12 Puertas ¡divinas! para el patio | homify

12 Puertas ¡divinas! para el patio

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa 7A Arquitectura en Estudio Casas modernas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Cuando hablamos de diseño y decoración, todos, absolutamente todos los elementos que tienen una función dentro de un espacio, pueden tener un valor decorativo, además de práctico. Las puertas que nos llevan a espacios exteriores, como patios, terrazas, balcones o jardines, no son la excepción.

Ahora, por tratarse de una abertura que se convierte en un umbral entre el adentro y el afuera, es necesario que además de ser bonitas, cumplan con ciertos requerimientos de seguridad, cuando se trata de exteriores en los que puedan colarse extraños.

En otros casos, especialmente cuando se trata de patios centrales, asegurados por un perímetro infranqueable, las puertas pueden ser más frágiles, ya que la necesidad de mantener intrusos afuera ya no es la misma.

Sea cual sea el caso, la idea es elegir saber elegir las puertas para el patio, de forma tal que se vean lindas desde adentro y desde afuera.

Precisamente ése es el caso con las 12 puertas que hemos elegido para acompañar a este libro de ideas. ¡No se las pierdan!

Puertas para el patio

Al conectar recintos interiores de nuestra casa con espacios exteriores, es importante determinar el riesgo de que puedan entrar intrusos por esas puertas. Esta opción de puerta corrediza metálica, con vidrios esmerilados que no permiten ver hacia adentro, pero sí dejan pasar la luz del sol, son el equilibrio perfecto entre seguridad y belleza.

Puertas abatibles

CASA MESA DE YEGUAS U-51 NOAH Proyectos SAS Habitaciones modernas Concreto Blanco
NOAH Proyectos SAS

CASA MESA DE YEGUAS U-51

NOAH Proyectos SAS

Este tipo de puertas para el patio o jardín son abatibles y tienen trancas en el piso y en el techo para asegurarlas. En este caso, además se pliegan para lograr una abertura completa que integra este dormitorio con el exterior.

Puertas corredizas de vidrio

TIEMBLO HOUSE james&mau Balcones y terrazas de estilo industrial
james&mau

TIEMBLO HOUSE

james&mau

Son de las opciones más comunes para conectar espacios exteriores y hay varias razones para que esto sea así. Nos permiten disfrutar de la vista aún cuando estén cerradas, así como de la luz natural, nos permiten controlar la temperatura en el interior y se ven espectaculares con distintos tipos de estilos arquitectónicos.

Puertas modernas

Las puertas modernas son las más solicitadas hoy en día, no sólo por sus diseños y modelos, tan depurados y contemporáneos, sino también porque logran una fusión perfecta entre forma y función.

Puertas dobles

TARIFA HOUSE james&mau Casas modernas
james&mau

TARIFA HOUSE

james&mau

Cuando la puerta corrediza de vidrio no es lo suficientemente segura, podemos reforzarla con una puerta metálica que vaya por encima y se cierre por la noche o cuando no estamos en la casa.

Puertas francesas

HACIENDA SANTA CRUZ DE PAPARE Maria Teresa Espinosa Habitaciones de estilo colonial
Maria Teresa Espinosa

HACIENDA SANTA CRUZ DE PAPARE

Maria Teresa Espinosa

Se llama así a las puertas dobles que se abren hacia afuera. En este dormitorio de un maravilloso estilo colonial, las dos puertas de madera maciza, con la misma impronta, se abren hacia afuera para acceder al exterior.

Puertas de hierro y vidrio

Casa Pacho Cundinamarca NOAH Proyectos SAS Casas modernas
NOAH Proyectos SAS

Casa Pacho Cundinamarca

NOAH Proyectos SAS

Difícilmente podamos encontrar una mejor opción en términos de seguridad, que las puertas de hierro. Este modelo con vidrio asegurado por varillas de hierro también, resulta tan contemporáneo como inexpugnable.

Puertas plegables

Este ingenioso sistema de puertas plegables de madera, permite abrir por completo o cerrar a cal y canto, esta sensacional casa, ubicada, por supuesto, en tierra caliente. Al usar la misma variedad de madera para el deck, la armonía es total.

Puertas de madera tallada

Casa Mesa de Yeguas X-13 NOAH Proyectos SAS Habitaciones modernas Vidrio Blanco
NOAH Proyectos SAS

Casa Mesa de Yeguas X-13

NOAH Proyectos SAS

Hemos visto pocas puertas tan bellas como ésta. Para quienes adoren este tipo de trabajo artesanal y estén dispuestos a pagar lo que vale, les recomendamos contratar un buen ebanista. Estas tallas tan intrincadas se verán increíbles en cualquier espacio.

Puerta metálica con motivos

MENTA HOUSE james&mau Casas de estilo industrial
james&mau

MENTA HOUSE

james&mau

Este modelo de casa prefabricada se llama menta y haciendo honor a su nombre, tiene talladas en sus puertas unas hojas de menta. Adicionalmente, cuenta con otro juego de puertas metálicas que cierra este acceso al interior por completo.

Puertas de madera con romanillas

Habitación y cama en mamposteria NOAH Proyectos SAS Habitaciones modernas Blanco
NOAH Proyectos SAS

Habitación y cama en mamposteria

NOAH Proyectos SAS

Son un clásico que no deberíamos dejar que caiga en el olvido porque además de lindas, son súper versátiles. Son puertas que irán bien con espacios con una impronta tropical, mediterránea, asiática o colonial. Incluso en casas con una estética clásica, se verán de maravilla.

Puertas para el patio tipo cerca

No pueden faltar en este libro de ideas las puertas tipo cerca para el patio. Se trata de puertas abatibles bajitas, hechas con perfiles colocados vertical u horizontalmente, que por lo general sirven para dividir áreas del patio. Por ejemplo, donde las mascotas tengan permitida la entrada, y la zona prohibida para ellas.

Recomendado: 8 Ideas sensacionales para jardines interiores ¡espectaculares!


¿Qué te parecieron estas puertas?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!