¿No sabes cómo decorar tu sala? Aquí tienes 10 ideas modernas con mucho estilo | homify

¿No sabes cómo decorar tu sala? Aquí tienes 10 ideas modernas con mucho estilo

BUCLE BUCLE
¡Un espacio tranquilo para pasar tus días! Más Interorismo Salas modernas
Loading admin actions …

En ocasiones quieres realizar muchos proyectos de diseño o decoración en tus espacios, pero sientes que falta algo o quieres ser realmente original y por esto es difícil comenzar. 

Si tu caso tiene que ver con la escasez de ideas para decorar tu sala no te preocupes, a continuación encontrarás muchas y todas enfocadas en el estilo moderno que por su versatilidad incluye elementos de otros conceptos, que juntos o por separado funcionan perfectamente.

Colores, texturas, materiales, iluminación, arquitectura y demás en 10 imágenes que te ayudarán a dar el primer paso.



​Estilo decorativo

¡No hay mejor vitrina que la sala!

Por ser una de las habitaciones sociales preferidas permite que tu personalidad se refleje en cada elemento. La idea principal es expresar tus gustos sin dejar de lado la comodidad y la estética del espacio.   

Un estilo decorativo moderno con toques rústicos en los muebles o el piso es poco común y fácil de combinar, los detalles de color los puedes integrar con un cuadro o una pieza de decoración llamativos. 



El color es fundamental

No lo veas únicamente por el lado estético, con el color puedes crear atmósferas y estados de ánimo. 

Los detalles en colores brillantes de la misma gama o de diferente escala son característicos del estilo moderno, si ya tienes muchos detalles de color en la sala, es importante que equilibres el diseño con colores neutros en las paredes o en los muebles, así, el ambiente no se recarga. 

Colores como el blanco o el gris claro brindan claridad y son el complemento ideal.



Iluminación personalizada

Un buen diseño de interiores nunca deja de lado la iluminación.

Si de verdad quieres ambientar tu sala de cierta forma, debes prestar atención a cómo la iluminas. Elementos como el tipo de lámparas, la ubicación de puntos de luz y su temperatura destacan o no el carácter moderno del espacio.

Por ejemplo, la luz potente es ideal para espacios sociales y elementos brillantes o que reflejan favorecer la iluminación, sin embargo, asegúrate que la dirección del reflejo no sea molesta.

Aquí, la iluminación de ambiente o general debe complementarse con puntos adicionales de luz para armonizar, con lámparas de mesa, de pie o instaladas directamente en las paredes, la idea con estos complementos es decorar y acentuar.



Las texturas

Permite que tu sala estimule el tacto y la vista con diferentes texturas.

Incluye superficies brillantes para reflejar la luz, para absorberla usa las mate, la suavidad aclara el lugar, la aspereza tiene el efecto contrario, y si lo tuyo es el orden y la limpieza todo lo que sea liso es ideal.

Además, ​las fibras naturales realzan la decoración y la luz ya sea natural o artificial, potencia el efecto de las texturas.



Los materiales

APARTAMENTO 603 CASTELIER Salas modernas
CASTELIER

APARTAMENTO 603

CASTELIER

Los materiales que se utilizan tanto en la arquitectura como en la decoración son importantes y saber combinarlos es clave para lograr un resultado hermoso y profesional, y para mantener esa apariencia, es necesario que tengas en cuenta su funcionalidad y mantenimiento.

Por ejemplo, si decides que el piso de tu sala será de madera, elige aquella que se acomode al uso que tienes en mente, con relación al vidrio, su transparencia hace más amplio un espacio y le da distinción, en cuanto a los materiales metálicos, estos mantienen un estilo decorativo moderno y en la mayoría de casos armoniza perfectamente con otros. 



Diseños simples con detalles

sala apto calle 78 am Arquitectos Salas modernas
am Arquitectos

sala apto calle 78

am Arquitectos

Lo elegante por naturaleza es sencillo, y el diseño de interiores con líneas definidas y detalles sutiles logra distinción. 

Por ejemplo, para un sofá o sillón los cojines con un estampado diferente o de un color que contraste, para los otros muebles como las mesas o gabinetes los colores sólidos acompañados de detalles metálicos o cromados van muy bien. 

Los espejos y obras de arte resaltan las paredes sin esfuerzo y en una sala nunca debe faltar una alfombra de patrones sencillos y de buena calidad, para crear una atmósfera acogedora.



La distribución

APARTAMENTO NUEVA GRANADA ESTUDIO DUSSAN Salas de estilo ecléctico
ESTUDIO DUSSAN

APARTAMENTO NUEVA GRANADA

ESTUDIO DUSSAN

Sin importar las dimensiones de una habitación es necesario saber ubicar los muebles y la decoración para conservar el movimiento físico y visual. En este punto, la correcta iluminación y el aprovechamiento de la luz natural son esenciales.   

Los muebles modulares, con ruedas o con varios compartimentos son ideales para optimizar el espacio, las lámparas de pie son sencillas y funcionales y para ahorrar aún más espacio, las puertas corredizas son una excelente opción.    

Ten en cuenta el uso que darás a tu sala, en cualquier caso, menos es más.



Los muebles y accesorios

¡Un espacio tranquilo para pasar tus días! Más Interorismo Salas modernas
Más Interorismo

¡Un espacio tranquilo para pasar tus días!

Más Interorismo

El vínculo entre el mobiliario, los objetos decorativos y el espacio como tal, se debe establecer claramente para conseguir un óptimo resultado.

Además, exactamente sobre los muebles, estos deben ser completamente de tu gusto, ya que convivirás con ellos largo tiempo, la clave está en buscar y mantener la comodidad.

Con relación a los accesorios, un estilo moderno permite casi cualquier combinación, sin embargo, no te excedas, procura siempre conservar el equilibrio.



Cortinas y persianas

Remodelación apto conjunto monterrey barrio san rafael Moss arquitectura y mobiliario SAS Salas modernas Madera Multicolor
Moss arquitectura y mobiliario SAS

Remodelación apto conjunto monterrey barrio san rafael

Moss arquitectura y mobiliario SAS

Según el estilo decorativo se debe escoger entre cortinas o persianas.

En el caso de las cortinas, aportan elegancia y hacen más llamativo el ambiente. Si te inclinas por ellas, los colores neutros y las telas livianas lucen muy bien con el estilo moderno.

Por otra parte, las persianas brindan frescura y sencillez con mucha funcionalidad. Estilos como el moderno y minimalista optan por utilizar persianas, sobre todo para la sala.



Detalles decorativos

Apartamento torres de chico Davecube Design Salas modernas
Davecube Design

Apartamento torres de chico

Davecube Design

Por ejemplo, las fotos o retratos personalizan tu entorno al máximo y son detalles hermosos.

Cada objeto causa un efecto psicológico en particular, y estos son excelentes para crear una atmósfera de calidez y comodidad.

Si cambias de vez en cuando, podrás evocar muchos más momentos y harás que la decoración se vea renovada.

Y para más consejos para decorar tu sala, haz click aquí y aprende cómo combinar las paredes con la tapicería de los muebles.



¿De las 10 imágenes cuál es tu preferida?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas inHAUS Casas modernas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!