Con estos 10 estilos decorativos destaca tu balcón | homify

Con estos 10 estilos decorativos destaca tu balcón

BUCLE BUCLE
Apartamento en el Oeste de Cali ANA ESTRADA DISEÑO INTERIOR Balcones y terrazas de estilo asiático Gris
Loading admin actions …

En la arquitectura moderna es usual encontrar espacios exteriores llamativos y un balcón es la muestra perfecta de esta tendencia, sin embargo, en ocasiones no se presta mucha atención a su decoración y funcionalidad.

Entonces, lo principal para dar vida o renovar la apariencia de un balcón, es tener claro con qué estilo se quiere diseñar. Aquí, al igual que en los espacios interiores la combinación de colores, texturas, muebles y la iluminación, debe ser armónica siempre considerando la comodidad.

A continuación, podrás encontrar 10 diferentes estilos decorativos, para que el balcón sea otro espacio social de tu casa para disfrutar. 



Sobrio con fusión de detalles

CANTAGIRONE TREPIU Munera y Molina Balcones y terrazas de estilo moderno
Munera y Molina

CANTAGIRONE TREPIU

Munera y Molina

Un estilo poco usado para la decoración de balcones es el escandinavo, como lo muestra esta imagen.

Materiales naturales como la madera y el cuero son característicos de este estilo, pero, aquí se le ha dado un toque diferente, con la inclusión de sillas tipo Acapulco que resaltan con los puntos de luz en el techo. 

Elementos como la mesa de centro rústica y el cuero envejecido del diván, crean una atmósfera sofisticada que se equilibra con la frescura de las plantas y las sillas con tejido liviano.



Con una chimenea

Chimenea de interior Hogares Inteligentes Salas modernas
Hogares Inteligentes

Chimenea de interior

Hogares Inteligentes

Los clásicos de la decoración para exteriores como las chimeneas, siempre lucirán bien si se integran correctamente al estilo y la arquitectura del balcón.

Aquí, el punto focal del diseño es la chimenea, que se complementa perfectamente con muebles de líneas sencillas y colores neutros. 

La madera en la decoración siempre brinda calidez y hace acogedor cualquier estilo, característica relevante para los espacios sociales.



Minimalista acompañado de plantas

La estética minimalista permite la combinación de colores o texturas, siempre que sea solo con detalles.

Cómo en este balcón, el concreto texturizado resalta la arquitectura y le da movimiento, mientras que las plantas verdes con pocas flores en el balcón, acentúan el paisaje y lo fusionan a la estructura.



Arquitectura integrada a la decoración

EL CASTILLO BSArquitectos Salas modernas
BSArquitectos

EL CASTILLO

BSArquitectos

La mejor manera de aprovechar el espacio en cualquier lugar, es tener en cuenta la arquitectura en la distribución de los muebles y decoración.

En este caso en particular, la columna central se alinea con materas de gran tamaño de colores y texturas similares, los muebles oscuros, las barandas y el piso de ladrillo van muy bien con el estilo moderno del balcón.

La luz sobre la columna, además de resaltarla, hace que no se vea como un obstáculo, en su lugar, la integra al diseño general.



Con jardines verticales

Actualmente, hay muchas opciones de decoración para espacios pequeños y el balcón no es la excepción.

Los jardines verticales son hermosos y funcionales, este tipo de jardines se acomodan a cualquier estilo y para no saturar visualmente el espacio, los muebles deben ser sencillos y la decoración moderada, así, el centro de atención será el jardín vertical.



Muebles a la medida

Otra opción para aprovechar los espacios pequeños son los muebles a la medida.

Como se ve en la imagen, a pesar de que el balcón es angosto el sofá de dos plazas con una mesa sencilla, lo hacen cómodo sin mucho esfuerzo, otra forma muy práctica y original de potenciar este espacio reducido, es colgar una silla del techo o de soportes en la pared. 

Los toque de color dinamizan el diseño y lo hacen más atractivo.



Espacio exclusivo para la vegetación

Un balcón es ideal para tener plantas y flores, al mejor estilo de jardines modernos.

Es el caso del balcón de la imagen, se ha diseñado particularmente para la vegetación, el piso de piedras junto con las materas de concreto puro enmarcan las plantas y hacen que resalte el verde.

Si se usan plantas altas como estas, se logra una atmósfera de intimidad sin afectar la iluminación natural.



Con áreas sociales

Un balcón de gran tamaño permite crear ambientes interiores completos, como una sala de estar, un comedor o una cocina.

Como se ve en la imagen, el elemento principal de este tipo de diseño es la funcionalidad, por ejemplo, hay una correcta distribución de los muebles, algunos de ellos se integran a la misma arquitectura, se aprovecha la luz natural con celosías en el techo y las paredes, y hay espacios libres para no cortar la fluidez visual y de movimiento.



Sala auxiliar

Terraza y Zona de Relajación y Meditación ANA ESTRADA DISEÑO INTERIOR Balcones y terrazas de estilo asiático Gris
ANA ESTRADA DISEÑO INTERIOR

Terraza y Zona de Relajación y Meditación

ANA ESTRADA DISEÑO INTERIOR

Una sala auxiliar en el balcón es ideal para crear más espacios sociales en una casa o apartamento.

Además de los muebles, la decoración en la pared hace que el ambiente sea acogedor, los colores neutros aportan tranquilidad y frescura. La decoración con estampados es original, sin embargo, no debe excederse.

En este caso, todos los elementos se combinan para lograr un diseño hermoso y moderno.



Con salida desde el baño

Un baño con balcón sin duda es único.

El punto focal de este diseño es el balcón en sí, su arquitectura se fusiona con el paisaje y la decoración minimalista es ideal.

Un balcón con estas características no necesita muchos complementos, como en casos anteriores, los detalles de color jamás sobran.

Ya tienes muchas ideas para tu balcón, ahora, en este enlace podrás ver opciones muy interesantes para una terraza moderna


Si tienes un balcón, ya cuentas con muchas ideas, de no ser así, puedes tomar algunos elementos para otros espacios de tu hogar ¿Cuál es tu caso?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!