6 creativas formas de decorar tu casa con corchos

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Eres un amante del vino?; ¿tienes muchos corchos rondando tu casa y no sabes qué hacer con ellos?; ¿la mayoría de tus corchos dan a parar a la basura? Recuerda que reutilizar y reciclar está de moda no solo porque mediante el ingenio y la recursividad podemos hacer grandes piezas estéticas sino porque, además, ¡así podemos contribuir a nuestro medio ambiente! Si la respuesta a nuestras tres primeras preguntas fue SÍ entonces te recomendamos continuar leyendo pues, a continuación, te mostraremos 6 divertidas y bonitas formas en las que podrás decorar tu hogar con corchos. ¡Qué se abran esas botellas!

1. Dale un lindo marco a tus espejos

Muchas veces, comprar un marco para grandes espejos puede resultar caro o, en su defecto, poco original. He aquí una divertida, y extremadamente barata, forma de decorar tus espejos haciéndolos únicos e inyectándolos con altas dosis de personalidad. Solo deberás recolectar el mayor número de corchos que puedas- teniendo en cuenta que el exceso de alcohol es perjudicial para la salud-, para luego pegarlos con la ayuda de un fuerte y resistente pegamento, en los borden de tus espejos.

¿Qué opinas de esta linda idea- traída a nosotros por Hélène de Tassigny- en la que un cuarto es embellecido por corchos reutilizados?

2. Crea un nuevo perchero en tus paredes

Esta idea es genial y podría ser una gran solución de ser dispuesta en nuestros recibidores. Solo basta con ubicar, estratégicamente, unos cuantos corchos en una de tus paredes y así hallarás la forma de colgar diversos objetos sin necesidad de ocupar mucho espacio. Esta propuesta es perfecta para, por ejemplo, casa muy pequeñas y sin mucho espacio para vestíbulos muy voluminosos. Recuerda adherir el corcho con una puntilla para así asegurarte de que las cosas serán sostenidas y no caerán a suelo presas de la gravedad. Pinta los corchos según el color que prefieras o, si lo deseas y combina con el estilo del resto de tu casa, déjalos al natural.

Idea por:  Suricata Design Studio

3. Permite que el corcho se apodere de tu cocina y de tus utensilios

Cocina de estilo  por 2nd Chance Créations
2nd Chance Créations

Dessous de plat bouchon de vin

2nd Chance Créations

Recuerda siempre que el corcho, además de estético, tiene propiedades y cualidades muy prácticas para tus cocinas dentro de las que se destaca su resistencia. Un rayón no se verá tan mal en un corcho como en otro tipo de materiales; y es que, incluso, podría pasar desapercibido. ¿Qué tal si entonces te animas a tener tabas para picar de corcho? Las posibilidades son infinitas y son muchos los utensilios que podrías hacer en corcho. Más reciclaje es equivalente a una mejor calidad de vida; nunca lo olvides.

4. Sillas con mucho estilo y con mucho corcho

Sabemos que para ejecutar una idea así se necesitará más que de pegamento y de un par de tijeras; pero también sabemos que hay cientos de diseñadores industriales dispuestos a experimentar con una infinidad de originales materiales reutilizados. Para la muestra un botón.

Idea por: Movecho S.A.

5. Lleva la creatividad a otro nivel revistiendo tus pisos en corcho

¿Recuerda que mencionamos que el corcho es muy resistente a los rayones?; pues bien, el corcho no solo es resistente a los rayones sino a una infinidad de posibles daños, entre ellos los nefastos manchones. Una cosa es decorar tu casa con ciertos elementos hechos en corcho –o con corchos- y ¡otra cosa es que todo el suelo de tu hogar sea de este material! ¿Notas que, en términos de color y tonalidad, el corcho logra asemejarse mucho a la madera clara?; es por esto que esta idea podría funcionar para casas con un estilo minimalista o moderno.

6. Da el toque final con detalles de fina coquetería

Hogar de estilo  por 5L.CincoLitros
5L.CincoLitros

Candeeiro 5L com rolhas de cortiça e abajour de sarapilheira

5L.CincoLitros

Si eres un amante del corcho pero tu presupuesto no es muy amplio y solo quieres darle un toque decorativo a tu hogar mediante dicho material, entonces las posibilidades son infinitas. He aquí una práctica forma de hacer que una simple lámpara deje de ser simple y pase a ser única.

Esperamos que nuestras 6 ideas decorativas te hayan gustado e inspirado y, por eso, queremos invitarte a que conozcas unas cuantas ideas más aquí: 6 tipos de pisos de piedra

¿Habías pensado antes en usar corcho para decorar tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!