De apariencia reservada esta casa es en verdad adorable

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Cada vez más casas modernas que se encuentran en áreas residenciales densamente pobladas y rodeadas de calles tienden a tener doble cara. La de la primera impresión es modesta, moderna y extremadamente reservada; la de la segunda impresión nos sorprende al descubrir su amplio espacio y su estilo abierto y tradicional. Los arquitectos japoneses son expertos en aprovechar al máximo el espacio. Cuentan también con una antigua tradición de diseño de interiores y arquitectura que han sabido fusionar con elementos modernos dando vida a proyectos originales, interesantes y ejemplares.

La casa que les presentamos hoy, guarda un hermoso y adorable secreto detrás de su cara reservada. Como dice el dicho: Caras vemos, corazones no sabemos

La primera impresión

La primera impresión es modesta y reservada. Mirando la casa desde la calle no podemos ni imaginar lo que viene detrás. Nos encontramos con una fachada en colores claros típicos de la arquitectura moderna. En frente un área pavimentada con un diseño geométrico en el suelo y un área de aparcamiento construida en madera oscura que contrasta con los colores claros de la casa y el pavimento. Muy moderno. Solamente la vegetación nos anticipa el estilo tradicional, naturalista y lleno de color que se esconde bajo esta primera impresión.

El otro lado de la casa

¡Pero qué sorpresa! El otro lado de la casa nos sorprende con su amplio espacio al aire libre. Un jardín con un estilo más naturalista e incluso campestre que moderno. Parece una casa encantada, un oasis más en medio de la ciudad. Cualquier huésped se quedaría aquí con la boca abierta.

Una sala amplia y acogedora

La sala es particularmente luminosa y amplia. Esta cantidad de espacio se la debemos a los techos altos y la sensación de espacio se incrementa gracias al generoso uso de cristal en una de las paredes. El hermoso jardín se hace visible desde la sala, precisamente gracias a los ventanales, lo cual convierte la estancia en esta sala en una experiencia placentera.

El mobiliario por su parte tiene el toque de la simplicidad moderna y de la elegancia clásica al mismo tiempo.

Toques tradicionales

El otro extremo de la sala por su lado, hace más evidente la influencia del estilo japonés en el interior. Aquí podemos apreciar claramente que una parte de la sala tiene un techo muy alto, mientras que sobre la otra parte hay una habitación (en el segundo piso) con un balcón que ¡da a la sala!

El uso de madera oscura en el piso, los techos y los marcos de los ventanales hace este espacio muy acogedor y combina con las blancas paredes.

La planta alta

Los dormitorios se encuentran en la planta alta. Un balcón detrás de un cancel corredizo de cristal es lo primero que podemos apreciar. Y a través del cristal el jardín se hace presente una vez más. El piso y las escaleras están revestidos de madera, lo cual hace el espacio acogedor. ¡Hogar, dulce hogar!

El dormitorio

El dormitorio es pequeño pero ofrece espacio suficiente para lo indispensable. A parte de las ventanas opacas que dan a la sala, hay unas cuantas ventanillas pequeñas en las paredes que permiten la entrada de luz a la habitación. Los elementos de madera en la cómoda y en el piso no podían faltar.

El baño

El baño se encuentra en la planta baja. Podemos apreciar la valla de madera, alta y celosa de la privacidad de los dueños, que delimita un pequeño espacio en el jardín que se convierte en un cuadro vivo que puede ser apreciado desde el baño. Que placer tomar un baño en esta bañera admirando las hermosas flores del jardín, quizá las mariposas y algún pájaro también se dejen ver. Esta solución le da una elegancia poco común al baño, original, luminosa y hasta mágica.

En el fondo, ¡es romántica!

Para cerrar con broche de oro, esta imagen que nos descubre por completo la cara romántica de esta casa. Una pérgola cubierta de rosas es el marco que delimita la vista de la sala desde el jardín. Es que acaso podía existir una solución más romántica.

Si te gustaría ver más casas de apariencia modesta pero con un gran corazón, te invitamos a leer este artículo.

¿Qué piensas de un proyecto que se muestra moderno pero en esencia es tradicional y naturalista? ¿Te gustaría vivir en una casa así?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!