10 formas de diseño en vidrio para tus espacios interiores | homify

10 formas de diseño en vidrio para tus espacios interiores

BUCLE BUCLE
BOSQUES DE PROVENZA PLANTA BAJA ESTUDIO DE ARQUITECTURA Hoteles
Loading admin actions …

El vidrio es uno de los materiales más usados en la arquitectura y el diseño de interiores, es casi tan versátil como la madera y posee características únicas, que lo hacen hermoso y funcional.

Una gran particularidad del vidrio que llama mucho la atención en el diseño, es la posibilidad de moldearlo y texturizarlo con infinidad de ideas, además, por su funcionalidad, este elemento en las estructuras permite el ahorro de energía, maximiza el espacio y favorece a la estética de una habitación.

A continuación, encontrarás 10 formas en las que se incluye vidrio en el diseño y la decoración de espacios internos. 

¡Toma nota y deja que este libro de ideas te ayude en tu próximo proyecto!



Como paredes en la cocina

APARTAMENTO SIERRAS ESTUDIO DUSSAN Cocinas de estilo ecléctico
ESTUDIO DUSSAN

APARTAMENTO SIERRAS

ESTUDIO DUSSAN

Una idea original de revestir o construir una pared en la cocina es con vidrio o cristal de pavé.

También conocidos como ladrillos de cristal, son una opción perfecta para dar amplitud a un espacio, pero sin restar privacidad por la textura corrugada que generalmente tienen, claro está que tanto la forma como la apariencia, se pueden cambiar con numerosos diseños y técnicas.  

El vidrio de pavé es resistente al fuego, el humo y a las altas temperaturas.



Divisiones en la sala

Las divisiones de vidrio son muy populares por su fácil instalación, su estética y  funcionalidad.

Por ejemplo, las puertas corredizas de vidrio son ideales para aprovechar el espacio, ya que se abren lateralmente y no necesitan un ángulo pronunciado, junto a esto, permiten al máximo el paso de la luz que favorece a la amplitud.

Las puertas corredizas en vidrio se adaptan a cualquier estilo de arquitectura o decoración.



Ventanales en el comedor

APARTAMENTO FABRIANA ARIAS Maana Espacios con sentido Comedores de estilo tropical
Maana Espacios con sentido

APARTAMENTO FABRIANA ARIAS

Maana Espacios con sentido

El comedor es un espacio social y una venta de gran tamaño cerca lo hace moderno y llamativo visualmente.

Cómo se ve en la imagen, este comedor pequeño se ve más amplio gracias al ventanal, a la correcta distribución de los muebles y al estilo decorativo que incluye un espejo, este último también es una forma de incluir vidrio en espacios interiores.



Ducha de vidrio en el baño

La idea de dividir la ducha con vidrio no es nueva, pero la novedad se presenta con su distribución y decoración.

Una de las características del diseño moderno y práctico, es la inclusión de piezas según la necesidad de cada espacio, si la ducha solo tiene una división de vidrio, tiene fácil acceso y deja que el diseño en general sea dinámico.

Para ofrecer más privacidad, una excelente idea es el vidrio mateado por su opacidad, que permite el paso de la luz, pero con él  la visibilidad no es clara. Con la técnica del mateado, se pueden lograr múltiples diseños.


Puertas de vidrio en la habitación

Master Room Modismo Habitaciones modernas
Modismo

Master Room

Modismo

Las puertas de vidrio pueden tener una apariencia más hogareña con la combinación de materiales como la madera.

El mejor ejemplo es esta puerta dentro de una habitación, como se ve, el color del vidrio va muy bien con la decoración y el concepto general, además, la manilla en madera es un detalle que hace más cálida la rigidez del vidrio.



Barandas para las escaleras

Las tendencias actuales con relación al diseño de escaleras de interiores presentan muchas opciones, sin embargo, las escaleras voladas o suspendidas con barandas de vidrio se destacan.  

La escalera de esta imagen es una muestra de cómo el vidrio combina perfectamente con materiales sólidos como el metal y la madera, su transparencia aporta ligereza y hace que la estructura luzca moderna, además, potencia el concepto de ¨flotabilidad¨.



Balaustres para el balcón

Al igual que para las escaleras, existen infinidad de diseños y materiales, pero el elemento de preferencia sobre todo para los balaustres es el vidrio. 

Los balaustres de vidrio además de ser resistentes, no dejan que se corte visualmente el diseño de un balcón, permiten el paso de la luz y son ideales para estilos de arquitectura modernos y minimalistas. Toques de color y textura añaden originalidad.



Jardines internos

Tener plantas y flores en espacios internos siempre es buena idea, y un jardín enmarcado con paneles de vidrio dentro de una habitación lleva a otro nivel esta idea.

Un área vacía entre dos ambientes es perfecta para crear un jardín interno, los paneles de vidrio crean la atmósfera adecuada para las plantas y dan un toque de distinción.



Repisas de vidrio

Un buen diseño de interiores mantiene la armonía y unos de los elementos para lograrlo es la decoración, y un elemento muy sencillo, pero funcional sin igual son las repisas.

Si las repisas son en vidrio o lo combinan con otros materiales, serán más originales y serán mucho más decorativas con poco esfuerzo.



Muebles de vidrio

La apariencia lisa y brillante del vidrio se resalta mucho más con la técnica del esmaltado.

Este tipo de vidrio se ve hermoso en colores brillantes como en la imagen, sin embargo, hay que tener presente que por ser llamativo se debe combinar con colores neutros y texturas simples, para no saturar y perder armonía en el diseño.

En este enlace podrás conocer más sobre las claves para lograr un diseño de interiores perfeto.



¿Qué espacio decorado con vidrio o qué técnica te gusta más? Comenta y comparte
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!