Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Decora tu casa al estilo de un CAFÉ!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Los cafés tienen una manera especial de emanar calidez y relajación… Son lugares de encuentro con personas queridas, de recuerdos gratos, de nuestro tinto caliente o chocolate y pan recién hecho. Llevan en sí una sensación que quisiéramos llevar todo el día, y hasta tener en nuestra casa.

Las cafeterías están llenas de estilo y glamour, y este aire lo puedes lograr en tu hogar también. Utiliza toda la madera, recipientes vintage, carteles, cestas de mimbre, manualidades y artículos originales hasta de acero inoxidable que tengas a mano. Después de todo, las cafeterías al igual que la casa, deben ser acogedoras y cálidas.

Con estos sencillos y accesibles consejos, podrás darle a tus interiores un estilo de café tan encantador como bohemio. 

Pon un mostrador en la cocina

ESPACIOS PEQUEÑOS : Salas de estilo  por CASA CALDA
CASA CALDA

ESPACIOS PEQUEÑOS

CASA CALDA

¿Qué más importante para recordar un café chic que su mostrador? Acá preparan y sirven los alimentos y bebidas, es vital para toda cafetería y debes tomarlo en cuenta si quieres este estilo para tus interiores. Bien sea reducido o bastante alargado, de madera o en otros materiales, también te será muy útil como desayunador y para delimitar el espacio de la cocina.

Trata también de colocar en éste o a la vista recipientes contenedores (preferiblemente con los nombres de lo que contienen, en letras retro o bien con estampados o transparentes, y con tapa de metal como los de antes). Le añade aún más al aire de las cocinas de cafeterías clásicas que buscamos.

Agrega banquetas al mostrador

Cocina de estilo  por Ploka 8.7

Otro componente que nos transporta instantáneamente a estos lugares son los bancos del mostrador. Deben ser altos y del material que prefieras: metal, madera o plástico.Coloridos o de un solo tono, depende de si te gusta más lo vintage y divertido o te inclinas más por la sobriedad y lo rústico. Definitivamente son super importantes para este estilo y además te dan la oportunidad en reuniones sociales o en una comida familiar cualquiera de interactuar más con las personas queridas a las que le cocinas o que (mejor aún) te cocinan a ti. ¿No es fenomenal?

Usa mesas y sillas antiguas

Comedor de estilo  por LOMBOK
LOMBOK

Canton Round Dining Table

LOMBOK

En las cafeterías pequeñas y hogareñas también es fácil encontrarnos con juegos de comedor estilo retro o de diseño bastante sencillo, con esencia clásica de casa de los 60´s. La madera generalmente es la más usada en sus tonos marrones para este fin. Lo mejor de esta parte es que puedes sacarla de muebles ya usados o de la renovación de mesas o sillas que ya creías anticuadas;  mientras más antiguo te parezca, más acogedor y cálido será el efecto.

Usa un sofá de tela sencillo

Hogar de estilo  por Banner Buzz
Banner Buzz

Wall Fabric

Banner Buzz

La mayoría de los cafés que atrapan la atención tienen sitios cómodos para compartir y sentarse como si estuvieras en casa. Este apartado es el más simple: mientras más sencillo sea el estampado, patrón o tipo de tela que lleve tu sofá normal, más apegado a la impresión deseada va a quedar. Puedes agregarle cojines o tapices coloridos o con imágenes creativas que contrasten. 

Usa lámparas colgantes

Casa Restrepo Botero: Cocinas de estilo  por WVARQUITECTOS
WVARQUITECTOS

Casa Restrepo Botero

WVARQUITECTOS

Para la mayor cantidad de espacio y facilidad de desplazamiento, las cafeterías utilizan una gran parte de sus complementos colocados del techo o en estantes aéreos. Y aquí entran las lámparas colgantes que tanto nos encontramos en ellas, y en el estilo industrial. Son muy características y vienen en diseños metálicos, o más variados y llenos de color si quieres que resalten. Si hay varias, mejor.

Las que ves en la foto son parte del diseño de cocina de WVArquitectos en Medellín.

Usa una pizarra

Cocina de estilo  por IvyDesign
IvyDesign

Blackboard Table

IvyDesign

Típico de los cafés a la moda y con el mejor estilo: tablas o pizarras con el menú. Pero tú puedes colocarlo donde quieras: bien sea con mensajes o dibujos para recibir en la sala, o en la cocina con el plato del día a tu manera, son un elemento super vanguardista y de lo que más nos gusta de esta tendencia. Varía cuanto quieras y es muy divertido y diferente. Desde tizas de colores hasta pizarras fluorescentes puedes ajustar este ítem a tu gusto y personalidad, aunque ciertamente la pizarra negra es la clásica, más querida y más ajustada al estilo café.

Incluye macetas o plantas

Paisajismo de interiores de estilo  por CURADORAS
CURADORAS

MACETAS

CURADORAS

De lo más básico para todo café: el verde de la naturaleza. Este toquecito aparentemente simple le añade calma y armonía a tus espacios, es muy propio de esta tendencia y su ambiente de relajación e intimidad. Las macetas pueden ser del diseño o color que prefieras, o si quieres utilizar plantas más grandes también, no dudes en atreverte… Hasta un jardín vertical quedaría perfecto en una de tus paredes para este aire de cafetería.

SI te gusta la idea de agregar la esencia de estos lugares de encuentro a tu hogar, echale un vistazo también a¿Que tal un bar en casa? Aquí los mejores diseños.

Y tú, ¿te atreverías a añadirle esta esencia a tus espacios?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!