Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Agrégale separadores a tus ambientes!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Cada vez se están usando más los paneles divisores de ambiente en el diseño de interiores, ¿por qué? Sencillo: es una manera de hacer uso inteligente de los espacios, increíblemente versátil. Puedes separar una sala en zonas separadas, esconder partes que no quieres que sean vistas, delimitar espacios de forma más eficiente y hasta usarlo como parte de la decoración. Y no sólo esto, es una opción bastante económica.

En la actualidad existen infinidad de modelos ajustados a tus necesidades: fijos o móviles, completos o a medias, del material que prefieras… Añaden un toque de límite visual y espacial muy moderno y pueden estar constituidos como te plazca.

Ya sabes porque tenerlos pero ahora, ¿que necesitas para construirlos o agregarlos a tu hogar? ¿que pasos sigues para añadirlos? A continuación un artículo con todo lo que debes saber de los divisores de ambiente y algunas ideas super interesantes que te encantarán para su uso… ¡Acompañanos!

Quizás quieras ver también ¡Una isla fabulosa para tu cocina!

¿Que materiales utilizar?

Hay tantas opciones de materiales para su realización como ventajas en aplicarlos para separar tus espacios. En la imagen podemos ver un separador tipo puerta de granero en madera, maravillosamente incluido por FR Arquitectura S.A.S en Medellín.

Madera, metal, tela, plástico, yeso, vidrio, paisajismo con plantas, materiales combinados… Todos puedes incluirlos en tu proyecto de la forma que quieras.

Ponle tu toque con un diseño especial

En cuanto al diseño puedes jugar con lo que se te ocurra: un librero separando el salón, paneles semi-transparentes o de colores vibrantes, puertas corredizas de diseños curiosos, lonas de algodón, pantallas de tela con imágenes creativas o fotografías con un significado especial para ti… ¡hasta palets de madera y materiales reciclados! El resultado siempre serán interiores llenos de personalidad con los separadores de ambiente, no tienen pérdida.

¿Para qué usarlos?

Salones de estilo  por Mariola Báez
Mariola Báez

Paneles decorativos para crear nuevos espacios

Mariola Báez

Lo primero a realizar para agregar divisores es decidir donde/cómo/para qué espacio. Y para este fin, nada más funcional que tener claro y si es posible, dibujado y presentado en físico un plan realizable. Dado que es una opción tan versátil lo básico es escoger para que quieres utilizarlo: será para separar el salón de estar del comedor, para crear un vestidor pequeño en una esquina de la habitación principal, para esconder los productos de limpieza de la cocina, para aumentar el espacio de almacenamiento, hasta para crear una especie de pasillo de entrada a tu casa en ocasiones especiales…

Las posibilidades de uso son múltiples, y también la forma de plasmarlos: completos y fijos (tipo pared), a la mitad para tener contacto visual con el espacio aledaño, o como un punto visual importante de la decoración (y estas son solo algunas de las muchas opciones).

¿Con qué construirlos?

Hogar de estilo  por Lace Furniture
Lace Furniture

Modern black room dividers in fancy hexagon geometric pattern

Lace Furniture

Actualmente hay opciones originales y creativas especialmente destinadas a dividir ambientes, como en el caso de la imagen con un hermoso panel en patrón negro de metal que ya viene listo para instalar. Pero si este no es tu caso, las herramientas dependen de si quieres dejarlo fijo como una estructura tipo pared (para los cuales sería parte de los instrumentos usados para construcción) o corredizos y de partes decorativas que pueden adquirirse ya para ser colocados.

Delimitando espacios

La fotografía muestra un hermoso ejemplo de como separar ambientes de forma elegante y con estilo: macetas colocadas en un estante como jardín vertical cumpliendo la función de divisores de espacio. No hay forma mejor de aislar o marcar un área específica de tu casa y además no la cierra por completo, la cual es una de las mayores ventajas de los separadores: aún tienes acceso visual al espacio contiguo y con solo bordearlo estás allí.

Y tú, ¿para que utilizarías los separadores de ambiente en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!