Jardines pequeños: 31 fantásticas ideas que debes aplicar YA para relucir el tuyo

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
Estanque , La ermita de Pozuelo La ermita de Pozuelo Jardines de estilo rústico
Loading admin actions …

Este libro de ideas pretende hacer sacarle todo el partido a tus espacios al aire libre por muy pequeños que sean: jardines mini, terrazas diminutas y patios pequeños pueden requerir un poco más de planificación, pero se convertirán en evocadores rincones de paz.

Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas para decorar tu oasis en casa, ¡un sinfín de ideas que funcionarán a las mil maravillas!

1. Convierte tu balcón o jardín en un vergel

Llena tu balcón de vegetación: escoge resistentes plantas de exterior. Si no cuentas con mucho presupuesto, opta por algunas de las que se propagan fácilmente como ficus, cintas, geranios y una aromática para perfumar todo el espacio dentro y fuera.

4. Organiza todo el espacio de tu jardín

Crea secciones en tu jardín, y utilízalas tanto juntas como por separado: huerto, zona de relax y mesa de exterior. Este es solo un ejemplo, pero procura organizar todo el espacio para que puedas sacarle todo el partido a tus aficiones.

6. Llena de color tus espacios exteriores

Al igual que con la decoración de interiores, piensa en cómo el uso del color puede ayudar a revitalizar un espacio al aire libre, especialmente un jardín o porche pequeño. Pinta macetas y paredes, añadirás profundidad al espacio.

9. Distintas alturas con plantas

En un patio pequeño, jardín o balcón puede resultar una idea perfecta colocar plantas de distintas alturas. Así crearás una sensación de mayor amplitud. Utiliza distintos tipos de maceteros: cestas, jardineras, macetas pequeñas… ¡El resultado será óptimo!

12. Un mundo en vertical

Desde jardines verticales en una pared, hasta mobiliario como mesas para comer o bancos de trabajo, si tienes un patio de dimensiones pequeñas esta idea puede resultar ideal para disfrutar de bonitas veladas al exterior.

15. Varios niveles

Crear varios niveles en tu jardín puede ser una idea perfecta, en un sentido estético y también práctico: escalones para separar dos ambientes, repisas para colocar macetas, una zona de césped más hundida.

Ponte en manos de los expertos arquitectos paisajistas de homify si quieres distribuir el espacio de tu mini jardín o patio en distintas alturas.

18. Separación de espacios

Por muy pequeño que sea tu jardín, nada te impide separar las zonas con distintos pavimentos. Múltiples de soluciones: madera y microcemento; baldosas y césped, etc. Este tipo de delimitaciones incrementará la sensación de amplitud.

20. Deja volar tu imaginación

¿Por qué no decoras también la parte de arriba? Bombillas de exterior, farolillos, lámparas, antorchas en la pared… Un espacio evocador para pasar en él las horas del día y de la noche.

22. Opta por una mesa pequeña

Cuelga una mesa de la barandilla de tu balcón o busca una plegable para tu jardín mini, no importa si tienes que apretarte un poco para entrar: imagínate desayunando con los primeros rayos del sol o trabajando desde casa con el canto de los pájaros.

24. Llévate el interior al exterior

Una alfombra, cojines amontonados y una bandeja con patas son el conjunto perfecto para sentarte en tu terraza o jardín mini a relajarte. ¡No necesitarás más lujo que el cielo estrellado!

26. Construye muebles a medida

Si quieres aprovechar hasta el último centímetro de tu patio, una gran idea es construir muebles a medida: un banco corrido con cojines a modo de sofá, por ejemplo, una pequeña zona de barbacoa y mesa, un invernadero mini… Sacándole el máximo partido a cada pulgada.

28. Pinta las paredes

Tanto si deseas un patio blanco, estilo andaluz, como si quieres pintar las vayas de tu jardín a dos colores, la pintura es una solución clave para transformar un espacio. Elige una pintura de exterior, más duradera.

30. Llena tus muebles de color

Incluso la terraza más pequeña se puede transformar en algo excepcional. Si la tuya tiene pocos metros cuadrados, no necesitarás más que unas notas de color en tus muebles y alguna planta que llene de verde algunos espacios.

¿Quieres decorar tu porche con un estilo rústico y moderno? No te pierdas este libro de ideas: ’15 ideas para impresionantes porches rústicos y modernos’.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista