Dime como es tu casa y te diré quien eres

Gabriela  García Gabriela García
Blackboard Wall, Arch&G Arch&G Cocinas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Los objetos revelan detalles sobre la personalidad de su dueño. Un auto deportivo brillante y poderoso demuestra que quien lo tiene busca reafirmar su personalidad como diciendo “aquí estoy yo”. Un escritorio despojado y prolijo o deja entender que quien trabaja allí busca la eficiencia en cada cosa que toque. Del mismo modo, una casa que luce impecable y con cuidados detalles de buen gusto denota que quien vive ahí es detallista y amante de la estética. Y suele poner mucho cariño en buscar que ese lugar se vea único.

Las casas suelen tener detalles que dicen mucho de la personalidad de sus moradores. Los colores elegidos, el orden (o el caos), si hay adornos o brillan por su ausencia, si hay plantas y flores. Seguí leyendo este libro para ver si te sentís identificado con alguno de estas descripciones.

La puerta de acceso

Galpón Lola, Pop Arq Pop Arq Puertas y ventanas de estilo industrial

Los expertos en psicología del color explican que quien elige el rojo para vestirse busca transmitir la idea de que no teme demostrar quién es o qué piensa. Lo mismo ocurre cuando uno llega a una casa cuya puerta principal es de un vibrante color rojo. 

Los colores dicen mucho de la personalidad de quien los lleva, y así, quien elige una puerta principal color azul suele tener un carácter afable que se adapta a todos los entornos. Una persona conservadora elegirá una puerta verde inglés, y quien es tradicional o reservado tal vez opte por una negra. En cambio si quien vive en esa casa elige un diseño colorido, con flores o detalles decorativos, sin duda busca que quede bien claro que ahí vive alguien original. 

El placard o vestidor

A veces guardamos en el vestidor prendas que hace años que no usamos, o que tienen uno o dos talles menos y esperamos bajar de peso para volver a usarlas. Tampoco es raro ver un vestido de fiesta pasado de moda, la camisa de la graduación o un abrigo que ya debería haber pasado a mejor vida. 

Los psicólogos afirman que esto habla de una persona que vive asociada a conductas del pasado, que se materializan a través de esa prenda. Un buen consejo es sacarle una foto a esas prendas y donarlas. Así se hace una obra de bien, hay más lugar en el guardarropas para dejar llegar lo nuevo ¡pero te quedará la imagen de esa prenda del ayer que por algún motivo tanto querías! 

La cama

The Bed ArqRender Habitaciones modernas

Un artículo publicado por Psychology Today reveló que según una encuesta realizada entre 68.000 personas, los que hacen su cama cada mañana en general son más felices, están más a gusto en su trabajo y hacen más ejercicio. El 71% de los que hacen su cama reveló sentirse feliz, y el 62% de los que no la hacen se definió como no muy feliz.  

Según los psicólogos, tu cama o tu casa hablan mucho sobre el estado de tu mente. Y la gente feliz busca tener una vida ordenada en lugar de vivir en el medio del caos. 

Debajo de la cama

Algunas veces se puede llegan a encontrar cualquier cosa debajo de la cama: pelusas, pelos, polvo, una media o con suerte, las dos. Este universo puede decir mucho sobre tu personalidad: en principio, que no le estás poniendo demasiado interés al cuidado de tu casa, tus cosas y tu vida en general.  

Pero los científicos asegura que si por el contrario, una persona revela un interés excesivo por la pulcritud, puede denotar una personalidad obsesiva, ansiosa y controladora. 

El cajón de la ropa interior

Una teoría afirma que algunas personas extremadamente ordenadas y detallistas tienen, paradójicamente, sus cajones hechos un verdadero caos, donde las medias o la ropa interior conviven en un increíble revoltijo. Esto se debería a que una persona demasiado meticulosa pasa su tiempo pensando y tratando de organizar otros detalles serios de la vida, y no destina ni un segundo de su tiempo o energía en ordenar algo tan banal como la ropa interior. 

Las paredes

Blackboard Wall, Arch&G Arch&G Cocinas de estilo ecléctico

Algunas personas adoran tener las paredes llenas de frases inspiracionales o mensajes que hablan sobre el amor, la amistad o la alegría de la vida.  Otras eligen pegar los vinilos que están tan de moda con frases, dibujos o poemas que además de ser decorativos, buscan transmitir algún mensaje que reconforte el espíritu. 

Algunos expertos en psicología aseguran que este tipo de elecciones revelan una personalidad neurótica, donde se busca usar el entorno para aplacar una mente llena de temores y  preocupaciones. 

Si querés cambiar el color a tu casa para que hable más de vos, este libro de ideas te puede ayudar. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista