Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Verdadero o falso? Los mitos sobre el estilo rústico

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Una casa de estilo rústico se enfoca en las cosas simples y maravillosas de la vida. Trata de usar todos los elementos que ya están disponibles en la naturaleza y usarlos para una decoración acogedora. Muchos rechazan la idea de un estilo rústico porque se han dejado llevar por algunos mitos que no son totalmente ciertos… Hoy, nos dedicamos a desmontar esos mitos y a hacerte ver por qué estamos tan enamorados del estilo rústico.

Mito 1: El estilo rústico sólo le queda bien a las casas antiguas

FALSO. El estilo rústico tiene su origen en casas de campo antiguas como cabañas o granjas, y estas casas a menudo son renovadas y reformadas para que recuperen un poco de su vieja gloria y puedan resplandecer con un nuevo brillo. Sin embargo, es un estilo hermoso que se puede aplicar sin problemas a las obras modernas, incluso un proyecto que esté naciendo desde cero.

Mito 2: El estilo rústico sólo usa madera

Casas de estilo  por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

VERDADERO Y FALSO. En el estilo rústico, la madera es importante para los exteriores, los muebles y los elementos arquitectónicos dentro de la casa. Pero la verdadera alma de este estilo son todos los materiales puros y naturales que también incluyen el hierro forjado (aunque es más caro), el barro (sobre todo para vasijas y jarrones decorativos), y la piedra, que queda muy bien en las paredes, pisos y algunos senderos en el jardín.

Mito 3: El estilo rústico no es elegante

Casas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

¡Completamente FALSO! Claro que es muy relativo y depende mucho del gusto personal, pero es muy difícil sostener el precepto que de que una casa de estilo rústico no es elegante. Toda su esencia tiene la capacidad de transportarnos al campo o incluso en el tiempo, a otras épocas de alcurnia y sabiduría.

Mito 4: Las cocinas rústicas son incómodas

VERDADERO Y FALSO. ¡Depende! Si la cocina rústica es parte de una casa antigua, entonces lo más seguro es que esta parte de la casa no esté muy adaptada a los estándares de la vida moderna. Es importante reemplazar el horno y encontrar el lugar indicado para acomodar todos los artefactos que serán inevitablemente más modernos que el resto de la habitación.

Mito 5: Los baños rústicos son incómodos

Baños de estilo  por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

VERDADERO Y FALSO. ¡No siempre! Aquí también depende mucho del proyecto y de cómo es el baño. Si quieres restaurar este espacio, sería bueno hacer un buen control de todas las tuberías y cañerías. La bañera es probablemente la opción más conveniente para un baño rústico… ¿acaso es incómoda una bañera?

Mito 6: Las casas rústicas suelen ser caras

Casas de estilo  por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

VERDADERO: Estos días, comprar una casa rústica puede ser bastante caro. Comprar una propiedad que pudiera ser restaurada en el futuro puede ayudarte a ahorrar un poco de dinero en el precio final. Lo único que tienes que tomar en cuenta es que los trabajos de renovación pueden durar mucho tiempo.

Mira esta espectacular casa de estilo rústico.

¿Te gusta el estilo rústico?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!