16 ideas textiles para decorar tus paredes con mucho estilo

Violeta Casado Muñoz Violeta Casado Muñoz
Arquitectura / Interiorismo , IDC_STUDIO IDC_STUDIO Salas de estilo clásico
Loading admin actions …

¿Te apasionan los tapices antiguos, el papel tapiz o los tapices de pared hechos a mano? Si ya has ido coleccionando algunos o, sencillamente, tienes en mente unos diseños que crees que pueden llenar de vida y color tus espacios, este libro de idea es para ti.

Descubre algunas innovativas y elegantes propuestas para decorar tus paredes con materiales y estilos que nunca pasan de moda: tapices de estilo bohemio, rústico, exótico, clásicos o figurativos que aportarán colorido y buenas vibraciones a las paredes donde decidas colocarlos.

1. Tapices abstractos

Este tipo de tapices son, quizás, los más contemporáneos que podemos encontrarnos. Generalmente juegan con las líneas rectas y curvilíneas y los colores planos. Escoge este tipo de tapices para salones, recibidores o dormitorios muy modernos, donde reine cierto minimalismo en el resto de las piezas, para que la decoración de la pared se convierta en la protagonista absoluta.

2. Tapices originales

¿Guardas un tapiz antiguo o heredado? Te recomendamos que lo cuelgues en una pared que puedas rodear de otros objetos antiguos, fotos familiares o postales en marcos antiguos. Crearás una especie de mural de los recuerdos muy ‘vintage’ y genuino. Además de desarrollar una nueva forma de exponer tus delicadas antigüedades.

3. Pañuelos en la pared

Los pañuelos de gran tamaño para la pared cuentan con muchas virtudes para enaltecer tus paredes. En primer lugar, sus dimensiones son ideales para cubrir un gran espacio, la pared detrás del sofá o la de la cama. Si te encantan sus tintes hippies y su suave tacto puedes colocar otros distintos o iguales en otras de tus paredes. Escoge uno con mandalas dibujados, si deseas colocarlos en tu estudio, éstos te ayudarán a concentrarte.

4. Tapices étnicos enmarcados

Otra manera de colgar los tapices que resulta muy decorativa es enmarcarlos de la forma más tradicional con una moldura y un cristal por encima. Esta solución te permitirá centrar el tapiz en el centro de una habitación y colocar otros adornos o apliques de pared en sus alrededores. También puedes colocarlo sobre una pared con textura, su revestimiento enriquecerá la composición.

Deja que los expertos decoradores y diseñadores de interiores de homify encuentren el papel tapiz o los tapices enmarcados más adecuados para tus espacios.

5. Tapices pequeños del mismo estilo

Una propuesta uniforme para decorar todas tus paredes: solo tienes que elegir diferentes tapices de tamaño pequeño y colgarlos, con el mismo sistema, en el comedor, salón o en la habitación que tú elijas. Especialmente muy recomendable para habitaciones infantiles y juveniles.

6. Tapiz de cabecero de cama

En lugar de revestir o tapizar un cabecero, en esta ocasión te motivamos a colgar un tapiz de un ancho mayor que tu cama, sobre la pared que queda detrás de ella, a modo de cabecero. Puedes ubicarlo en el techo o colgarlo de una barra. Tu dormitorio desprenderá un toque exótico, hasta tal punto que vas a imaginarte que duermes cada noche en una suite tropical.

7. Tapices de estilo clásico

Motivos renacentistas, figuras estilizadas, vegetación, tonos ocres, dorados, turquesas y verdes. Este tipo de tapices suelen exponer una vista de ciudad o una escena pastoral, formas perfectas para colocar en cualquier tipo de estancia: despacho, biblioteca, salón. Aunque la mayoría suelen ser antiguos originales, en el mercado encontrarás imitaciones perfectas que convertirán el espacio en los que los ubiques en preciosos fondos, con una personalidad casi cinematográfica.

8. Una misma serie de tapices por toda la casa

Los tapices con formas florales románticos y coloristas son apropiados para cualquier tipo de espacio. Si te fascinan y has coleccionado varios de la misma serie, no descartes la idea de colocarlos todos en diferentes estancias o en la mía. Darán a toda tu casa un aire muy señorial, como si de una corte portuguesa o centroeuropea se tratase.

 

9. Papel tapiz

Recibe otros nombres como papel mural, papel de colgadura o papel pintado, los colores y motivos son infinitos, al igual que sus características. Este tipo de papel es muy versátil, perfecto tanto para decorar una sola pared como una habitación entera. Desde nuestro punto de vista, esta opción te permitirá decorar una habitación con muy pocos elementos extra, una vez que coloques el papel tapiz.

10. Tapiz decorativo con bolsillos

¿Quién dijo que la estética estaba reñida con la funcionalidad? Las habitaciones infantiles y juveniles pueden ser perfectas para este tipo de tapices organizadores con diferentes compartimentos. Así, los más jóvenes de la casa podrán utilizarlos para recoger sus juguetes o material escolar. Pueden estar fabricados en distintos materiales como macramé, loneta, nylon, fibras naturales, etc.

11. Tapices de algodón

Tejidos con la técnica del macramé, desde hace algunos años se han convertido en tendencia, su estilo boho, trenzado, con bonitas formas y adornos los ha hecho muy populares. Existe un amplio abanico de medidas y sistemas para decorar tus paredes con estos ornamentos de macramé. Son muy recomendables si pretendes decorar un espacio de dimensiones pequeñas.

12. Guirnaldas de textil sobre una pared

¿Quieres decorar una pared con textiles pero, al mismo tiempo, de un modo ligero y naif, las guirnaldas de tela con diferentes estampados pueden ser unas aliadas perfectas para este propósito. Extiéndelas con distintos apuntalamientos por toda la habitación y conseguirás un ambiente imaginativo muy bonito. Esta idea es muy apropiada para habitaciones infantiles y juveniles, también puede animar las paredes de la zona de comedor en la cocina, terrazas y patios.

13. Tapices hechos a mano

¿Te apasionan las manualidades? ¿Por qué no pruebas a hacer tu propio tapiz? Puede que la primera idea que te venga a la mente sea la de un telar, agujas, encaje de bolillo, pero no tienes por qué complicarte esta tarea en exceso. Puedes hacerlo con tiras de camiseta anudadas, bastidores de distintos tamaños con hilos cruzados, simplemente.

14. Tapices de poliéster

Uno de los grandes olvidados de la decoración, telas que simulan gran calidad con una impresión digital de estampado o bordados industriales, así suelen confeccionarse. No es una pieza artesana, pero puede resultarte muy útil y plástica, si eliges una ilustración o impresión que te encante: de naturaleza, un paisaje, una ciudad, estrellas, símbolos… Estos tapices cuentan con la especial virtud de que se deterioran muy poco con el paso del tiempo.

15. Tapices pegados a la pared

Esta propuestas es muy interesante, ya que el tejido se adhiere a la pared con pegamento o silicona, quedando casi a ras. La estética de la pared será completamente moderna con este sistema. Puedes cubrir solo la mitad de la pared o escoger uno que ocupe la pared entera. Esta solución decorativa es válida para tapices con distintos motivos, sin embargo, los patrones minimalistas o con pocos colores resultarán los más adecuados.

16. Tapices hechos a medida

Sencillos, dobles, triples, si quieres un tapiz exclusivo para un espacio determinado, puedes optar por encargarlo a medida para el espacio que estás pensando. Encontrarás múltiples artesanos online que estarán encantados de diseñar y crear un tapiz solo para ti. Esto aportará un sentido muy auténtico y original a tus interiores. ¡Tus espacios no pasarán desapercibidos a ojos de tus invitados nunca más!

¿Buscas más inspiración para revestir las paredes de tu cama? No te pierdas este otro libro de ideas: ’7 maneras geniales de revestir la pared que hay detrás de tu cama’.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista