Diseño de interiores: Un departamento encantador de estilo campestre

Ad
Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Proyecto - Vallenar, Gabi's Home Gabi's Home Comedores de estilo clásico
Loading admin actions …

En este libro de ideas visitaremos un departamento diseñado y decorado por los profesionales de Gabi's Home, con un estilo campestre lleno de encanto.

Para este proyecto, la propuesta del diseñador Sebastián Valenzuela fue la de un concepto abierto, con áreas sociales y comunes integradas, que generan un recinto amplio destinado a la unión familiar.

Una impronta campestre le dan ese toque hogareño al departamento, pero sin perder el norte que suele acompañar a los proyectos de esta firma de diseño, un estilo minimalista, depurado, donde paletas, texturas y mobiliario se integran en total armonía.


Los colores le dan vida a los espacios y se replican en las paredes, en los muebles y en los detalles decorativos, manteniendo siempre latente una paleta consistente y armoniosa. Las plantas son uno de los secretos que hace que este departamento destile vida, naturaleza y verde, refrescando la vista y oxigenando los ambientes.

Acompáñennos a hacer un recorrido por este departamento que, no tenemos dudas, los dejará tan enamorados como a nosotros.

Espacios integrados

Muy acertadamente, se integraron los espacios comunes, lo que resultó en un gran ambiente con ventilación cruzada, luz natural a raudales y una sensación de amplitud visual muy expansiva.

El living

En el living predomina una impronta moderna y minimalista, que se equilibra con los detalles más cálidos, como los muebles de madera clara y las vigas de madera, que unifican el living, comedor y cocina.

Mobiliario del living

El living de un tamaño mediano gracias a una excelente selección de mobiliario ofrece múltiples opciones de mesas de arrimo, que cumplen una función tanto decorativa como práctica, un sofá de dos cuerpos y varias sillas.

La cocina integrada

En la cocina una isla con barra, junto con perfiles de madera del mismo color de las vigas y tres lámparas colgantes, delimitan visualmente el espacio, sin necesidad de levantar paredes. La distribución en L permite reservar la zona más alejada del comedor y del living para los electrodomésticos que no resultan atractivos a la vista, como la torre de hornos y la lavadora y secadora.

El comedor

En el comedor, la pared más grande y larga determina la paleta, en un tono verde agua que se repite en la cocina, combina de maravillas con la tonalidad de madera clara y resalta el verde oscuro de las plantas. Un espejo refleja la luz y duplica visualmente el espacio.

Espacio de guardado

La cocina tiene una variedad y cantidad de opciones de guardado que son el sueño de cualquier persona que realmente disfrute cocinar y tener las alacenas bien provistas.

El lavadero

El área de lavadero mantiene la paleta y los detalles como el revestimiento en subway tiles de la cocina, creando una identidad sostenida entre ambos espacios. De allí parte el pasillo que conduce a las zonas privadas, en blanco luminoso y madera clara, una combinación que siempre resulta exitosa.

El dormitorio

En el dormitorio, los muebles sobrios, en tonalidades cremosas y grises y la pared en una tonalidad muy similar a la de las áreas sociales, pero en un tono más delicado, contrastan con las cortinas.

El estudio

En el estudio, por el contrario, la pared del fondo se pintó en un tono más azulado, y se amobló con piezas modulares en madera clara. Un sofá blanco y los adornos como los espejos, las plantas y floreros también en blanco brillante, completan el espacio.

El baño

El baño es un espacio amplio y muy luminoso, con estantes flotantes en madera clara, un espejo de medio punto y muebles blancos, junto con un vanitorio de madera.

Ducha para aprovechar mejor el espacio

Se optó por una ducha sin bañera, para optimizar el espacio y mamparas de vidrio, la mejor opción para no interrumpir la visual y para evitar las molestas cortinas de baño que se ensucian en muy poco tiempo. El resultado: ¡espectacular!

De los mismos diseñadores: Un diseño clásico con materiales modernos ¡equilibrio perfecto!


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista