¡Miau! Cómo preparar tu casa para recibir a un gatito

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

Además de los perros, los gatos también son una de las mascotas más elegidas para la casa. La verdad los gatos son buenos y discretos compañeros. A diferencia de los perros, los gatos son muy independientes y están acostumbrados tanto a entornos abiertos como cerrados y como en promedio tienen siempre el mismo tamaño, pueden ser criados en pequeños apartamentos o en grandes mansiones, sin mayores dificultades. 

Pero si decides tener un gato en casa, sin embargo, vas a necesitar una gran cantidad de atención y algunos cambios y ajustes en la rutina de la casa. ¡Pero te aseguramos que todo vale la pena cuando vemos esa carita linda y podemos hacerle mimos! Aquí te indicamos algunos consejos importantes si estás pensando en tener un gatito en casa.

Preparar la bienvenida

Hay algunas medidas que se deben tomar antes de tu gatito llegue a casa. En primer lugar, comprar una cama individual o jaula cómoda. En estos primeros días, este será su lugar de descanso y relajación. La buena noticia es que los gatos son domesticados fácilmente y con pocos pasos simples puedes asegurarte de que tu experiencia y la del gato sea lo más positiva posible. Ten en cuenta que necesitas platos poco profundos para que sus bigotes no toquen el borde y no olvides la caja de arena, que también se elige en función del tamaño de gatito.

Si tu gato está domesticado

Hace poco más de 50 años, era común que los gatos vivieran en la calle, pero ahora es más común que nazcan y se críen en ambientes residenciales. Para aquellos que viven en apartamentos o casas que no tienen acceso directo a la calle, es importante que al menos haya acceso a los jardines, ventanas o balcones (siempre con  una red o baranda para evitar caídas) para que el gato puede caminar y descansar un poco.

Si tu gato es silvestre

Salones de estilo  por cat-on
cat-on

Design-Kratzbaum Corbeille, Made in Berlin

cat-on

Para aquellos que viven en una casa con acceso directo a la calle, o con un gran jardín, va a ser casi imposible mantener tu gato en casa. Los gatos podrían pasar todo el día tumbados en la hierba tomando el sol o cazando presas como ratas e insectos. Por lo tanto, es importante entrenar al gato para que siempre vuelva a casa. También, si es posible, identificarlo con un pequeño collar.

¡Cuidado con los muebles!

Hogar de estilo  por stylecats®
stylecats®

Kratzbaum Kollektion Coosi

stylecats®

Para un gato, el acto de rascarse es tan normal como caminar por la casa y dormir. De hecho, el rascado es un ejercicio para ellos ya que se afilan las uñas, estiran los músculos y ejercitan las mandíbulas.También delimitan su territorio con su olor y marcas visibles a otros gatos. Es decir, no hay manera de evitar que tu gato ponga sus uñas en el sofá, en la cama o en la alfombra. 

Sin embargo, hay maneras de reducir este daño. Una de las soluciones más eficaces es comprar un rascador, que se puede encontrar en cualquier tienda de mascotas. Un buen balcón también lo distrae un poco de rascarse alrededor de la casa.

Jardín para gatos

Es importante contar con un espacio verde en casa, para ti y para tu gato. Vale la pena invertir en estantes o postes de madera para que puedan subir y observar su entorno. Puedes poner sobretodo macetas y objetos pesados para que el gato no piense que son para jugar. También se pueden poner mantas en el suelo para evitar cualquier incidente.

Pelo… ¡mucho pelo!

Los gatos son animales naturalmente higiénicos y limpios. En promedio, los gatos gastan el 10% del tiempo que están despiertos en asearse. El uso constante de las cajas de arena también asegura que todo va a estar limpio, pero te aconsejamos colocarlas en la cocina si vives en un apartamento. Algo a tener muy en cuenta: ¡Los gatos tienden a perder mucho pelo! Por eso es ideal cepillar al gato regularmente para eliminar el exceso de pelo que tienden a dejar por toda la casa.

¿Dónde duermen?

Como decíamos al principio, un nuevo gato en la casa debe dormir en una cama individual o en un “iglú” especialmente para gatos. Pero los gatos son caprichosos y pueden salir a buscar otros lugares para anidar. Un gato adulto duerme generalmente alrededor de 18 a 20 horas por día, es decir, ¡es su prioridad en la vida! Puede ser un sofá, una almohadilla, una caja o una silla. A los gatos les gusta sentirse acogidos y queridos, por lo que prefieren permanecer cerca de los seres humanos, a menudo durmiendo con la familia durante toda la noche.

Familias grandes

Muchas personas se contentan con sólo un gato en casa, pero hay otros que quieren toda una manada. Si traes un nuevo gato a casa cuando ya hay otro, trata de no forzar la situación. Deje que la relación entre ellos suceda de forma natural con el gato que ya es residente acostumbrarse gradualmente a la presencia del nuevo compañero. En este período de ajuste, es común que el gato de la casa se sienta un poco incómodo y lo manifieste en su comportamiento.

Probablemente también necesites estos consejos para mantener tu casa organizada.

¿Te gustaría tener un gato?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!