Limpia toda tu casa en tiempo record

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Invitar gente a tu casa puede resultar muy entretenido y ameno; lo que no siempre resultar tan entretenido es limpiar tu hogar de pies a cabeza con la intención de dar la mejor impresión, ¿no es así? Sabemos que la tarea de limpiar todos nuestros rincones puede resultar agotadora y que nos puede tardar horas pero también sabemos que existen ciertas formas de hacer que el trabajo sea más eficiente y rápido. ¿Quieres aprender cómo limpiar tu casa en tiempo record?; entonces solo continúa leyendo y sigue nuestros seis sencillos y prácticos pasos. Aquí vamos…

1. Empieza optimizando tu tiempo mediante una –valga la redundancia- óptima planeación

Una eficaz planeación suele casi siempre ser la respuesta a todos nuestros problemas. Cuando nos sentimos muy afanados y queremos cumplir con una tarea –en este caso la de limpiar la casa- en un tiempo muy corto, muchas veces solemos no planear pues creemos que eso nos quitara tiempo. La realidad es otra pues, más que quitarte tiempo, planear tus pasos a seguir te ahorrará minutos de labores. Lo primero será establecerte un tiempo límite para así motivarte a cumplirlo; lo segundo es, de entrada, recoger y poner en una bolsa todos los utensilios de limpieza que vas a necesitar para así no tener que correr de ida y de vuelta a tu cocina, tu cuarto de lavado, baño o lugar de  almacenamiento. Trae tus productos desinfectantes, tus limpiadores, tus trapos, tu escoba, tu aspiradora y todo lo que puedas necesitar y ¡tráelo todo al tiempo! Por último, hacer una lista de las tareas o sectores que debes limpiar te ayudará a organizarte. ¿Preparados para empezar a limpiar en tiempo record?; en sus marcas, listos ¡ya!

2. Asegúrate de contar con amplios y bien pensados sitios de almacenamiento

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

Esto quizás debería ir incluido en la planeación puesto que si no se cuenta con armarios, alacenas, cajones, cajas o espacios de almacenamiento funcionales ¡tu proceso de limpieza será más tortuoso y, muy seguramente, desastroso! Recuerda que más que el polvo o pequeños detalles de limpieza, lo que hará que tu casa luzca realmente desordenada será ver objetos –ya sea ropa o tazas y cubiertos- regados por toda la casa. No olvides que cada vez hay más y más diseñadores dispuestos a brindarte ingeniosos sistemas de almacenamiento que no te ocuparán mucho espacio pero sí te librarán de muchos dolores de cabeza como, por ejemplo, el de la imagen superior.

Idea por: Chasewood Furniture

3. Limpia cada esquina de tu sala con rapidez

Podrás empezar en el orden que quieras pero quizás sea buena idea comenzar por la sala pues si traes invitados quizás este sea el lugar en el que pasen la mayor parte de su tiempo. Utiliza entonces una aspiradora para limpiar a profundidad tus sofás y las esquinas de lugar. Recuerda no aspirar objetos demasiado grandes pues estos podrían terminar por dañar tu aspiradora. Si tienes una mesa central de vidrio 1. Te felicitamos por tu buen gusto y 2. Te recomendamos pasarle un trapo húmedo pues el vidrio mezclado con los rayos del sol suele dejar al descubierto hasta el más imperceptible polvo –lo mismo aplica para tus pisos-. No olvides que hay detergentes específicos para cada tipo de material por lo que no es lo mismo limpiar un piso de madera que una alfombra. Por último, no olvides dejar tus ventanas abiertas de par en par para que así ¡todo se seque en tiempo record!

4. Que tu cocina quede reluciente en minutos

Cocinas de estilo industrial por LAVRADIO DESIGN

Sabemos que la cocina, aparte de ser un área social altamente transitada, suele ser una de las zonas más difíciles de limpiar de toda la casa. No hay duda de que en toda cocina se acumulan malos olores, humedades, grasa y suciedad pues hacer platillos exquisitos implica salpicar y salpicar mucho.

Nuestras recomendaciones: 1. Prepara un gran cubo con agua para no tener que ir por agua repetidamente cada dos segundos y, así mismo, prepara un buen agente desengrasante que puede ser un detergente neutro. 2. Limpia tus aparatos con alcohol de forma rápida e higiénica. 3. Utiliza un detergente multiusos para limpiar tu estufa y el exterior de tu refrigerador. 4. Deja tu lava platos para lo último ya que podrías necesitarlo para limpiar las demás cosas. 5. Finalmente, barre y aspira el suelo para luego pasarle un paño húmedo. 6. No olvides abrir las ventanas para que todo pueda ventilarse en minutos.

Idea por: Lavradio Design

5. Permite que tu habitación sea un santuario de la limpieza

No necesitas durar horas limpiando para que tu habitación quede como nueva. Lo primero, claro, es quitar toda la ropa y prendas que muchas veces dejamos sobre nuestras camas y mandarlas a donde pertenecen: nuestro clóset. Ya habiendo hecho esto es hora de cambiar las sábanas y las fundas de tus almohadas –o al menos ventilarlas-. A la hora de limpiar las ventanas, nuestra recomendación es utilizar un poco de papel periódico para restregar el producto de tu preferencia o un paño húmedo con alcohol. Recuerda que existen miles de aromatizantes que darán la sensación de que el lugar está fresco y limpio en segundos.

6. Limpia tu baño sin tener que convertirte en un esclavo

Al igual que en la cocina, lo primero es llenar un gran cubo con agua –en este caso- de la ducha. Muchas veces nos concentramos tanto en que las tasas de nuestros inodoros estén limpias –cosa que es primordial, claro- que nos olvidamos de otros sectores de nuestros baños como por ejemplo nuestros espejos y demás vidrios. Los baños modernos ahora suelen tener en vez de anticuadas cortinas, vidrios que dan el efecto de pecera. No olvides que los materiales que reflejan mucho también dan muchas cuenta de la suciedad. Pasa un paño húmedo con desinfectante para limpiar tus baños y siempre deja la puerta abierta para que así todo se seque más rápido.

Por último, y una vez habiendo limpiado todas las distintas áreas de tu casa, te recomendamos prender unas cuantas velas aromatizantes, poner buena música y ¡esperar a la visita! Esperamos que nuestros concejos te hayan gustado y te invitamos a conocer más aquí: Nuestros concejos para mantener tu casa organizada

¿Ya conocías estos tips?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!