Piscinas de estilo moderno por José Vigil Arquitectos

Casas: Un solo piso y mil posibilidades

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

En la vida moderna es más común vivir en un edificio de apartamentos o en una casa de dos pisos que pueda acomodar las necesidades de toda una familia. Solemos asociar las casas de una sola planta con los abuelos, o con las casas de campo que visitamos en vacaciones. Pero cuando existe la posibilidad, es un gran reto para los arquitectos emprender proyectos extraordinarios en terrenos planos. Hoy te mostramos 10 ejemplos contundentes de casas excepciones de un solo piso:

La casa de los mil colores

Una bonita obra muy colorida, llamativa y tropical. Sufrió una intervención completa para adaptarla a los deseos de su nueva familia ocupante, que quería usarla como un remanso de paz y descanso. Uno de los cambios, por ejemplo, fue organizar las áreas públicas para aprovechar las increíbles vistas a los jardines y conectarse un poco con el exterior y las terrazas.

La casa de las mil fantasías

¿Quién no quiere tener una casa en la playa? Y si es en una playa de México, la satisfacción es doble. Esta casa de estilo californiano en la localidad de Nuevo Vallarta en Nayarit es un sueño cumplido en muchos aspectos. Columnas, iluminación LED, cascada artificial, pisos de mármol, excéntrica cocina en rojo, detalles de cristal y una piscina extraordinaria… un montón de sueños cumplidos.

La casa de las mil plantas

En esta casa, los acogedores jardines son oasis que tiene personalidad y colores propios. Los arquitectos buscaron integrar el exterior en el interior para traer sorpresas y sensaciones cálidas a un ambiente muy mexicano y familiar. La idea era exaltar la arquitectura tradicional con un enfoque muy contemporáneo.

La casa de los mil lujos

Se trata de una casa de 50 años de antigüedad que fue remodelada y rediseñada. Los materiales dominantes son piedra natural y madera, junto con algunos toques contemporáneos. Además de estar rodeada por una vegetación exuberante y elegantes jardines, la casa en sí es una burbuja de lujo: piscina, área social separada, interiores espaciosos, decoraciones interesantes, múltiples terrazas.

La casa de las mil líneas

Esta casa en la playa tiene un diseño exterior con ángulos muy curiosos. En su única planta, todo está conectado por un pasillo que lleva desde la entrada a todos los espacios de la casa. El diseño está completamente pensado para disfrutar en familia, por eso los lugares comunes como la cocina, el salón y la terraza, tienen buenas vistas a la playa. El interior es realmente soñado con mucha luz, vistas al atardecer y muebles cómodos.

La casa de las mil sorpresas

El estilo colonial es muy práctico para las viviendas de un solo piso. Esta mansión tiene un diseño que gira en torno a un patio central con terraza, piscina y jardín. Todos los espacios interiores de la casa tienen vistas a estas maravillosas instalaciones exteriores. Por dentro, la lujosa casa es de primera clase y tiene incluso su propio salón de belleza… entre muchas sorpresitas más.

La casa de los mil ambientes

La casa anterior tenía un patio único y grande en el medio, pero ésta tiene en cambio múltiples patios que generan diferentes espacios abiertos. Una secuencia increíble para disfrutar de la vida al aire libre. Hay habitaciones con estilo de caballeriza, otras con vistas a la vegetación, otras áreas con cascadas y flores. ¡Para elegir!

La casa de las mil sombras

Esta impresionante obra ganó medalla de Plata en la 1ra Bienal Nacional de Jóvenes Arquitectos, en la categoría Vivienda Unifamiliar. El objetivo del diseño era crear un refugio práctico y funcional, pero que a la vez inspirara serenidad y paz. Además tiene condiciones excepcionales de seguridad y eficiencia energética, lo que de la un plus bastante peculiar. El diseño ahuecado en las paredes genera un reflejo de luz muy interesante en el interior.

La casa de los mil vientos

En un clima tropical, nada mejor que una ventilación inteligente y favorable. En esta casa se emplearon varias técnicas de diseño bioclimático como techos muy altos y patios interiores hacia los cuales se ventila la vivienda. Además la filosofía arquitectónica busca respetar la naturaleza y los valores de la sustentabilidad. Algo muy beneficioso de una sola planta es que el ambiente es muy aireado.

La casa de las mil vistas

Piscinas de estilo tropical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Amore

BR ARQUITECTOS

Una casa realmente adorable, con toda una estructura de bambú. Su decoración nos transporta directamente a una playa de Bali y ese es el efecto que buscamos en una casa de playa. Las palmas, paredes arenosas, colores alegres y jardines tropicales se convierten realmente en un paraíso. ¡Ah! y un detalle muy importante: Esta “Casa Amore” ubicada en Punta Mita, Nayarit, está llena de vistas al mar.

Mira también esta Magnífica casa con vistas al Mediterráneo.

¿Cuál fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!