6 áreas comunes totalmente hermosas y completamente abiertas

6 áreas comunes totalmente hermosas y completamente abiertas

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Recuerdas aquellos días en los que se creía que la sala era un mundo aparte de la cocina y que la cocina, por su parte, debía seccionarse del comedor?; ¡esos días han quedado atrás! Hoy por hoy, la arquitectura moderna ha procurado integrar –en la medida de lo posible- todas las áreas comunes y sociales para así promover la unidad familiar y visual.  A continuación te mostraremos 6 espacios integrados que intercomunican distintas áreas de la casa mediante su estructura abierta. ¿Listos para antojarse?; es momento de inspirarnos…

1. Un gran ejemplo para nuestro conteo

Este es un gran ejemplo de cómo mediante el uso de un simple accesorio decorativo, como lo es una bonita alfombra, podemos seccionar -visualmente- nuestras distintas áreas sin cortar con la unidad y comunicación entre ellas. Y es que este espacio no solo es abierto en el sentido en que las áreas comunes se integran al encontrarse libres del uso excesivo -y en ocasiones innecesario- de paredes divisorias; sino que, además, logra dar esa sensación de amplitud mediante la aparición de repetidos ventanales, paredes blancas y maderas claras. 

2. Un lugar ecléctico y, una vez más, abierto

Este lugar definitivamente ha entrado a nuestro conteo del top 6 de los más hermosos espacios abiertos debido a su estilo único y ecléctico. Logrando combinar efectivamente muebles de época, con materiales más modernos, colores vivaces y elementos industriales, esta idea Ferraro Habitat de logró enamorarnos. ¿Quién dijo que varios estilos no podían fusionarse?; ¿quién dijo que varias áreas no podían integrarse? Este es el ejemplo perfecto para demostrar que no se necesita de una gran mansión para tener un área común integrada, funcional y ¡hermosa!

3. Un estilo pop lleno de luz y de integración

¿Notas como solo se necesito de un sofá que se ubicara dándole la espalda al comedor para dividir dicha zona de la sala? Existen cientos de formas para seccionar nuestras diferentes zonas sin necesidad de recurrir a paredes y, de hecho, aquí las hemos resumido para ti: 6 formas de seccionar tus áreas de forma fácil.

Esta área social integrada ha logrado atraer nuestra mirada mediante su diseño arriesgado y original que recurre a elementos pop, accesorios vintage y limpias y brillantes paredes blancas para añadir espacio -visual- al lugar. ¿Qué opinas de esta idea de Russian for Fish?

4. Un lugar con un estilo industrial y fluido

La idea de integrar nuestros espacios y volverlos más abiertos es la de no cortar con la fluidez visual y con la comunicación entre las diferentes zonas que integran tu casa. Claro que queremos que nuestras habitaciones sean segmentadas de las áreas más transitadas para así obtener algo de privacidad; sin embargo ¿qué no es mejor poder cocinar mientras que mantienes una entretenida conversación con un familiar o invitado que se halla en el comedor o la cocina? Que viva la unión y que viva el buen diseño como el de la imagen superior.


5. Un área alargada e integrada

Ya sea que tu área social sea cuadrada, rectangular o triangular, procurar la integración entre las distintas zonas funcionales que la componen es la clave. He aquí un bonito ejemplo de una sala alargada y fusionada con la intención de fomentar -mediante el buen gusto y un óptimo diseño- la comunicación entre la familia o personas que habitan y coexisten en esta casa. Claramente esta idea por Denizen Works no se podía quedar por fuera de nuestro conteo; ¿están de acuerdo?

6. Un área pequeña pero abierta

¿No cuentas con muchos metros cuadrados a tu favor?; no temas pues la contemporaneidad, y las nuevas y más modernas forma de diseño de interiores, están aquí al rescate. Ya no se necesita de pesadas paredes que ocupen mucho espacio para seccionar nuestras distintas áreas comunes. En la actualidad, el diseño tiende más en función de la unión que de la segmentación; suena bastante idílico ¿no es así? Contar con espacios abiertos que reúnan de forma ingeniosa y estética las distintas zonas comunes es una gran forma de ahorrar espacio cuando se tiene casas pequeñas sin cortar con la continuidad. 

Idea por: Studiodonizelli

¿Qué otro espacio incluirías en este conteo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!