Hermosas formas de distribución para tu cocina

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Para hacer más práctica y funcional cada actividad dentro de la cocina, la distribución de los muebles y electrodomésticos es fundamental.

Al respecto, profesionales en el diseño de este espacio aseguran que para hacer más cómodo el cocinar, es necesario tener presente tres puntos conocidos como el triángulo imprescindible esta teoría se refiere a la cercanía que se debe mantener entre el lavaplatos, la nevera y la estufa.

A continuación podrás conocer las diferentes formas en las que puedes distribuir tu cocina, cada una tiene puntos fuertes y en contra, decide cual es la mejor opción. Recuerda que lo importante es la funcionalidad.    

Cocinas con península

Este diseño es muy parecido al anterior solo que en este caso la isla se une a uno de los lados.

La península es recomendable para cocinas con forma alargada o muy grandes, así el espacio se verá más equilibrado y las áreas de trabajo estarán cerca una de la otra.

Los elementos para cocinar como la estufa y el horno se pueden ubicar aquí, para que la zona de limpieza y otros electrodomésticos sean independientes y así aprovechar cada rincón.   

Ya tienes la distribución de la cocina, ahora conoce seis originales formas para decorar tu nevera 

En forma de C

Se reconocen por ocupar tres paredes del espacio dejando una libre ya sea para decorarla, ubicar electrodomésticos o para añadir estantes y cajones.

Este diseño es genial para casa amplias que combinan ambientes, la cocina con el comedor, con la sala principal o una auxiliar, además, la distribución en C brinda superficies extensas ideales para aquellos que cocinan en grande, y les gusta compartir varias horas en este lugar. 

Diseño en G

Esta distribución no tiene divisiones que delimiten otras estancias.

Una cocina en forma de G generalmente incluye muebles con líneas bien definidas y de diseño simple pero elegante y funcional, es perfecta para casas de estilo moderno o minimalista.

Es típico que uno de los mesones sea mucho más corto que los demás, ideal para disponer una mesa auxiliar de uno o dos puestos.

Diseño por Nimble Interiors

Cocina en U

La U es muy utilizada en casas o apartamentos que no gozan de mucho espacio.

Aquí el triángulo imprescindible se cumple a cabalidad por la poca distancia que hay entre cada lado. 

En ocasiones uno de los costados no va contra ninguna pared, haciendo las veces de media división lo que permite integrar la cocina a otras habitaciones.   

Distribución en L

Las cocinas en forma de L son clásicas e ideales para todo tipo de arquitectura.

Cuenta con dos lados conectados por una esquina, este diseño permite aprovechar mucho más el espacio. 

En un mesón se pueden ubicar todos los elementos para cocinar y de limpieza, el otro sirve como área de trabajo o comedor. La pared libre se puede utilizar para colocar electrodomésticos o muebles modulares.  

Con isla

Las cocinas con isla son aquellas que integran un mueble en el centro, en su mayoría llevan instalada la estufa con una campana extractora sujeta del techo.

Además, para maximizar el espacio dispone de cajones y paneles para guardar cosas. El resto de elementos se ubican en el costado junto a la pared, dejando espacio libre para moverse, esta distribución es perfecta para lugares cuadrados o rectangulares.  

Estilo I o en línea

Estilo perfecto para lugares muy pequeños o para habitaciones que por su arquitectura comparten ambientes pero cada uno está bien definido.

Es la distribución más sencilla de todas para la cocina, solo ocupa una pared por esto no tiene esquinas. Aquí por lo general no es posible incluir muebles y los electrodomésticos junto con los estantes van empotrados en la pared.    

¡Déjanos saber cual es tu elección! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!