7 formas fáciles de darle un cambio de look a tu baño

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Si hay alguna habitación en la casa que necesitamos usar cada día, todos los residentes, es el baño. Por eso, la decoración de este espacio no debería ser considerada un lujo o un capricho, sino una necesidad. Un baño hermoso nos levantará el ánimo por la mañana, pues este es el lugar donde nos refrescamos y nos preparamos para salir al mundo. Darle un nuevo look a nuestro baño no significa necesariamente gastar mucho tiempo o dinero. En este libro de ideas te damos algunos consejos para transformar tu baño con recursos ajustados, y además, ¡de una forma divertida!

1. Una nueva luz

Poner una buena iluminación en tu baño significa que vas a dirigir la atención a las cosas lindas que hacen que tu baño se vea hermoso. Podrías poner pequeños focos concentrados en el espejo o en un cuadro pequeño que cuelgues en una de las paredes. Esto se verá muy sofisticado. Para los más vanidosos, está la opción de iluminar una elegante colección de perfumes.

2. Paredes llenas de vida

Baños de estilo moderno por ND HAUS

Las paredes del baño siempre suelen estar descuidadas, ya que no solemos prestarles atención como potenciales lienzos decorativos. ¡Es hora de darles vida! No tienen que ser costosas pinturas de galería, basta con colocar algunos accesorios lindos o colores llamativos que le den un nuevo aire. Pueden ser afiches, vinilos, fotos o cuadros pequeños. Ir al baño se convertirá en toda una experiencia.

3. Mejorar la ventilación y deshacerse de la humedad

Baños de estilo moderno por FingerHaus GmbH
FingerHaus GmbH

VIO 302- Badezimmer

FingerHaus GmbH

Es normal que en el baño se desarrollen manchas de humedad en las paredes con el paso del tiempo. Puedes simplemente quitar las manchas y pintar las paredes para que tenga un look completamente renovado. Sin embargo, te recomendamos antes diagnosticar de dónde viene el problema, repararlo y pintar las paredes después de un tiempo prudencial para comprobar que no volverán las filtraciones.

4. Darle cariño al piso

No es tan complicado como suena, puedes darle una pulida extraordinaria que lo haga ver resplandeciente como en los primeros años. Los pisos de los baños van perdiendo brillo y color con el tiempo y al pulirlos de nuevo verás cómo cambia la imagen del baño. Y ya que están en pleno proceso decorativo, ¿Por qué no colocar una alfombra nueva y moderna que le dé un toque muy particular? Las opciones son infinitas.

5. Creatividad con los espejos

Baños de estilo moderno por art5
art5

Rose mirror

art5

Poner espejos creativos e interesantes puede ser una forma de revitalizar el baño instantáneamente. Busca espejos con un aspecto fuera de lo común para darle un toque de intriga al área del lavamanos. Tal vez puedes añadir varios espejos para crear una ilusión de espacio, quién sabe, ¡podría parecer que estar en un baño 100% diferente!

6. Ducha nueva

Baños de estilo moderno por benuta GmbH
benuta GmbH

Badematte Flower Shower

benuta GmbH

No se trata sólo de apariencia, puede ser que tu baño también necesite algunos cambios funcionales para sentirse completamente renovado. Revisa la ducha a ver si es necesario reemplazarla, lo mismo con la llave del lavamanos y de la regadera. De hecho es una buena oportunidad para darle cierto diseño a estos accesorios que suelen ser corrientes en todos los baños.

7. Refugio de relajación

Baños de estilo moderno por homify

El baño es también un sitio donde vamos a disfrutar de un poco de soledad y tranquilidad. Se convierte en un espacio muy íntimo más allá de su función de higiene. Por eso es bueno convertirlo en un pequeño oasis de relajación, ¿Por qué no colocar algunas velas, por ejemplo, o algunos inciensos que creen una atmósfera terapéutica?

¿Buscando ideas para tu baño? Chequea estos 7 baños que te cautivarán.

¿Cómo le darías un nuevo look a tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!