Terrazas con madera: los mejores diseños

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales más apreciados en la construcción de viviendas. Ofrece durabilidad, resistencia y un acabado impecable. Además, combina con todo tipo de materiales y es posible usarla en cualquier habitación de la casa. Con ella podemos lograr estilos rústicos, elegantes, campestres y modernos. Definitivamente es uno de los materiales más versátiles. 

Su uso en terrazas es extendido, debido a que soporta perfectamente todo tipo de climas. Como verás en este artículo incorporar madera en una terraza es la mejor elección ya que puedes atreverte a jugar con el diseño para crear un espacio muy acogedor. 

Clásica e imponente

Esta es una de nuestras terrazas favoritas. Las columnas y las vigas del techo en madera hacen de este espacio un lugar imponente, clásico, elegante y difícil de olvidar. Los muebles, sin duda, están muy bien seleccionados, debido a que cuentan con líneas y diseños más suaves para lograr un equilibrio perfecto. 

Este hermoso lugar es un proyecto desarrollado por TG Studio. 

Invitación de descansar

En este caso, la madera en tonos claros combina perfectamente con los demás elementos del lugar. Un gran sofá en tonos crema, algunas cortinas y cojines muy suaves hacen de esta terraza el lugar perfecto para descansar los fines de semana. ¡Ya no será necesario salir de casa!

Campo en medio de la ciudad

El uso de la madera en esta pequeña terraza resulta muy acertado. Gracias a que la mesa, los techos y las paredes están hechos de este material se genera un ambiente campestre, aún en medio de la ciudad. El uso de plantas y de jardines verticales aportan el verde necesario para sentirse como en el campo. 

En el artículo Usa madera para crear un jardín sorprendente, podrás adquirir más ideas e inspiración si quieres hacer algo similar en tu hogar. 

Como en la playa

Si cuentas con espacios amplios en tu casa y completamente al aire libre, este proyecto será de gran inspiración. Una estructura en madera con líneas muy clásicas te ayudará a crear una atmósfera playera. Añade algunas sillas de descanso, cojines y sofás. ¡Quedará perfecto!

Abrigo en días fríos

Muchos piensan en las terrazas como una opción para climas cálidos. Sin embargo, son también lugares perfectos para climas o temporadas frías. Es necesario, por supuesto, que sea una terraza completamente cubierta y la estructura en madera ayudará a calentar el espacio. Si a ello le añades una chimenea lograrás tener un espacio acogedor, perfecto para obtener abrigo en medio del frío.

Sofisticación

La versatilidad de la madera permite crear todo tipo de espacios: desde rústicos y campestres, hasta lugares muy sofisticados y lujosos. La terraza de la imagen es un ejemplo de cómo lograr sobriedad y elegancia a partir de elementos muy delicados. 

Al exterior

Si quieres tener una terraza sin perder la entrada de luz, la vista y el contacto con el sol, puedes usar algunas líneas muy delicadas de madera que te cubran lo suficiente pero que, al mismo tiempo, te hagan sentir al aire libre. 

¿Qué terraza te gustó más? Cuéntanos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!