Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo darle una personalidad propia a cada habitación?

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Aunque es muy común en el diseño de interiores aplicar un mismo concepto de diseño a toda la casa, para darle cierta uniformidad, hoy te mostramos otra alternativa: Darle a cada cuarto de la casa su propia personalidad. La verdad es que cada cuarto tiene diferentes fines e incluso diferentes dueños, así que es bastante natural que cada una tenga una “esencia” distinta según las energías que en ella circule. ¡Te enseñamos cómo!

La sala: Sobriedad y estilo

La decoración de la sala es importante porque normalmente es el espacio de la casa donde confluyen todos los miembros de la familia, y también los invitados. Debe representar bien la totalidad de la casa. En este caso recomendamos mantener un tono sobrio pero a la vez moderno y sofisticado. En este salón vemos un salón muy fresco y ecléctico, iluminado por detalles como las bolas de disco y los colores pasteles.

Habitación infantil: Colores y diversión

Para decorar una habitación infantil hay que hacer una sola cosa, que a veces no es tan fácil: Dejar de pensar como un adulto y ver el mundo desde la perspectiva de un niño. Primero hay que tener claro la funcionalidad de cada cosa y la necesidad de los niños (jugar, aprender, descansar, seguridad) pero también ponerle un toque soñador y risueño a toda la decoración.

Habitación adolescente: Claridad y frescura

Los adolescentes normalmente tienen un montón de cosas pasando simultáneamente en su cabeza; así que los ayudaría mucho tener un cuarto ordenado, despejado, iluminado y romántico. Este de la imagen sería para una chica, nos encanta la combinación de blanco y rosa pastel, con mucho espacio de almacenamiento pero también cosas que delatan la ingenuidad de la edad: Peluches y adornos.

Comedor: Calidez y amenidad

Sabemos lo lindo que es compartir una rica comida en familia, así que el comedor tiene que hacer honor a ese hermoso momento de unión. Debe ser un espacio familiar, acogedor, cálido y ameno. Los toques claves son mucha madera y flores/plantas que lo conviertan en un punto atractivo para todos.

Dormitorio: Confort y paz

Debemos intentar que el dormitorio no esté sobrecargado y que represente nuestro lugar de paz y descanso. El lugar al que soñamos llegar luego de un largo día. Eso es precisamente lo que vemos en este dormitorio de la foto: Hermosas vistas, una cama cómoda y amplia, y además un hermoso diseño en latón que consiente a los ojos.

Balcón: Frescura y comodidad

Cuando se trata de balcones, debemos tomar en cuenta que son esos rincones que deben darnos un respiro del resto de la casa, así que deben verse bastante descontracturados. Queremos que sean muy cómodos para poder desayunar, merendar o pasar noches con amigos. Puedes optar por un juego de mobiliario sencillo con mesas y banquetas, y por supuesto flores y plantas para acompañar.

Para más ideas, lee un poco sobre cómo hacer pequeños cambios en la casa.

¿Qué personalidad tiene tu cuarto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!