Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para incluir palet en tus espacios

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Cuidar el medio ambiente no solo es cuestión de ahorrar recursos, también es un aspecto cada vez más relevante en la arquitectura, diseño y decoración de espacios. Una de esas tendencias ecologistas que luce moderna y además es versátil, es la de usar palets o estibas en la construcción de muebles y elementos decorativos. 

El palet es una estructura generalmente hecha de madera que se utiliza para transportar todo tipo de carga, su forma cuadrada o rectangular es funcional y fácil de manipular, conseguirlos es relativamente sencillo muchas fábricas y almacenes los desechan y si se compran, su costo es muy bajo.

Échale un vistazo a estas ideas para construir muebles y enseres, verás cómo dan estilo y originalidad a tus espacios. 

En la sala, una mesa de centro

Salas de estilo  por LAVRADIO DESIGN

Muchas estibas llevan ruedas, aprovéchalas como mesa de centro así podrás desplazarla por toda la sala o ubicarla donde la necesites. 

Para dar más altura a la mesa incluye un segundo palet sin ruedas, de igual forma, entre cada uno puedes colocar un bloque de madera en cada esquina, de esta forma conseguirás un entrepaño. Para un estilo más elegante coloca un vidrio grueso encima. 

El color natural de la madera contrasta muy bien con muebles de color claro, además, va perfecto con el estilo rústico o industrial. 

Antes de empezar…

Balcones y terrazas de estilo  por palettenmoebel.at
palettenmoebel.at

Die Chefpartie

palettenmoebel.at

Como en todo proyecto que incluye madera, esta debe preparase para que el resultado se vea profesional y hermoso. 

- Los palets por ser utilizados para embalar y transportar todo tipo de carga muchas veces llevan bacterias o sustancias que pueden ser nocivas, para limpiar y desinfectar usa un fungicida.

- Continúa la preparación lijando toda la superficie para emparejarla, así tendrá un buen acabado. En este paso también asegúrate de retirar clavos y otros elementos. 

- Remueve el polvo y la suciedad restantes.

- Antes de pintar o barnizar lo primero es cubrir con sellador para madera, este proceso se conoce como imprimación, la madera quedará lista para los acabados.

Para el comedor

Comedor de estilo  por Fabryka Palet
Fabryka Palet

Stół z palet do JADALN

Fabryka Palet

Un palet rectangular es ideal para construir un comedor sencillo y funcional.

Para seis puestos como se ve en la imagen, solo bastan tres piezas más el vidrio del tope. Asegúrate que el cristal esté bien fijo a la mesa.  

Con este comedor crearás un ambiente cálido y familiar, si quieres darle más personalidad a la madera es buena idea usar pintura de acabado craquelado.     

En el jardín, juego de sofá y mesa

Balcones y terrazas de estilo  por palettenmoebel.at
palettenmoebel.at

Das Sofa Hermann

palettenmoebel.at

Por ser resistente la madera del palet es perfecta para muebles exteriores.

Un jardín se disfruta más si se incluyen muebles, un cómodo sofá acompañado de una mesa es el juego ideal. Aquí vale la pena dejar la madera lo más natural que se pueda, la tapicería del sofá también debe ser resistente al sol y la humedad.

Diseño por Palettenmoebel. At

En el dormitorio, una cama original

Paredes y suelos de estilo  por homify

Las estibas son excelentes para utilizar en diseños modulares como la base para una cama.

Al unir varios palets consigues la superficie ideal para dar altura a cualquier tamaño de cama. Si tu estilo es rústico deja el color natural de la madera, para un concepto vintage los colores pasteles con acabados desgastados debes incluir, en un diseño minimalista el blanco y los tonos claros son perfectos.

Para dar movimiento y originalidad a la base, añade peldaños de diferentes dimensiones.    

Si además quieres darle un toque romántico a tu cama, descubre aquí seis ideas para lograrlo 

En divisiones, práctico y novedoso

Un palet por ser resistente y fácil de manipular es ideal para ser parte de elementos arquitectónicos como paredes o divisiones.

También son una buena opción como revestimiento de muros, además de ser muy decorativos son funcionales ya que aportan al aislamiento térmico y sonoro.  

Si te llama la atención construir una habitación como la que muestra la imagen, la puerta y los paneles más cercanos al techo son de vidrio. 

Una repisa, detalles para cualquier espacio

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Paletino
Paletino

Flurwandregal

Paletino

Si quieres incluir palets pero de una forma más sutil o simplemente para complementar tu decoración, una repisa es ideal. Con una sola pieza puedes crear un estante lleno de detalles para cualquier espacio de la casa.

- Para el vestíbulo añade ganchos para las llaves, manijas para colgar prendas de vestir y un espejo.

- En la cocina una repisa con divisiones para los condimentos es práctica y se verá muy bien.

- En el baño es perfecta, con un espacio más grande para el espejo acompañado de entrepaños a los lados para colocar cosas, otra opción es construir cajas para guardar elementos de aseo, toallas, etc.  

A ese amigo que se quedó sin ideas para decorar seguro le interesa este artículo ¡Compártelo! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!