Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un departamento con interiores ejemplares

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

¿Cuál es la diferencia entre un interior común y un interior fabuloso? ¿A qué detalles deberíamos ponerle atención en nuestro interior? ¿Es acaso importante cuidar este tipo de detalles? Desde la antigüedad el ser humano ha tenido la necesidad de decorar el espacio que habita. Esta necesidad es mucho más que un puro capricho, la calidad de nuestros interiores no sólo hace nuestra vida más o menos práctica  pero también puede influir en nuestro estado de ánimo. Independientemente del estilo en el que decidamos decorar nuestro interior hay ciertos detalles en la decoración de interiores que son universales. El uso del color, el aprovechamiento del espacio, la iluminación, inclusión de plantas u obras de arte son los principales elementos que deberíamos estudiar en cada interior ejemplar.

Hoy queremos mostrarles un ejemplo de interior espectacular, cada detalle ha sido cuidado aquí por Cristina Cortés Diseño y decoración. Síguenos en este recorrido, esperamos te inspire a mirar tu interior desde otra perspectiva.

La sala

En la sala el gris vuelve a ser el color base. La línea de los muebles sigue dándole a este espacio un carácter moderno. La madera sigue presente, pero es ya madera tratada, con aspecto menos natural. La elección del tipo de madera que queremos introducir al espacio es vital, este es un elemento muy versátil y por tanto puede influir de forma muy variada el carácter del espacio en el que la introducimos.

Algo muy interesante en este estilo de decoración es el hecho de que los elementos que introducen color aquí pueden ser fácilmente cabiados por otros, los cojines, el cuadro, las dos sillas. Esto significa también que en cuestión de dos horas se puede cambiar totalmente la paleta de colores de este interior.

El comedor

Al pasar de la terraza al comedor, el juego de color da un pequeño giro. El gris sigue apareciendo, pero esta vez como un acento más. La base ahora es café. La madera sigue presente y es el elemento que le da un aspecto cálido al interior. Los muebles de diseño moderno, los acentos en color turquesa y la lámpara son los elementos que le dan a este interior un aire sofisticado.

La armonía que sentimos en un espacio es independiente del estilo que escojamos, pero dependiente de las formas, texturas y colores elegidos y las proporciones entre estos.

La terraza

Hay varios elementos interesantes en esta imagen. La base de color es neutral, en grises, a esto se ha añadido un conjunto de sillas verdes que hacen juego con el verde del parque que apreciamos a lo lejos y con las plantas que crecen en la terraza. La construcción que sostiene las macetas en la pared es muy sencilla y al mismo tiempo muy elegante y decorativa. Los bonsai sobre la mesa cierran el círculo verde.

Y la mesa, de madera natural, las patas incluso con un aire un tanto rústico. He allí pequeños detalles que le dan carácter a un interior.

Pequeñas obras de arte

Al decorar un interior la elección de floreros, lámparas, pequeños elementos de decoración no debería ser al azar. Estos pequeños elementos acentúan el carácter que le hemos dado al espacio en cuestión. Es por eso que si nuestro interior es rústico, los floreros, lámparas, ceniceros y demás deben de ser elegidos en materiales tales como mimbre o madera y en diseño rústico. Si por el contrario nos gustaría darle un carácter sofisticado a nuestro espacio, busquemos elementos de formas muy geométricas y materiales más fríos.

La salita de descanso

Hay interiores monocromáticos, es decir decorados en un solo color, en este caso se juega con la gama de tonalidades del color en cuestión y con las texturas de los materiales. Esta salita de estar, se podría decir que es una salita blanca (el blanco es un color que desgraciadamente tiene la tendencia a ensuciarse pero ayuda muchísimo a relajarse). Así pues, aquí tenemos una salita blanca para relajarse en la que se han introducido todo tipo de pequeños elementos verdes.

Una vez más, en cuestión de un momento podríamos cambiar el color de los accesorios para cambiar la paleta de colores del espacio.

El dormitorio

Las paredes y los techos, son espacios muy importantes en los que un pequeño elemento (un cuadro, material de textura diferente, pintura de otro color, etc) pueden marcar la diferencia. Si miramos interiores antiguos podemos apreciar el gran empeño que se dedicaba a estos espacios. Hoy en día, su decoración es más sencilla por lo que no es tan evidente el gran empeño que se les dedica, esto no significa que un profesional no lo haga.

En esta imagen, la pequeña pared que hace de cabecera de la cama, esta ligermente decorada y la iluminación se enfoca en ella. Este es el foco de este espacio. En apariencia un espacio sencillo, pero como siempre para crear armonía se han balanceado formas, materiales, colores y texturas.

Si te gustaría adentrarte un poco más en el mundo de la decoración de interiores te invitamos a leer este breve tutorial.

¿Te han ayudado estos ejemplos a mejorar tu propio espacio? ¿Qué te parecen estos interiores?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!