Ideas geniales para una habitación triangular

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Al hablar de habitaciones triangulares o irregulares lo primero que se viene a la cabeza es, ¿y cómo decorar de forma correcta?

Para eso es importante entender que no se debe ocultar o disimular los elementos arquitectónicos, por el contrario, en habitaciones de estas características se deben integrar a la misma decoración para lograr un resultado armonioso, además, para optimizar el espacio.

Con la aplicación de estas siete ideas, sabrás cómo distribuir muebles y accesorios en una habitación triangular sin problemas y con el mejor estilo. 

Formas redondas con los muebles

Como ya se mencionó formar un cuadrado con los muebles estabiliza, con un círculo se percibe un lugar más amplio.

Así es, dar formas redondas con los muebles brinda volumen a un lugar y lo hace más interesante desde la parte visual.

Formas cuadradas con los muebles

En diseño existe un concepto llamado interrelación de formas, que se refiere a la combinación de dos o más estructuras en un mismo espacio.

Para ilustrar, un cuadrado estabiliza la arquitectura angular de una habitación triangular. Con esto se logra cortar el dinamismo para lograr equilibrio, que hace más cómodo el ambiente.

La mejor manera de incluir un cuadrado es formarlo con los muebles, evita que estos sean muy grandes o voluminosos para que el lugar no se vea más pequeño.  

Lo primero, el balance

Para hacer funcional y cómodo todo el espacio, la distribución de los muebles y otros objetos se debe integrar a los ángulos y formas, para la armonía visual y la optimización del espacio , no se deben recargar las paredes ni con elementos decorativos, ni con colores oscuros o con papel con diseños complejos.

Plantas para esquinas vacías

Jardín de estilo  por TerraForm
TerraForm

Włoska donica Y-Pot

TerraForm

Las plantas en macetas altas son ideales para adornar esquinas vacías.

Así conseguirás que cada rincón de la habitación cuente con un detalle que lo haga vistoso por pequeño que este sea.

Una recomendación, siempre ten presente no saturar el espacio, además, presta atención a los colores y texturas tanto de la maceta como de la planta, haz que la decoración sea armoniosa. 

Los estantes

La mejor forma para optimizar el espacio es utilizar estantes de varios tamaños.

Además de ser estéticos, son útiles para organizar cosas. En una habitación triangular son el doble de prácticos como se ve en la imagen, porque aprovechan hasta el último centímetro.

Para realzar los estantes puedes colocar luces poco intensas en cada uno.  

Estantes personalizados para muros o espacios vacíos

Por la complejidad de la arquitectura de una habitación triangular, en ocasiones es difícil conseguir muebles o accesorios que encajen bien. Tal vez requieren más dedicación y sean un poco costosos, sin embargo, los estantes a personalizados son geniales y funcionales.

Con ellos podrás acomodar tus cosas según tu necesidad, harás que la decoración sea original, y además, los espacios o paredes vacías se verán bien y útiles.  

Estantes diseñados por APE Architecture & Design Ltd

Macetas y plantas personalizadas

En el diseño nunca hay límites.

Si quieres incluir plantas en macetas pero no consigues la forma o el tamaño ideal, no hay porque desanimarse. Las macetas las puedes hacer tu mismo, actualmente hay muchas ideas para todos los estilos.

Anímate, ingresa a este enlace y conoce en siete pasos cómo hacer tus propias macetas de concreto  

Si te gustó este artículo... Comparte y comenta 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!