¿Puertas corredizas?… ¡6 recomendaciones que NO te debes perder!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

¿Estas pensando implementar o usar puertas corredizas en tus espacios?

Un problema muy frecuente en la casa son las puertas abatibles, que hacen perder el espacio sobretodo en las habitaciones con medidas mínimas, dificultando el paso o robando metros, incluso centímetros importantes. Por esto una buena solución, convertir esa puerta en corrediza, para que pueda abrir deslizándose hacia los lados, sin necesidad de perderle al área. El día de hoy traemos unas recomendaciones sencillas, que serán muy útiles, a la hora de tomar tomar la decisión y colocarla en cualquier ambiente de  tu hogar o la oficina que lo requiera. Sigue con nosotros para que anotes estos consejos que traemos a continuación…

1- Ahorra espacio o… ¿es ilusión óptica?

¡No es una ilusión óptica, es una realidad!, las puertas de este tipo funcionan como ahorradoras de espacio, no te quitan espacio de maniobra, no vas a tropezar con ellas, tampoco tendrás que preocuparte que las cierre el paso del viento. Si decides utilizar un cerramiento asi, podrás disponer los muebles o mesas en las combinaciones que quieras sin un elemento que te robe metros cuadrados. 

2 – Unifica el espacio

Las puertas correderas unifican el espacio, tenemos este ejemplo de un comedor que se abre hacia el patio de la casa, creando una conexión con el medio natural, gracias al uso de este sistema multiple tan interesante de puertas tipo persiana de madera, con un riel de acero que las sostiene y nos ofrece un cerramiento semi-traslucido, dejando el paso de ventilación e iluminación natural fluya.

3- ¿Como funciona mejor sencilla o doble ?

Indiferentemente del sistema que escojamos, debemos tener presente que la va mejor a tu acceso o habitación. Una puerta del tipo doble es genial, puedes dejarlo entre cerrado si no quieres abrir del todo un lugar, también va a depender de las dimensiones con las que cuentes. Aquí la firma de arquitectura GIAN SA, nos muestra un clásico de una puerta sencilla en esta imagen, notamos que es una puerta de tamaño importante diseñada para deslizar hacia la izquierda, con un riel delicado, fijado a techo, una alternativa muy elegante para ambientes como este.  

4- ¿Cuales son los mejores materiales?

Si ya tienes la idea de colocar puertas corredizas ya sea en exteriores o dentro de la casa, investiga un poco sobre los materiales que más convengan, estos pueden ser:

- Madera: Una puerta sencilla, doble, maciza o con aberturas es una forma divertida de expresar tu personalidad, recuerda que es un material bondadoso, aislante acústico que debe emplearse preferiblemente en interiores, evitando la constante radiación solar, insectos o lluvia.

- Vidrio: El vidrio traslucido simple es la forma más clásica para implementar en un cerramiento para un balcón de apartamento, puertas para cerrar el estudio o simplemente el acceso para el patio, cerciórate que el vidrio cubra los parámetros de seguridad y resistencia adecuada para este fin. 

- Vidrio escarchado: Ideal para unas puertas del baño, para delimitar la ducha o simplemente para cerrar habitaciones, si quieres un extra de privacidad con un material distinto.

- Micro perforado o metálicas: Una decisión acertada si quieres hacer notar modernidad y un estilo fresco un tanto industrial.

Haz click aquí para conocer: ¡Los materiales de construcción más insólitos!

5- Revisa los colores para que la habitación se vea bien

Es importante revisar que los colores del espacio donde colocaras las puertas correderas sean los correctos, siempre que se adapten a tu personalidad y gusto, puedes jugar con los tonos claros para logar hacer un ambiente más amplio con la ayuda de la luz natural, en cambio si eliges una paleta o paredes con texturas oscuras crearas una sensación de un cuarto más angosto. 

6- ¿Mejor interno que externo?

El uso en exteriores o interiores va a depender del material o la necesidad que tengas de resolver un espacio. En el caso de esta fotografía, vemos una habitación principal puede estar completamente comunicada con el gran baño que la complementa, sin duda es una posibilidad con mucha clase, que sirve para agrandar o dividir dos espacios completamente distintos.

¿Fueron de ayuda estas sugerencias?, ¡Cuéntame!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!