Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cámbiale la imagen a tu patio, haz que se vea genial

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Si eres afortunado por tener en tu casa o apartamento con un patio, aprovecha este espacio de la mejor forma, destínalo para el descanso y la diversión.

Tu patio no debe ser solo lugar para las plantas y algunos muebles para exteriores, tener más comodidades allí te permitirá salir de la rutina diaria, con seguridad así será tu refugio. 

A continuación, encontrarás siete ideas para que le cambies la cara a tu patio. Hay para todos los gustos y presupuestos.

1. Con una modesta piscina

Al contrario de lo que la mayoría piensa, tener una piscina no es tan complicado y no requiere de mucho espacio, todo depende de una buena distribución.

En el diseño moderno de piscinas no hay límites relacionados con las dimensiones, basta con saber el mejor lugar para cada elemento. Como lo muestra la imagen, una piscina alargada paralela a uno de los muros luce elegante y cómoda, además, deja espacio suficiente para colocar sillas asoleadoras sobre una pasarela iluminada.   

Para los días más fríos, existen cubiertas retráctiles muy prácticas o techos exteriores que protegen del clima, y en los días más cálidos del sol. 

De no creer, en este enlace tienes toda la información que necesitas para construir tu mismo una piscina en el patio  

2. Con plantas y flores de la región

Piscinas de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Patio – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Claro, en un patio nunca debe faltar la vegetación, para hacer más interesante el espacio con plantas y flores es buena idea incluir las especies propias de la región, así lograrás que el ambiente se vea hermoso todo el año.

De igual forma, le darás personalidad a todo el espacio. No olvides combinar colores, materiales y texturas en los objetos decorativos, en las macetas y en la misma vegetación.   

3. Con macetas

Una forma económica y fácil para decorar y dar nueva vida a tu patio, es incluir macetas con flores o plantas. 

Sin embargo, para lograr armonía en la ornamentación y un estilo sensacional, debes tener en cuenta los colores, las formas y la disposición. 

Por ejemplo, para lugares pequeños puedes utilizar bases para macetas, con ellas optimizaras el espacio, las materas colgantes también son una excelente opción.

Para patios más amplios, las macetas de barro medianas y grandes son perfectas, ten en cuenta siempre la dimensión del lugar y el tipo decoración, así no fallarás. 

4. Con plataformas y pisos

Tu patio se verá más original y moderno si incorporas al diseño pisos y plataformas, esto también aportará dinamismo y movimiento.

Sin embargo, no cubras por completo el césped deja que la naturaleza y las características típicas de un patio estén a la vista. 

Sobre la calidad de los materiales, es importante que estos sean resistentes a la humedad y al sol.  

5. Con un camino de piedras

Para resaltar el suelo de tu patio, crea un sendero con piedras naturales.

Un camino hecho con losas de piedra de diferentes tamaños brinda fluidez visual y de estilo. Lo importante es tener presente las dimensiones y la armonía para lograr una composición agradable.

6. Con diferentes ambientes

Jardines de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Si tu patio es muy grande y quieres hacerlo más acogedor, crea diferentes ambientes con plataformas, muebles y otros accesorios.

Así como en la imagen, puedes construir una zona cómoda para relajarte, leer o disfrutar de una buena conversación. Una mini terraza de madera con un sofá pequeño y una mesita son la composición perfecta, incluye una sombrilla o toldo de tela. 

Diseño por Engel & Volkers Bodrum

7. Con iluminación

 de estilo  por Taffin
Taffin

Jardin d'eau avec éclairage

Taffin

Un elemento imprescindible en la decoración es la iluminación tanto para ambientes internos como para el exterior.

Sin duda, una iluminación sobria y bien ubicada creará la atmósfera que esperas. Recuerda, la luz cálida como la amarilla o rojiza hace hacen acogedor el espacio, la luz fría como la blanca o azul tienen el efecto opuesto.

Los faroles con luz intensa no solo se ven hermosos, también ayudan a que tu patio sea seguro, focos de luz empotrados en el piso y en las paredes marcan dirección y son altamente estéticos. 

Para ahorrar energía usa focos que se recarguen con luz solar, o bombillos LED.   

¡A muchos les gustaría tener esta información, compártela!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!