en el baño. Para que se luzca y combine a la perfección, lo mejor será hacerlo con el color blanco, si bien es clásico para un baño, la madera le da el toque de estilo y, aunque sea poco trabajada, un toque de elegancia también.

En éste baño se aprovechó el color blanco al máximo: las paredes, los techos, la iluminación de la ventana se multiplica gracias a este color y a los grandes espejos. Este baño parece básico a simple vista pero tiene mucho estilo y personalidad.

Un baño simple pero hermoso

Este baño minimalista pero con mucho estilo lo realizó Disegno X Arquitectos, el contraste de los productos y detalles en blanco con el color marrón de la pared y la mesa hacen una perfecta combinación, incluso, aunque simple, muy cálido lugar. Se puede apreciar que a pesar de ser minimalista no le falta o esencial, tiene todo lo que un baño debe tener para sentirlo cómodo. La bacha tipo cuenco se funde con los otros elementos blancos en la mesa, y el espejo redondo sigue esa línea de simpleza que caracteriza este baño, sin dudas, uno de los más bellos y funcionales.

Si te gusta este estilo, te invitamos a leer: Tendencias, muebles de baño minimalistas.

Un spa en casa

Cuando disponemos de un gran espacio para el baño la mejor manera de aprovecharlo es crear un mini spa en nuestra casa, una de las mejores inversiones no sólo para nuestra casa sino para nuestra salud y calidad de vida. Este baño se caracteriza por un diseño moderno e ideal para un matrimonio, la doble bacha da espacio suficiente para que el momento de la mañana no se transforme en una competencia por el baño, luego podemos ver que la parte de la ducha y la bañera están separados, lo cual permite mayor comodidad y relajación al momento del baño.

Si bien el diseño en general es bastante clásico, las luces marcan la diferencia, tonos verdes que se asoman tímidamente desde el techo y el espejo le suma vida a éste baño digno de un hotel spa.

Mármol y nada más

Baños by Brukman Chechik Arquitectos, LIVE IN LIVE IN Baños de estilo moderno

Este baño aprovechó la simpleza y elegancia del mármol para llenar el ambiente de lujo. El mármol es un material ideal para el baño por sus propiedades resistentes al agua y a la humedad, además su fácil limpieza y sus tonos más utilizados como los beiges y blancos.

Este baño no escatima en una iluminación que resalta no sólo por el tipo de luz, sino por los materiales que la rodean como el mármol blanco, el vidrio y un gran espejo que reflejan y multiplican la luz.

Un baño femenino

El último baño es un baño femenino, con todo lo que una mujer necesita en él, pero no por eso lleno de caos o desorden, al contrario. De nuevo, la simpleza se hace presente acá y los detalles femeninos le dan un estilo muy personal. Un baño principalmente plateado y con un gran espejo pero la iluminación le otorga calidez.

El espacio debajo de la mesa se aprovecha a la perfección con un maletín para almacenar maquillajes y más productos, y arriba de la mesa los pocos pero efectivos detalles de decoración le dan el toque final que hace de ese baño un baño que invita a mirarse al espejo y crear.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista