de estilo  por JC Decor

Como iluminar las escaleras – ¡6 ideas fantásticas!

Mattu Ramírez Mattu Ramírez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando se trata de iluminar diversos espacios de la casa solemos concentrarnos en las habitaciones y pasillos principales. Las escaleras, por el contrario, suelen contar con una iluminación escasa que muchas veces no las cubre por completo. 

Lejos de lo que podría pensarse, es muy importante tener un adecuado sistema de iluminación para nuestras escaleras, pues ello nos permitirá evitar accidentes, especialmente si hay niños o adultos mayores en casa. Así que si quieres iluminarlas pero hacerlo de una manera creativa y poco convencional, te será de mucha utilidad este artículo. 

Efecto delicado

Salas de estilo  por studiodonizelli
studiodonizelli

Casa Shimano – living room

studiodonizelli

Si quieres iluminar tus escaleras de una manera delicada y sutil, resulta muy útil incorporar pequeñas luces led en la pared junto a cada uno de los escalones. Esto permitirá que en cualquier momento del día cuentes con la luz necesaria en esta zona de tu casa y, al mismo tiempo, le añadirá elegancia y sofisticación a tu vivienda. 

Puedes añadir sensores de movimiento para que las luces se enciendan únicamente cuando alguien esté usando las escaleras. Así ahorrarás energía. 

Luz suave

Si te gusta la idea anterior pero quieres un efecto mucho más suave, puedes poner luces cada dos o tres escalones. De esta manera contarás con la iluminación necesaria, pero lograrás un efecto romántico, misterioso y sutil. 

Luz natural

Otra opción es iluminar tus escaleras aprovechando al máximo la luz natural. Para ello, puedes instalar una claraboya justo sobre las escaleras. Tendrás un ambiente muy iluminado gran parte del día y ahorrarás energía gracias a que solo deberás encender las luces eléctricas cuando llegue la noche. 

Para que conozcas cómo instalarla y diseñarla te invitamos a leer Claraboyas para viviendas oscuras. 

Transparencias

Paredes y suelos de estilo  por Shoootin
Shoootin

Stairs.

Shoootin

Una opción diferente a las claraboyas o las luces led es usar marcos transparentes al lado de las ventanas, en lugar de muros opacos, oscuros y que impidan la entrada de luz. Puedes usar vidrio o algunos tipos de plástico y con seguridad tendrás escaleras 100% iluminadas. 

Lámparas y marco transparente

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Grupo HC

Para llevar la iluminación de tus escaleras a otro nivel, puedes combinar estrategias como en este proyecto de HC Interiores en el que un marco de vidrio permite la entrada de luz a lo largo del día. En las noches dos grandes lámparas hacen todo el trabajo. 

Novedosas

Para darle un efecto novedoso y atrevido a tus escaleras, nada mejor que usar luces de colores. Recuerda que no todo tiene por qué ser blanco y que puedes aprovechar tonos como el crema, el azul y la gama de los amarillos. 

¿Cuál de éstas ideas es tu favorita? No dejes de contarnos. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!