de estilo  por Fadel Arquitetura

Ideas creativas para decorar tu jardín de forma económica

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El jardín es un espacio que nos permite relajarnos y pasar a gusto nuestros días libres. No hay cómo una tarde en compañía de nuestros amigos en un asado. A veces no lo tenemos en muy buen estado, entonces nos gustaría arreglarlo y deshacernos de toda la maleza acumulada, pensamos que ponerle orden y convertirlo en un lugar funcional es costoso y difícil. Hoy queremos mostrarte que no es así. Te traemos unas ideas para decorar y mejorar este espacio contando con un bajo presupuesto y sin mucha dificultad. ¡Como verás lo más importante es una buena idea! Esperamos que estas ideas te inspiren y permitan hacer de tu pequeño paraíso un lugar más práctico para su uso y manutención.

Síguenos pues a ver estas ideas del arquitecto de interior del estudio FADEL ARQUITECTURA

Asientos hechos en casa, nadie lo notará

Los mismos palet que han usado para la exposición en la pared se pueden usar para hacer asientos cómodos y en un estilo muy relajado. Úsalos como base para un espuma forrada con tu tele favorita, solo jugando con el estampado y color de la tela puedes darle diferentes aspectos a tu asiento. Recuerda que el palet está hecho de madera, esta la puedes lijar, impregnar (proteger) y después si así lo deseas incluso pintar. Deja volar tu creatividad y crea la combinación que más te guste. 

Una exposición de plantas hecha con ¡pellet!

Este jardín es la prueba de que no es necesario comprar materiales caros e invertir grandes cantidades en la decoración de nuestro jardín. El estudio FADEL ARQUITECTURA aprovechó aquí palets de madera que pueden ser desechos en cualquier construcción, almacén o fábrica. Estos palet que sirven para el transporte de materiales de cargo están hechos de madera y es un desperdicio tirarlos. Tres de estos palet han sido lijados y colgados en una pared del jardín. Con un taladro puedes hacer agujeros de los que colgaran plantas y así obtendrás fácilmente una exposición que decorará tu jardín.

Antes de hacer los agujeros, piensa en cómo quieres que se distribuyan las plantas. Con base en esta idea distribuye los agujeros para obtener el resultado deseado. 

¿Macetas para las plantas? ¿y por qué no usar cucharas soperas?

Cómo lo has leído, por qué no usar cucharadas soperas en vez de macetas. ¿Recuerdas la exposición de la que hablamos en la primer foto? Después de hacer los agujeros, ¿cuál es la mejor forma de colgar las plantas?. Obviamente tendríamos que colgar las macetas. Pero podrías ahorrarte mucho trabajo si cuelgas una colección de cucharadas soperas en las cuales puedes poner tierra para sembrar tus plantas. Tantas cucharadas soperas cuántas quieras, sin duda una solución original. No tienes tantas cucharadas soperas, te propongo una excursión al mercado de las pulgas ¡seguramente no te defraudará!

Un jardín lleno de curiosidades

Una vez en el mercado de las pulgas, seguramente encontrarás más curiosidades tanto de metal como de porcelana. Con ellas puedes llenar de curiosidades tu jardín, lo que despertará el instinto explorador de cualquier invitado incluso en un pequeño espacio. ¿No te gusta el mercado de las pulgas? dale una oportunidad, quizá una visita con un objetivo fijo en tu mente te ayude a comenzar a explorarlo y termines por encontrar muchas más curiosidades de las que te podías imaginar.

Separando espacios

Separar espacios es importante en cualquier proyecto, con qué separarlos es otra decisión importante. Puedes hacerlo con estructuras de metal que incluyen macetas en su construcción, al introducir las macetas con las plantas se crea una ilusión de plantas trepadoras que sirve como pared verde que separa muy bien espacios. Otra opción es usar trozos de bambú, este material es altamente decorativo si lo combinas con plantas típicas de jardines japoneses, sin darte cuenta ya puedes estar dándole un toque japonés a tu jardín.

​Macetas de grandes dimensiones

Es cierto que las macetas de grandes dimensiones pueden ser bastante costosas. En todo jardín vale la pena invertir en macetas grandes para combinar plantas sembradas en la tierra con plantas sembradas en macetas. La esencial diferencia entre estas es que las segundas las puedes mover en tu jardín según tu voluntad, lo que te puede ayudar a hacer cambios de decoración en caso de que sientas la necesidad de algo nuevo. Mira la foto que te presentamos, aquí han usado troncos viejos para crear macetas de dimensiones considerables. Troncos huecos y lijados que podrías impregnar y pintar a tu voluntad en caso de que lo consideres necesario. Como ves ¡más fácil de lo que crees!

Banquillos hechos en casa

Estando en la fábrica en busca de pellets, pregunta si no tienen bobinas de madera para cableado que estuvieran por desechar. Si tienes la suerte de encontrarlas ¡aprovecha!

Una vez más cubre las bobinas con espuma y fórralas con la tela de tu preferencia, recuerda que los textiles presentan una variedad increíble en cuanto a tipo de textil, color y estampado. Como ves solo con las telas que escojas puedes jugar. De hecho, en un jardín así podrías cambiar el forro de vez en cuando para cambiar el carácter de la decoración cuando sientas la necesidad de novedad.

La vereda del jardín, siempre una decisión a tomar

Parece fácil, pero las veredas del jardín son una decisión importante a tomar. ¿Qué trayectoria tomarán? ¿cuántas veredas necesitamos en realidad? no podemos exagerar, pero al mismo tiempo el jardín tiene que ser práctico. Uff, una vez tomada esta decisión viene la siguiente: ¿y de qué material la construiremos? En el mercado hay un sin fin de materiales, posibilidades, estilos, variedades, colores, texturas… ¡que horror!

Olvídate, no te compliques. Toma la parte superior del carrete para cableado, distribuye estos trozos de madera donde te decidas por una vereda y ¡listo! Recuerda si te estás complicando demasiado vas por mal camino. Bueno, valdría la pena por lo menos impregnar la madera para su protección, pero hecho esto esta solución es ideal. Pruébala y cuéntanos que te parece.

¿Te gusta este jardín? ¿Te gusta su estilo? si la respuesta es sí, te invitamos a leer ideas para introducir madera en tu jardín, quizá te ayude a desarrollar tu propio proyecto DIY, ¡que lo disfrutes!

¿Probarías alguna de estas ideas? Cuéntanos cómo te va.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!