Construcción de una bella casa al sur de la Ciudad de México

Ad
Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Proyecto y Construccion de Casa en el Sur de Ciudad de México, Arechiga y Asociados Arechiga y Asociados Salas de estilo minimalista Vidrio
Loading admin actions …

En este artículo de homify, la protagonista es una casa que rezuma elegancia, frescura y modernidad, hasta con el mínimo detalle. El diseño de la residencia, realizada por los expertos de ARECHIGA Y ASOCIADOS, consideró cada elemento estructural, cada revestimiento y cada detalle para crear un todo armónico, en donde los colores, las luces, las texturas y el ambiente reflejan la personalidad de sus habitantes y cumplen perfectamente con la satisfacción de los especiales propietarios.

ARECHIGA Y ASOCIADOS es una firma que desde 1990 ha brindado experiencia y calidad en todos los servicios de arquitectura y construcción, con la garantía de entregar proyectos innovadores, sofisticados y con mucha personalidad.

¡Veamos cómo trabajaron el diseño de esta residencia que te dejará con la boca abierta!

La sala de estar cautiva con su sofisticación, comodidad y fabulosa vista al jardín

En este proyecto, la firma ARECHIGA Y ASOCIADOS hizo un acompañamiento preciso a su cliente en el diseño arquitéctonico de esta fabulosa casa y eso se ve reflejado, a la perfección, en cada una de las habitaciones y la fachada.

En esta primera imagen, por ejemplo, se aprecian los detalles de la sala de estar, rodeada con ventanales de vidrio templado, una estructura de doble altura y la inmejorable vista a terraza, fuente y jardín posterior.

Las vigas de concreto son de una robustez que impacta

Al interior de la casa diseñada por el equipo de ARECHIGA Y ASOCIADOS, el ambiente cuenta con detalles en su estructura base, por ejemplo, columnas de concreto, vigas IPR y madera. La construcción de estos sólidos, pero a la vez majestuosos pilares, fue hecha para la total satisfacción de sus propietarios y nos parece que el resultado es fenomenal.

La iluminación hace magia durante la noche

Apenas se oculta el sol y la magia de la iluminación aparece. El diseño exterior de la casa no sólo considera al jardín y la fuente que te contamos se puede aprecia a través de los ventanales de la sala, sin embargo, la fachada principal cuenta con una vista nocturna que cautiva. Las diversas luminarias de luz cálida (amarilla) contornean la estructura de la casa y le dan el protagonismo justo a los módulos de los dos niveles.

La escalera helicoidal da un toque muy especial al interior

Para comunicar los dos niveles de la casa, el equipo de ARECHIGA Y ASOCIADOS eligieron una escalera helicoidal, es decir, una variante de la escalera de caracol con sus peldaños en cuña fijados por un extremo. Con su dinámica forma, la escalera no sólo comunica los dos pisos, también da un toque de dinamismo al diseño interior.

El vestíbulo es muy especial

Concluimos el recorrido por este proyecto de ARECHIGA Y ASOCIADOS con la vista del domo, cuya función principal es permitir una bella entrada de luz natural al vestíbulo, que fue diseñado a triple altura para lograr una zona de recibimiento.

¿Qué te pareció la intervención de la firma  ARECHIGA Y ASOCIADOS en este fabulosa proyecto? Puedes conocer más de su trabajo aquí en homify.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista