Con estas 8 opciones, renueva la fachada de tu casa | homify

Con estas 8 opciones, renueva la fachada de tu casa

BUCLE BUCLE
Arquitectos y Entorno S.A.S Casas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Por lo general se piensa que para dar un nuevo aspecto a una casa, solo se debe hacer remodelaciones internas y en ocasiones las áreas exteriores se dejan a un lado. 

Pues a continuación, vas a cambiar de parecer. Estas 8 ideas muestran como el color y los materiales marcan la diferencia en una fachada y hace que toda la construcción luzca renovada y moderna.

¡Sencillas y con mucho estilo!



Colores tierra

En la gama de los colores tierra se encuentran los amarillos y los marrones, estos tonos brindan comodidad y calidez, dos características que todo hogar debe tener.

Como se ve en la imagen, la combinación resalta los diferentes volúmenes de la fachada y hacen que resalte con el paisaje que la rodea. Si incluyes colores tierra y además los combinas, darás dinamismo con sobriedad.



Tonos brillantes

Los tonos brillantes despiertan la atención y hacen que una construcción se vea moderna y fresca.

Si te inclinas por estos colores ten en cuenta el equilibrio del diseño, lo ideal es que no se sature la fachada, es decir, para un tono brillante, la arquitectura debe ser simple con algunos detalles y con texturas que no sobrecarguen la vista.

Además, fíjate que el resto de elementos como ventanas, puertas y jardines se integren correctamente al color.



Blanco y negro

La clásica combinación de blanco y negro no pasa de moda.

El blanco ofrece amplitud y el negro profundidad, así, se logra una fachada interesante de manera sencilla. Esta composición va muy bien con casi todos los estilos de casas, la armonía entre el blanco y el negro es llamativa y es agradable visualmente.



Concreto

Además de los colores, los materiales también juegan un papel significativo en la decoración de una fachada.

Por ejemplo, el concreto ya sea liso o texturizado es una técnica moderna bastante acertada para este tipo de renovaciones. Si se pinta el concreto de gris, la casa se verá sofisticada, en este caso, la puerta en madera y el paisajismo con colores verdes aportan calidez.



Piedra y madera

Manantiales de la Acuarela Espacios Positivos Casas campestres
Espacios Positivos

Manantiales de la Acuarela

Espacios Positivos

La combinación de materiales es original y atrayente.

La composición hecha con piedra y madera en una fachada puede ser muy utilizada, sin embargo, si se toma como referencia esta imagen, la mampostería de ambos materiales que incluye varios tonos y detalles, saca de lo convencional este concepto.



Vidrio

CASA EL ABRA ARCE S.A.S Casas campestres Beige
ARCE S.A.S

CASA EL ABRA

ARCE S.A.S

En la arquitectura moderna es usual encontrar transparencias que brindan amplitud y favorecen la iluminación.

El vidrio en una fachada, permite integrar los ambientes y los marcos de las ventanas en colores que contrasten, añaden ritmo visual. Actualmente existen muchos tipos de vidrio, asegúrate de utilizar el adecuado, así, no se afecta la funcionalidad en la arquitectura.



Ladrillo en varios colores

El ladrillo es otro clásico que no pierde vigencia.

Al igual que la piedra o la madera, si se combinan varios colores de ladrillo la fachada será dinámica con pocos elementos, este material es perfecto para casas modernas con una arquitectura dinámica, así como ocurre con el concreto, la madera y el paisajismo, son los elementos que dan calidez.



Celosías

Una manera delicada y muy bonita de renovar o decorar la fachada de una casa, es la inclusión de celosías. 

Es un punto focal hermoso, original y sencillo, que puede reemplazar un muro completo o la puerta principal. De cualquier forma, esta idea evoca lo mejor del estilo colonial que se puede combinar con técnicas y materiales modernos. 

Ten en cuenta que el patrón y color de la celosía se integren correctamente con el resto de elementos de la fachada.

El jardín es otro espacio exterior de tu casa que merece toda la atención, en este artículo, encontrarás ideas para decorar sus paredes.  


12 Ideas geniales para dormitorios fabulosos
Arrow navigation 3b3136b1
¿Por cuál combinación te inclinas, por la de color o por los materiales?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!