6 formas de modernizar tu baño

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Con los años -y luego de muchos y muchos duchazos y humedades-, nuestros baños empiezan a dejar al descubierto sus heridas de guerra, ¿no es así? Y es que no solo estamos hablando de grietas o de raspones en el piso; hablamos también del hecho de que, con el pasar de las décadas, las tendencias y la moda cambian y –poco a poco- tu baño comienza a lucir anticuado y hasta obsoleto. Si eres de esos que ya han empezado a notar la urgencia de hacerle un cambio a esta importante zona de tu casa entonces no dejes de leer lo que viene pues, a continuación, te daremos uno que otro tip para ¡modernizar tus baños!

1. ¡cambia tu piso por completo!

¡No está de más contemplar la posibilidad! Resulta evidente que nuestros pisos son siempre los primeros en sufrir magulladuras tras los años, el constante tránsito y los roces, ¿no es así?; y, por eso mismo, resulta a su vez evidente que son los pisos los que más requieren de una renovación urgente luego de que hayan transcurrido décadas y décadas sin reparos. Elegir alocados patrones como el de la imagen superior hará que tu baño luzca único y original pero, sobre todo, ultra moderno.

Descubre más en Ideas para que tu baño se vea más grande

2. Cambia la perillas de tu lavamanos

Baños de estilo moderno por Arq Mobil
Arq Mobil

Lavabos y celosia de madera

Arq Mobil

Muchas veces no contamos con mucho presupuesto y es justo ahí cuando los pequeños detalles entran a nuestro rescate. Ponte a pensar por unos minutos; cuando invitas gente a tu casa y estos ingresan a tu baño ¿cuál crees que es una de las cosas que más notarán o con lo que más contacto tendrán?… .así es, ¡tu lavamanos! Créenos, contar con un par de perillas a la moda cambiará todo el look de tu baño sin necesidad de gastar millones de pesos. Seguro que si tu baño es muy viejo, una de las cosas que tendrás más desgastadas serán tus perillas.

Idea por: Arq Mobil

3. Instala un nuevo sistema de luminación

Bien sea incorporando lámparas o cambiando el ángulo desde donde tu luz artificial sale para así crear interesantes juegos de sombras; una forma de alcanzar la modernidad es innovando con nuestro sistema de iluminación. No olvides que la luz cálida dará una sensación más romántica y acogedora mientras que la luz blanca resultará más impactante. Nuetra frase mágica: ¡Hágase la luz junto con la modernidad!

Idea por: Din Interiorismo

4. Cambia tu regadera de una buena vez y por todas

Sabemos que este cambio es un poco más drástico y que, por lo mismo, podría resultarte un tanto más costoso pero te aseguramos que ¡valdrá mucho la pena! Y es que, en definitiva, si hay un lugar –en medio de un baño- en el que se nota lo anticuado que este es ese lugar es tu ducha; o, acaso, ¿no has visto las duchas de los 60s? A menos que lo que quieras es tener un estilo vintage o eclético, mantener ciertos objetos muy antiguos no te vendrá bien ni a ti ni a tus baños. No olvides que, otra forma de hacer que tu ducha se vea más moderna -aparte de cambiar tu regadera- es sustituyendo obsoletas y sucias cortinas o paredes con moho por cristal creando lo que pareciera una pecera como en la imagen superior. Recurrir al cristal dará unidad al espacio, mayor continuidad y un toque más actual y contemporáneo.

5. Añade uno que otro elemento decorativo a tu tocador

Desde un bonito espejo con un marco moderno hasta un florero brillante y con llamativos colores; las opciones son muchas. He aquí otra opción para aquellos quienes no cuentan con mucho presupuesto pero sí con baños muy viejos. No olvides que incluir elementos naturales como flores o matas  tus baños añadirá frescura al lugar y permitirá dar vida a lo que antes parecía ser obsoleto. Para la muestra un botón; ¿qué tal cómo alegra el marco del espejo de la imagen superior a ese baño? A nosotros nos ha encantado.

Idea por: López Duplan Arquitectos

6. Altera al menos una de tus paredes

Pues bien, esta idea sí requiere de un poco más de presupuesto pero teniendo en cuenta que solo se trata de una pared la cosa no es ni tan cara ni tan dispendiosa. Una opción es cambiar toda tu pared haciendo que esta tenga una textura diferente –bien sea de madera, ladrillos, mármol, etc.- Si deseas mantener los costos bajos, podrías tan solo pintar una de tus paredes con un color más vivo y las demás dejarlas blancas y neutras. De este modo, lograrás crear un punto focal lo cual es clave para cualquier composición moderna que navega dentro de lo actual. Entre más contrastes haya mejor será el efecto; no lo olvides.

¿Qué te parecieron nuestros tips?; esperamos te hayan gustado y esperamos sigas enterándote de más y más ideas

¿Cuál de estas ideas pondrías en práctica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!